Últimas entradas

28 febrero 2011

IV Japan Weekend Barcelona

Pues aquí estoy, intentando hacer una crítica de la Japan Weekend, la cual se ha celebrado este fin de semana en Barcelona. Han habido varios cambios, que para bien o para mal iré comentando. También, a lo largo de la entrada iréis viendo unas cuantas fotos del lugar, todas cortesía de An y su cámara =3

Como podéis ver en ambas fotos (podéis ampliarlas con un clik sobre ellas), había gente, pero se podía respirar.

Empecemos con la entrada, que es lo suyo. Llegué al nuevo recinto (del cual os hablaré más adelante) sobre las 11'40 y solo decir que había una cola lentísima, y eso que no era tan larga! Total, que tardamos una hora y pico en conseguir entrar ¬¬ ¿Incompetencia, mala organización o que había mucha gente? En serio, había gente, pero tampoco para tanto....Luego viene el precio de la entrada: un solo día 6 euros, pero había una buena oferta en la que pagabas 10 euros y además de la entrada te llevabas una temporada de un anime. La oferta está bastante bien, pero ni a An ni a mí nos llamó ninguna de las series xD, así que nos tocó pagar 6 eurazos a cada uno. Sí, eurazos, porque veo excesivo que se paguen 6 euros con la excusa de que el recinto es más grande y por tanto, se nos da un avento de mayor calidad, para luego entrar y sentir que te han timado. ¿Por qué? Pues aquí vienen los cambios que han hecho:
  • Cambio de recito. Dejamos atrás el fabuloso Montjuïc y su Palau Sant Jordi y nos trasladamos en plena Zona Universitaria, en el Palau de Congressos de Cataunya (Palacio de Congresos de Cataluña). A ver el recinto estaba bien, había diferentes salas con actividades (conciertos, parapara y DDR, escenario y tal), pero más grande NO era. La idea de dividir los espacios está bien, pero tampoco era para dar satos y ponerse a aplaudir. Lo que si que estaba bien es que como substitución de los maravillosos parques de Montjuïc, se tenía acceso a un jardincito, con un laguito y demás. Pero era tan pequeño y había tanta gente buscando un poco de aire que era imposible hacer fotos sin que salieran extras de fondo. Y para muestra, un botón: 
Sí, lo sé, la misma pose en las dos fotos. ¡Qué poco original soy!
  • Aunque podías encontrarte fotos curiosas, como esta:
 Inuyasha le está poniendo los cuernos a Kagome, ¡Con Sango! La prensa rosa del anime/manga debe estar frotándose las manos con esta exclusiva XD. Nada, fuera coñas, espero que los cosplayers no se lo tomen a mal, es una broma, he aquí una foto más de cerca:

 Hacer especial mención a Sango, va genial *_* (y sí...me he puesto un monigote en la cara porque se me veía el pelo debajo de la peluca ¬¬)
  • ¿Menos stands? Al menos, tanto a An como mí, nos lo pareció. Había menos tiendas, por lo que te podía recorrer el lugar en...¿media hora?. Y ya lo tenías todo visto XD ¿Lo bueno? Que nada más entrar tenías un mega stand con cómics de Ivrea a 5 euros, TODOS. Así que te podías hacer con alguna ganga. En mi caso me cogí el tomo único de Tomoko Ninomiya, OUT, que vale 8 eurazos...(sí, lo sé, duelen), y dos tomos (7 y 8) de Erase una vez nosotros, par air poniéndome al día.
Ahora, ya dejando de lado los espacios, recintos etc...La página web. En ningún lado aparece que Charuca vaya a firmar su libro (I love Kawaii) a la Japan Weekend,me enteré allí mismo. Y yo que tengo el libro en casa y me encantó me quedé con cara de tonta al enterarme ¬¬ ¡¡Esto es organización!!

Vamos, que creo que la Japan Weekend ha sido mejor otros años, claro que para gustos colores y seguro que hay gente a la que le ha gustado el cambio. Pero esta es mi humilde opinión: 6 euros no equivalen a lo que te encuentras una vez dentro. 
En fin, para acabar, algunas fotillos:

Escenario y sala de conciertos.

El sello que te ponen al salir. Este año lo han hecho más complicado, ¿Tendrían miedo a que se colase gente?

En el jardín había diferentes estatuillas de niños desnudos agarrando diferentes animales. A mi parecer, parece que los estén maltratando, dan grima.

Para acabar, una preciosa foto que hizo An de este maravilloso animal. Era enorme y guapísimo *O*

4 comentarios:

  1. Jooo me esperaba más sangre y destrucción ú____u
    Pero vaya mierda de evento, ala!!! xD
    Es una pena que no se pudiera dar salivazo en el sello, ohhhh xDDD y poquitas fotos has subido ;0; esto merece otra sesión!!
    Genial la foto de prensa rosa xDDDD
    Un besito, hijita, nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh vayaa
    joer que clavada los 6 euros XDDD

    Lo de los sellos..claaaro...para que no se cuelen...XD (encontraran otra manera de colarse ya verás xDDDDDDDDDDD)

    Ohhh Inuyashaaa!!...que fuerte!!

    Buena critica destructiva!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder ir algún día. Yo me enteré ayer de que eso se celebraba en barcelona gracias a mi cuñada.
    Espero que al menos lo pasases bien:P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. uuuy, tuve que usar todos mis super poderes visuales para ver la imagen en la que sales, para ver tu expresión.

    Tienes que hacer una entrada especial de tu Cosplay!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!