Últimas entradas

04 febrero 2011

Cazadora de espiritus

Como ya me hice con el tomo dos, y último, de este manga de Kayono, vengo a hacer la reseña. De entrada...no hace falta decir que la portada del tomo 2 es horrenda, ¿verdad?. En fin, al lío:



Argumento: 

Maiko Hananokoji es descendiente de una familia de maestros del exorcismo y la adivinación, y tiene el misterioso poder de acabar con los jureki, espíritus malignos que absorben las almas de los que han obrado mal en su vida. Un día le tocará salvar la vida de un compañero de instituto, Ryu, y juntos intentarán seguir combatiendo a estos seres sobrenaturales, ¿lo conseguirán?


Opinión:
A primera vista, simplemente leyendo la sinopsis, llama la atención. A mi al menos me llamó esa mezcla de romance al estilo Kayono con seres sobrenaturales y combates contra el mal. Pero bueno, me hice una idea equivocada. No entiendo porqué Kayono no ha hecho más tomos, porque lo que ha explicado en dos podr´´ia haberlo hecho en un par más, explayandose y creando unos personajes bien formados. Pero mira, se ve que le van las historias precipitadas y los personajes a medias, o a´si lo he visto yo. 

El tomo uno he de reconocer que me gustó. Me pareció que la protagonista tiene un carácter fuerte y me cayó bien, por su lado, el chico era el típico malote guapo de turno que quiere ligarse a la chica. La historia más o menos se desarrolló bien. 

Pero llega el segundo tomo. La protagonista cambia casi radicalmente, el chico sigue son su objetivo de tirarse a Maiko, y la trama empieza a centrarse más en el amor que surge entre ambos (que yo no lo veo por ningún lado) que en combatir los espíritus y salvar a las personas. La dura de Maiko del primer tomo se convierte en una adolescente que se pasa el día pensando en Ryu, poniéndose celosa y preocupandose con él. ¿Cuando ha cambiado? En dos páginas practicamente cambia de parecer.

El dibujo, pese a que los personajes son muy delgados, está bastante bien. Es limpio y bonito. Creo que Kayono ha empezado a hacer chicos más guapos (¡aunque dales de comer un poco!) y ha aprendido a dibujar diferentes perspectivas, porque recuerdo que en Royal Seventeen habían viñetas que decías: ¿Qué es lo que hay dibujado?.

En definitiva, es una trama que podría haberse dado más de si, no es muy original, peor está bien. Kayono podría haber alargado el manga y así desarrollar tanto por un lado los personajes como la historia en torno al romance y a la "lucha" contra los espíritus (aunque fuese en segundo lugar por ser un shojo).

3 comentarios:

  1. Por la trama también me llamaba mucho, pero a medida que iba leyendo el tomo 1 noté que le fabta chispilla a la trama, que se tocaba todo muy por encima y se centraba demasiado en los protas. Aún no he leído el segundo (ya rularás xD) pero si ya me entusiasmó poco el primero... xD
    Dadles de comer a los tochopenes, que no pase hambre ese body!!! xD

    ResponderEliminar
  2. había leido la reseña por ahí, pero no me lo comenzaba todavía.

    A mi la trama no me tiró mucho, pero si el dibujo, es bastante limpio.

    Por cierto, que portada más horrible, parece muñeca del diablo XD


    saludos!

    ResponderEliminar
  3. cuando lei el primer tomo me sorprendio que solo hubiese uno mas... opino igaul que tu, podria haberla alargado un poco mas ya que hay un poco de chicha (al menos en el 1 tomo que es el que he leido XP)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!