Últimas entradas

09 febrero 2011

Double sentiment

De nuevo vengo con un tomo único, esta vez de la colección Un manga, un romance, de Planeta. Es Double Sentiment, de Toko Minami. Como es un tomo único con cuatro historia cortas voy a romper un poco la estructura usual de las reseñas. Iré comentado de qué va cada historia y mi opinión sobre ella.


Double Sentiment
¿De qué va?
Atsushi y Emi están saliendo desde hace poco. Son la parejita. Emi quiere que todo vaya bien y esta muy feliz de que Atsushi haya correspondido sus sentimientos. Los problemas vienen cuando se empiezan a crear diferentes malentendidos, que van liando la cosa cada vez más. 

 Opinión:
La protagonista me pareció un poco pava, porque en vez de coger a su novio y pedirle explicaciones...NO, la lía aún más. Aunque el chico, por su lado también es un poco idiota, menuda manera de comportarse xD. Aún así acaba bien, ya que te esperas otra cosa y piensas: pobre Emi. Pero no, incluso el propio lector cae en el malentendido XD. Así que esta historia al menos ha aprobado.


Un nuevo mundo
¿De qué va?
Maimi y Kuriyama son muy buenos amigos y se lo pasan muy bien juntos. A Maimi le gusta Kuriyama, pero a partir de otro amigo, Shirai, se entera de que a Kuriyama le parece mona Makoto, su mejor amiga.

Opinión:
Está bien, pero como es más corta que la anterior historia los personajes se quedan un poco flojos. Igualmente ambos protagonistas me gustaron, aunque sena super inocentes XD Pero no está mal, entretiene. ¡¡Falta un beso final!!






De la A a la Z
¿De qué va?
Por un lado tenemos a Kagetora, ha perdido a todos sus familiares, así que un amiga de su abuelo lo ha acogido en su propia familia. Allí tenemos una familia desestructurada: la madre murió y el padre siempre esta trabajando, así que apenas pasa por casa. De este modo Shizuka (la hermana mayor) y Komachi (la pequeña) tienen que arreglárselas solas, ya que la abuela va a su rollo. 
Todo se complica cuando secuestran a Komachi a cambio de cierta información.
Opinión:
Al principio me gustó, pero cuando empieza a liarse todo con lo del secuestro...sobretodo con el desenlace. El profesor de Komachi es idiota perdida, mira que dejarse engañar por una cría....No hay mucho más qué decir porque tampoco sucede mucho más.



Cuantas más vueltas le doy
¿De qué va?
Misaki se ha cortado el pelo, pero su novio le ha dicho que le quedaba mejor largo. ¿Será que no quiere estar con ella ya?
Opinión:
Esta historia corta sobrada. ¿En serio? A la autora se le fue la pinza, porque en serio, es cutre a más no poder. La protagonista es tonta por creer que su novio va a dejar de quererla por cortarse el pelo, venga ya! si te deja es por tonta XD.

En definitiva, es un manga con un dibujo precioso, es lo mejor que tiene. Es un dibujo muy bonito y tierno. las historias, bueno, no brilla precisamente por ellas. Son románticas y tal, pero muy sencillas. La que más me gustó fue la primera, y quizás la segunda. Las otras dos me fueron indiferentes.

5 comentarios:

  1. El dibujo es una monada, pero no me gustó el tomo en general, me parecieron historias super flojitas que no me engancharon y me producieron absoluta indiferencia.

    ResponderEliminar
  2. Este tomo me encantó cuando me lo compré, aunque sí, la historia final sobraba cacho xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Este tomo no lo comentaste ya?..me suena...xD
    mmmm...vivan las historias de lios que en vez de aclarar las cosas hablando..se lian más y más VIVA XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que muchos de los tomos de un manga un romance no son para echar cohetes, pero bueno...

    ResponderEliminar
  5. Por lo general me gustan los One Shot, pero a veces pasa que no se desarrolla muy bien la historia.

    Veré que pasa con este.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!