Últimas entradas

15 marzo 2011

El defensor

Hace un tiempo os hablé de una nueva saga que conocí gracias a unas ofertas en libros. La saga no es más ni menos que de la autora de novela romántica Alexis Morgan, y trata sobre unos Paladines con los poderes suficientes para proteger nuestro mundo. Pues bien, ya os hablé del primer libro, El protector, y hoy os traigo el segundo:


Argumento: 
Como Paladín, Blake Trahern lucha y muere una y otra vez para mantener al género humano a salvo de los Otros. Su humanidad se ha ido desvaneciendo con cada batalla....pero ahora la única persona capaz de llegar a su alma necesita su ayuda.
Han pasado doce años desde que Blake desapareció de la vida de Brenna Nichols. Durante ese tiempo, ella ha dejado de ser una adolescente enamorada para convertirse en una mujer sensual y testaruda. Tras un extraño descubrimiento, todo lo que Brenna creía saber es puesto en duda; todo salvo el deseo que Blake todavía despierta en ella.
Mientras unen sus fuerzas para buscar a un traidor entre los paladines, Blake comprende que la siguiente batalla podría conducir a la destrucción de su alma, y también de la única mujer a la que siempre ha amado.

Opinión:
En El defensor nos encontramos con el duro, y cada vez menos humano, Blake Trahern. En el primer libro (El protector) ya se nos habló de él, y persolnamente, a mí me llamó la atención ,por lo que estaba deseando leer su libro. Aún así, creo que se dejó el listón muy alto en la primera entrega de la saga, pues me ha sabido a poco.

Cierto es que Blake me ha gustado, sobretodo su evolución, como su humanidad va volviendo sin que él se de cuenta. También su pasado y como una segunda oportunidad hicieron de él la persona que es. El problema viene, quizás, cuando conocemos a Brenna Nichols. Las comparaciones son odiosas, y en este caso aún más. En El protector nos encontrábamos con una protagonistas de armas tomar, profesional y pasional en la misma medida. En este caso, quizás por el hecho de que es una persona ajena a la sociedad de los paladines, tenemos a una chica sencilla (que no digo que esto sea malo), demasiado cabezona en situaciones peligrosas, y quizás, que se deja llevar más por los sentimientos. Digamos que no emana tanta profesionalidad u orgullo, como lo hacia Laurel en su momento.

Pese a este pequeño punto débil del libro, se siguen desvelando preguntas que nos habíamos formulado en el primer libro, de la misma manera que creamos nuevas preguntas que deseamos que nos sean respondidas. Pero como no, algunas aun se quedan sin respuesta. Continuamos con la trama de traición dentro de la sociedad que envuelve a los paladines, dejándonos en vilo sobre el cabecilla de todo lo que está ocurriendo. 

3 comentarios:

  1. wiipa!^^
    yo tnego el primer libro y quiero conseguir este porque es del personaje que más me llamaba la atención de todos^^
    (aiss, no puedo resistirme a estos hombres duros que en realidad no son tan duros jajaaj xd)
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh pues es verdad que no parece que mole tanto. Si es que los primeros protas siempre dejan el listón muy alto... ú_u
    Ya me los dejarás!! *_*

    ResponderEliminar
  3. Un esquema muy parecido al de la Hermandad (y supongo que a muchas otras sagas), pero pinta bien. Si se da una oportunidad, me la pillo ^^

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!