Últimas entradas

01 febrero 2011

Corpúsculo, una parodia peligrosa

Hoy toca un reseña un poco diferente: una parodia. No suelo comprarme parodias de libros, aunque en su día me leí una parodia de Harry Potter en versión cómic (Harry Porrez y el misterio del Santo Grial) y me reí bastante - quizás algún día la reseñe-. Pero a excepción de ese cómic nunca me han llamado las parodias de libros sobre otros libros 8menudo lío). Aún así, con toda la fiebre "Crepúsculo" que ha hay al ver este libro me llamó y me entraron ganas de reírme un poco. Ya en su día hice la reseña del primer libro de Meyer, Crepúsculo (decir que el primer puede engancharte, el segundo quizás también, pero la historia empieza a decaer hasta llegar a un final apoteósicamente malo XD).



Argumento:
Estaba absolutamente segura de tres cosas. La primera: con toda probabilidad Edwart era mi alma gemela, tal vez. La segunda: había en él una parte vampírica - la cual yo suponía por completo fuera de su control - que me quería muerta. Y la tercera: yo deseaba incondicional, irrevocable, imprenetable, hetereogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara. 

Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de clase inmortal. Pronto descubrirá que Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos - Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?
Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznatemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros que busca el amor en el sitio equivocado.

Opinión: 
Personalmente, dividiaría el libro en dos mitades aproximadament iguales. En la primera parte nos encontraríamos con la historia más "fiel" (si se puede llamar así) a los libros y a las películas de la conocida saga. Situaciones, descripciones, personajes,...¡¡Nos podremos reír de todo!! La verdad es que es la parte que más me ha gustado, es una forma muy divertida de ver los libros de Meyer. Además, se hacen muchas bromas y juegos de palabras, como por ejemplo, Bella Swan (Bella Cisne en castellano) aquí se llama Belle Goose (Belle Ganso), la localidad de Forks (tenedor) se llama Switchblade (navaja automática) o Edward Cullen que pasa a llamarse Edwart (verruga) Mullen.

En canvio, la otra parte del libro ya se aleja más de la trama original. Aunque se siguen haciendo guiños a la saga, la historia se aleja tanto que, pese a estar hecha en clave de humor, ya no tiene gracia. Por eso mismo es la priemra parte la que más me ha gustado. Aún así, Belle sigue siendo igual de idiota.

En conclusión, es un libro entretenido y que te sacará más de una carcajada, sobretodo si te has leído los libros, por los innumerables guiños hacia los personajes y la trama original de Meyer. Aún así, no es imprescindible. Vamos, que si quieres pasar un rato está bien.

6 comentarios:

  1. jajajaja! tiene que ser divertido *__*!!
    Si lo pillo o algo lo leeré para entretenterme :O al menos la parte cómica!!

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de leerlo, que tiene buena pinta *.*

    ResponderEliminar
  3. Yo paso XD Acabé tan harta de la saga con la degeneración que tiene desde el 2º libro (especialmente desde el 3º) que no me apetece un refrito cómico. Por lo que he leído, sé lo suficiente como para no necesitar comprármelo XD

    ResponderEliminar
  4. No es el libro que me compraría pero me llama xD ya se lo rularás a tu mami!! xDD

    ResponderEliminar
  5. jajajajja, me reí desde el mismo momento en que vi la portada. Una triste coronta de manzana XD

    Que genial leer que alguien más encontró el final de la saga una pesadilla, por Dios que da casi verguenza ajena! el anticlimax por supremasía.

    ResponderEliminar
  6. Ita: eso eso! ya te digo, hay escenas con las que te ries porque te recuerdan lo idiota que son los personajes originales XD

    Jessy: no es un gran libro, pero para reirte un rato está bien XD

    Belldandy18: jajaja, yo también acabé muy harta de Crepúsculo y sus continuaciones xD Fijate que no he visto ni la última peli que asacaron....xD Pero creo que por eso mismo me lo pillé, para reirme a gusto XD

    Saru: Ya te lo dejaré!!! yo tampoco me suelo ocmprar de estos libros, no sé porqué lo hice XD

    Camila: ese final es para quemarlo en la hoguera! Después de leerte todas las tonterias de Bella (XD) te esperas un final increíble, con pelea y tal..y en fin, final muy triste, da verguenza XD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!