Últimas entradas

08 febrero 2011

Tokyo Godfathers

¡La primera reseña de una peli en el blog! Tampoco es que vea muchas películas, pero hay algunas que creo que son curiosas y que merecen que se hable de ellas. La de hoy es una de estas películas que comento.


Título: Tokyo Godfathers
Director: Satoshi Kon
Año: 2003
País: Japón

Argumento: 
En Tokyo, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Nochebuena. A medida que se acerca el año nuevo, estos tres miembros olvidados de la sociedad se unen para resolver el misterio de la niña abandonada y el paradero de sus padres. A lo largo de todo su camino se encuentran con sucesos aparentemente inconexos y con personas que les obligan a enfrentarse a su pasado, a la vez que aprenden a afrontar juntos su futuro.

Opinión: 
Nos encontramos con tres vagabundos, cada uno con su historia particular, la cual les ha llevado a vivir de tal manera. Hana es un travesti, de unos cincuenta años, huerfano y, obviamente, sin hogar. Gin es de la misma edad, aproximada, de Hana, es un borracho que dice haber perdido a toda su familia en una mala apuesta. Finalmente, Miyuki es una adolescente que escapó de sus padres, de los que no quiere volver a saber nada.

La noche de Nochebuena los tres aprovechan para alimentarse medianamente bien gracias a la solidaridad de los habitantes, pero igualmente se ven obligados a rebuscar en la basura, donde se encuentran a un pequeño bebé al que han abandonado. Gin y Miyuki, por su lado, tienen la idea de llevar a la niña a comisaría, por si sus padres se arrepienten de abandonarla. Además, ¿qué tipo de vida podrían darle a una niña tres vagabundos?. Por otro lado, Hana prefiere quedársela, cree que es un regalo de Dios en un día tan especial, por eso misma la acaba bautizando con el nombre de Kiyoko.

Entre una cosa y otra los tres vagabundos acaban metiéndose de lleno en la misi´ñon en encontrar a los padres de la pequeña para saber cual fue el motivo que les llevó a abandonar a su hija (todo esto impulsado por el recién conocido instinto maternal de Hana). De esta manera, a partir de las diferentes aventuras, en ocasiones un tanto subrealistas y delirantes, que viven vamos conociendo la historia de cada uno de estos vagabundos. De la misma manera, finalmente conoceremos la historia de la niña.

Personalmente, es una película que me ha parecido muy curiosa. Ya en su día me vi Millenium Actress, y Paprika, ambas del fallecido Satoshi Kon y me gustaron, así que no esperaba menos de esta. La trama es muy interesante y además, nada previsible, al menos para mí. No me imaginaba ese final. Así que más o menos lo que he podido sacar es que no todo el mundo lleva una vida fácil, todos tienen sus traumas y sus miedos, tanto vagabundos como no vagabundos. Además, todo esta historia, que podría considerarse "seria", se mezcla con situaciones divertidas y delirantes que te hacen sacar más de una carcajada. Para mí, es una película muy recomendable.



6 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención pero nunca me he armado de valor para descargarla... pero si mi hijita dice que mola, lo haré!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho esta película, pues Satoshi Kon siempre hizo animes más maduros. De hecho, me sorprendió que una película basada en la navidad fuera tan adulta.

    Otra de las películas de Satoshi Kon que he visto y me gustó incluso más que esta es Perfect Blue, échale un ojo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, quede asi de enganchado desde el principio con la historia y los personajes.
    Y Paprika, esa es toda una obra de arte.
    See ya!

    ResponderEliminar
  4. uuuy, la tengo en cuenta desde navidad, pero todavía no me hago el tiempo, aunque también me encanta Satoshi Kon.

    ResponderEliminar
  5. Mmm...tendré que ponerme a ver estas pelis, a ver si estan tan bien como dices ;)
    Buena reseña de todas formaas y curiosa historia!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!