Últimas entradas

02 marzo 2011

Planet 51

Cierto es que esta película debería habérmela visto hace mucho ya, puesto que ya hace unos cuantos meses que se estrenó. Pero en su momento no tuve oportunidad de verla, así que fue pasando tiempo y tiempo...hasta que me acordé de ella xD.

Título: Planet 51
Director: Jorge Blanco, Javies Abad y Marcos Martínez.
Año: 2009
Duración: 91 min.
Premios:  Goya mejor película de animación (2009) y Premios del Cine Europeo: Nominada mejor película de animación (2009)

Argumento:
Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...


Opinión:
 En Planet 51 nos encontramos con una sociedad alienigena (al menos para nosotros) que viven al más puro estilo de los años 50. Personalmente, esta todo muy bien caracterizado, e incluso la manera de comportarse recuerda a las típicas películas de estudiantes que celebran bailes de fin de curso.
De este modo, con la llegada del astronauta Chuck nos encontramos con escenas divertidas (como la de la primera imagen de la izquierda), aunque he notado que le faltaba algo. La historia es original, es la trama que hemos visto en cientos de películas, donde los alienigenas invadían nuestro planeta, solo que en este caso somos los humanos los invasores, o eso es lo que se creen. Pero pese a la originalidad de la historia y la buena caracterización tanto de personajes como del ambiente de la ciudad, pienso que le falta un poco más de vida o emoción. Me faltan más escenas gracioso y que todo se desarrolle más.


Es una película entretenida y con la que pasas un buen rato, pero creo que el gran fallo ha sido que te esperas más carcajadas de las que te produce. Aún así han hecho un buen trabajo, pasas un buen rato y te entretiene. Pero no esperas nada más.


5 comentarios:

  1. Adoro al perrito-robot.
    La verdad es que tiene calidad y es española. Cosa que bajo mi punto de vista no suele cumplirse mucho
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Pese a que la idea es original, le falta chispa en la mayoría de escenas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también esperaba mas carcajadas...me decepcionó bastante XD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la forma en que estan diseñados los personajes, pero me aburrió un poco la película.
    Para el pastón que se gastaron en ella...xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. me gustó tanto esta peli!
    cuando la vi pensé que sería regular, porque no es para nada famosa, pero me sorprendió la calidad del diseño y lo entretenida de la historia, con ese mundo paralizado en los años 50.

    También coincido en que le falta algo, todo pasa muy aprisa y sin ningún giro dramático.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!