Últimas entradas

25 febrero 2011

Mushishi

Otra reseña al canto, esta vez de un anime. Hacía tiempo que me llamaba esta serie, Mushishi, ya que vi que habían licenciado tanto los mangas como el anime, pero nunca me atreví a darle una oportunidad. Hace poco An se la vio y me la recomendó, así que le di esa oportunidad que había dejado perder.

Argumento:
Los Mushi son seres vivos similares a microrganismos y hongos, de diferente forma y tamaño. Su existencia es desconocida para la mayoría de personas debido a que son etéreos, solo un número reducido de personas pueden verlos e interactuar con ellos. Los Mushi en ocasiones habitan en los seres humanos o se relacionan de alguna manera con ellos, este tipo de contacto puede tener consecuencias negativas, positivas o neutras, dependiendo del tipo de Mushi. 

Ginko es un mushishi, un maestro de los Mushi. Es una de las pocas personas que pueden verlos y, que además, los conoce bastante bien. Debido a su naturaleza atrae a los Mushi, por lo que se dedica a viajar investigándolos a la par que ayuda a diferentes personas durante sus viajes, en temas relacionados con los Mushi.


Opinión:
Lo primero que nos sorprenderá al ver los episodios es que, pese a que el anime está ambientado en la era Edo (la era del aislamiento y del Japón feudal), Ginko viste ropas bastante modernas para la época. No sé si en el manga se nos explica dicha curiosidad, pero en el anime desde luego que se nos deja con la intriga.

A lo largo de los 26 capítulos de los que se compone el anime podremos vivir cada una de las aventuras de Ginko, ya sea porque le han pedido ayuda o porque se ha encontrado con algún problema en su camino. Además, también tendremos un par de capítulos en los que se nos habla de la infancia de Ginko, y el porqué de ser así. De este modo nos encontraremos con diferentes casos, tanto con final feliz como con un final triste. No siempre todo sale como uno espera. Además, también son casos en los que la razón humana (a veces un tanto desaparecida) tiene
su protagonismo a la hora de actuar., ya que no siempre se escoge la mejor opción.
Personalmente, me topé con diferentes episodios que captaron mi atención más que otros, como por ejemplo son "Dentro de la jaula" o "La esposa de algodón". Ambos tienen que ver con niños, no sé si será por mi vocación de maestra o porque realmente son impactante, ya me diréis. 

Es un anime tranquilo que intenta dar una explicación sobrenatural (a partir de los Mushi) a aquellos males o desastres de la vida cotidiana. A mi parecer es un anime curioso de ver. Creo que solo cabe decir que no es una historia con un final, si no que es la explicación de diferentes casos, por lo que no os esperéis una evolución en los capítulos. Y, finalmente, para mi, es recomendable, aunque se que un anime que no agradará a todo el mundo. Es especial. 

P.D: ¿Alguien sabe si el manga es igual? ¿Trae alguna historia extra? En fin, opiniones  XD

6 comentarios:

  1. El manga para mí gusto es todavía mejor, las historias del anime son todas basadas en capítulos del manga, por lo que al ser sólo 26 se queda corto, en el manga explican mucho más el pasado de Ginko, por ejemplo.
    Aún así el anime es perfecto, traslada todo el ambiente del manga a la perfección, vamos que es la leche xD.
    Yo te recomendaría que te hicieras con el manga si te gustó el anime, pues sólo son 10 tomos de una media de 230-240 páginas y sólo por 7,5€, un chollo^^

    ResponderEliminar
  2. Es que viene del futuro..por eso trae esas ropas!!
    xDDDDDDDDD

    La tengo bajada :3 la eré proximamente y te comentaré (acosaré):D

    Besitooos

    PD: Yo creo que es tu vocación de maestra eh eh

    ResponderEliminar
  3. Mmm.. puede que me la vea en el futuro, no tiene mala pinta. :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este anime! Algunos capis me dieron incluso grima >_< muy bien adaptado!
    Creo que el anime es fiel al manga, así que el manga debe de ser incluso mejor :)

    ResponderEliminar
  5. uuuy, este es uno de mis animés favoritos!

    Lo que más me gusta de él es que es en cierto sentido relajado, osea puedes ver uno o dos capítulos y te dejan pensando un rato, pero como no hay una historia que los conecte no te obsecionas. Es genial para ver entre exámenes, para tomar un respiro.

    Y si, también me impactaron los capítulos de niños.

    ResponderEliminar
  6. Kyô Uchiha: Muchas gracias por la información, en cuanto pueda le echaré un ojo al manga, espero que no me decepcione xD =)

    Ita: Ya me contarás!

    Jessy: mala pinta no, es extraña, pero a mi me gustó.

    Saru: ooh, no sabía que lo habias visto :O siii, hay algunos capitulos que te ponen la piel de gallina >.<

    Camila: Cierto, no te deja con la incógnita de saber qué pasa. Aunque a veces se echa de menos que no se hable más de Ginko.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!