Últimas entradas

09 enero 2011

Plants vs Zombies

Hoy vengo con una entrada que me hace quedar como una viciada XD ¡¡Pero es que este juego vicia!! Y mira que es sencillo...Mi primer contacto con él fue en un centro comercial trasteando un Ipad que estaba de exposición XD. Luego An se lo bajó para su Ipod, y luego, viciada de la vida, lo busqué por Internet para poder jugarlo en el pc. Es que mola mucho. Encima ahora, que se han puesto de moda los zombies, viene que ni pintado XD


Diseñadores, distribuidores y desarrolladores: PopCap Games
Año: 2009
Género: Arcade, Tower defender.
Modo de juego: un jugador.
Plataformas: Microsoft Windows, Mac OS X, iPhone, iPad, iPod y Xbox 360.


¿De qué va?
El jugador va disponiendo en el escenario distintos tipos de plantas con distintas características únicas de ataque o defensa en tres localizaciones diferentes: jardín delantero, jardín trasero y tejado de la casa, con la intención de detener a una horda de zombies en su misión de devorar los cerebros de los residentes. Los zombies también se presentan en una serie de tipos con diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de éstas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o escudo, o invocar a otros zombies para representar una curiosa coreografía inspirada en Thriller. Para pasarse el juego tienes que pasarte todos los niveles y cada vez que subes de nivel te dan una planta nueva.

Información sacada de la Wikipedia



Opinión:
No es un gran juego, pero tanto el diseño como el juego en sí, enganchan. El diseño es una monada, dibujo limpio, donde mezcla objetos "realistas" con dibujos más infantiles, se podría decir. El juego, te tiene enganchada, como si realmente una hora de zombies fuese a atacar tu casa. No sé, es muy sencillo, pero tiene su gracia.


Curiosidades y extras:
  • Poc Cap anunció que en enero del año 2011 sacaria la versión para nintendo DS de Plantas Contra Zombis. (¡Bieeen!)
  • El nombre original pensado para el juego iba a ser Lawn of the Dead, en homenaje al título de la película de zombies Dawn of the Dead. Sin embargo, hubo de cambiarse por razones legales.
  • Un tipo de zombie llamado 'Dancing Zombie', cuya habilidad consiste en conjurar a un 'ejército' de zombies bailarines, muestra la apariencia de Michael Jackson en el videoclip Thriller (recientemente retirado por problemas legales y cambiado por un nuevo zombie vestido con ropas de los 70´s.
  • PopCap hizo un video musical titulado "Zombies on your lawn" protagonizado por unos girasoles cantores y unos espectadores zombies:

6 comentarios:

  1. Viciaaaaaadaaa
    Frikiiiiii

    Pues tiene pinta de entretener un rato!!
    Joo yo quiero verlos en plan thriller!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que son estos tipos de juegos los que me enganchan.... ¿sabes si hay para DS?

    ResponderEliminar
  3. Plants Vs. Zombies en un grandísimo juego, muy viciante y lleno de humor, para mi, de lo mejor que se parió en 2009

    Nerya, en DS tienes de este estilo Mini Nijas y Lock's Quest, siendo el primer más divertido y colorista.

    ResponderEliminar
  4. Yo he jugado a esto y llegué a viciarme. La lastima fue que era una version "de prueba" en una pagina de juegos online y no daba muchos niveles T.T.

    Espero que llegue una version para DS ^^

    ResponderEliminar
  5. Ita: Es que vicia mucho!! muchísimo!


    Nerya: Pues en un principio este mes deberían sacar uno para DS, pero no sé exactamente para cuando.


    Roy Ramker: Toda la razón, un juegazo! Sobre los que dices apra DS, solo he jugazo al Mini Ninjas y es viciante. Aunque llegó un momento en el que me quedé atascada y ahí me quedé o.o Eso si, encuentro que es un juego mucho más elaborado que este, que es bastante sencillo .

    hima chan: la verdad es que en el netbook que me regalaron por Reyes venía esa versión de prueba que dices XD Pero luego busqué por internet y encontré el juego y el crack para poder jguarlo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  6. Engancha demasiado!!!! La verdad es que Pop Cap tiene muy buenos juegos!
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!