Últimas entradas

21 febrero 2011

El profesor Layton y el futuro perdido


¡¡Cuanto tiempo sin reseñar un juego! Si os sois sincera, me da pereza coger la consola, y m-as si está sin batería XD Así que suelo tardar años en empezar un juego, aunque cuando me pongo no veas como enganchan ò.ó.

Argumento: 
Layton se ha convertido en un detective de reconocido prestigio a nivel mundial. En Londres todo el mundo le identifica, aunque haciendo uso de su habilidad innata –con un poco de mano izquierda de su ayudante, Luke- es capaz de pasar inadvertido. La vida transcurre con cierta normalidad hasta que un buen día aparece una misteriosa carta en su buzón, fechada nada más y nada menos que cinco años en el futuro. Para más inri, la firma un Luke adulto que dice vivir en el futuro. ¿Cómo es posible? ¿Acaso serán ciertos los rumores que apuntan hacia la efectividad de un nuevo instrumento que permite viajar en el tiempo? Layton y Luke ponen rumbo a su tercera aventura en Nintendo DS, camino a descubrir el misterio que se esconde tras el Futuro Perdido.

Información sacada de: MeriStation 


 Opinión:
Tras jugar a sus dos anteriores entregas y acabar del todo satisfecha, no se podía esperar menos de este tercer juego. Simplemente, tengo ganas de que llegue el siguiente. Level-5 nos trae al Layton y al Luke que ya conocíamos, sumergiendose en otra historia increíble que nos enganchará y no nos dejará soltar la Nintendo DS durante un buen rato. De esta manera nos encontramos con una gran trama, que como siempre nos sorprende con sus giros argumentales, destrozando todas aquellas hipótesis y ideas preconcebidas que creías ciertas.

Tanto los personajes, como la jugabilidad, la banda sonora y los puzzles siguen siendo tan buenos como en los dos anteriores juegos. El diseño, personalmente, me encanta, estoy enamorada de ese dibujo sencillo con esos colores, podríamos decir, realistas. ¡Me encanta!. Además, mientras jugamos se nos intercalan vídeos increíbles, doblados al castellano (quizás en el segundo juego nos costó acostumbrarnos al doblaje, pero creo que está muy bien). Aunque debo reconocer que los puzzles de esta entrega me parecieron más fáciles, no sé si realmente es así o que mi cabeza ya se ha acostumbrado a su mecánica.

Personalmente creo que es un juego muy recomendable, no es demasiado largo (todo depende de tu ingenio)y te hace pasar un buen rato a la par que agilitas tu mente. Además, sube mucho el auto estima resolver puzzles sin necesidad de buscar ayudas.Para finalizar uno de sus puzzles, en inglés:

4 comentarios:

  1. Pues si..yo le cambié el doblaje cuando jugué a la caja de pandora, pero en la tercera entrega hana cabado por gustarme (la de Flora no la soporto y la del Luke del Futuro me ENCANTA)

    Ohh que suerte la tuya, a mi me parecían más complicados, asi que tuve bastante ayuda u_ú

    Menudo giro cuando estan en el bar aquel explicandolo todo *__* ya tengo ganas de jugar al siguiente!! que tiene muuuy buena pintaa!

    ResponderEliminar
  2. yo jugué al primero hace un par de meses, aunque entre una cosa y otra lo he dejado de lado, a ver si me pongo en serio y me lo paso de una vez XP

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esta parte abandonada, y no porque no me guste!! etoy tan liada que no me acuerdo del juego xD Cuando me pille vacaciones seguro que me pongo xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy enganchadísima a este juego!!!!!! Llevo ya 14 horas de juego, me encanta :)

    Y tienes razón, a mí estos puzzles me parecen algo más fáciles que en los anteriores juegos

    Besitosss

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!