Últimas entradas

06 febrero 2011

Mi tercer novio

Últimamente debéis estar pensando: ¡Si que publica! Pues sí, ya que tengo dos semanitas de vacaciones (empiezo las clases el día 14), pues aprovecho y publico lo máximo que pueda. Así hago reseñas de libros y mangas que tengo por casa y aun no había reseñado. Esta vez toca el tomo único llamado Mi tercer novio, de Matsu Kotou.


 Argumento: 
A Rio, nada le preocupada más que el tamaño de sus pechos, motivo por el cual la dejó su anterior novio. Ahora, quiere encontrar  a alguien que se enamore de ella por cómo es por dentro. En estas, aparecen en  su vida Nomita, un chico con gafas y un poco taciturno, y  Riichi, guapo donde los haya. ¿hacia dónde la llevará el amor?

 Opinión:
Los tomos únicos, por norma general, suelen ser tomos que recopilan historias cortas de una autora en concreto. En este, cambio, nos encontramos con una única historia, y a mi parecer, bien explicada. Es decir, normalmente los tomos únicos fallan en que son historia cortas sin mucho fundamento o que son una única historia explicada de manera acelerada.  En Mi tercer novio Matsu Kotou se toma tu tiempo para crear una historia bien explicada, donde no falte nada. (bueno, a mi parecer falta un beso final XD).

La protagonista me gusta mucho, ya que tiene carácter, aunque haya sido un poco tonta al dejarse engañar por sus dos anteriores novios. Aún así, sabe lo que quiere. En este manga la autora le presenta a dos chicos, dos hermanos (típico) muy diferentes. Aún así, la protagonista cuando se enamora de uno de los dos (no diré cual, of course) va a por él, no es como las típicas protagonistas de shojos donde se va enamorando de cada hermano a cada capítulo, y de ese modo, va cambiando de parecer. No, Rio sabe lo que quiere y luchará por lo que quiere. 

El dibujo, por su lado, me parece muy bonito. Tiene muchos detalles a la vez que es limpio y claro. Es un  dibujo que me ha gustado mucho, ¡la pena es que apenas hay imágenes por internet!

En definitiva, personalmente, es un manga que me ha gustado, me ha hecho pasar un buen rato,  que recomendaría.

8 comentarios:

  1. No conocía esta obra pero tiene buena pinta y el dibujo parece bueno.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, ya decia yo que publicabas un montón =P

    Ohh un tomo único con una buena historia, ¡que raro! Si algun dia lo pillo lo leeré, que tengo intriga con eso de los dos hermanos

    PD: Has puesto en el primer parrafo Mi primer novio :O

    "Esta vez toca el tomo único llamado Mi primer novio, de Matsu Kotou."

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha las vacaciones, tenemos que quedar!!!
    Me llama este tomo, ya me lo dejarás! *_*

    ResponderEliminar
  4. A mi los tomos únicos no me suelen gustar, básicamente porque no da tiempo a que pasen muchas cosas, me gusta que hayan líos y enredos amorosos, pero en un tomo único se ve limitado por su corta duración. Con lo cual, no suelo comprarlos, prefiero mangas más largos.

    Este de Mi tercer novio no creo que lo compre, aunque se lo leyera de prestado no le haría ascos XD

    ResponderEliminar
  5. uuy!, que ganas de leerlo!
    leí hace un tiempo el primer capítulo y me encantó, desde entonces lo busco pero nada.

    Seguramente tardará un poco más en llegar a este lado del mar.

    ResponderEliminar
  6. Puede que le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  7. Opino exactamente como tu. A mi tmb me gustó bastante, es una obra sencilla pero entretenida... al fin y al cabo, esa es la finalidad de un manga =)

    ResponderEliminar
  8. Sawako chan: el dibujo es una monada!

    Ita: ueeeh, si vienes a barna de new te lo dejo :P

    Saru: mañana es todo tuyo :3

    Bambú: pues si alguien te lo puede dejar aprovecha, está bastante bien, ya te digo que a mi me gustó porque es un tomo único de UNA sola historia. Así que da tiempo a estar bien explicada.

    Camila: la verdad es que es un manga poco conocido, apenas lo veo en tiendas por aquí. Ojala te llegue pronto ;)

    Jessy: Si puedes, es un manga interesante :)

    Miya: Exacto, que entretenga, si no mal iriamos XD Y el dibujo es precioso *_*

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!