Últimas entradas

11 marzo 2011

Rango

Tenía dos películas más que os quería comentar antes: Confesiones de una compradora compulsiva (que la volví a ver el otro día) y Cómo entrenar a tu dragón (¡Por fin la he visto!). Pero como el miércoles fui a ver Rango, creo que se merece pasar por delante xD. 



Argumento:
Rango es un camaleón que vive, con todas las comodidades de su terrario, inventándose historias donde él es el héroe que salva a la princesa. Pero durante un viaje en coche el terrario cae a la carretera, dejando a Rango en medio del desierto, sin agua y sin nadie. Así, tras unas cuantas aventuras llega al poblado de Dirt (polvo), donde todos viven al más puro estilo Western. De este modo, como nadie le conoce Rango inventa una personalidad y acaba convirtiéndose en el héroe del pueblo, en su sheriff, para descubrir que está pasando con el agua. 


Opinión: 
No nos podemos esperar que sea una película de animación como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón o del estilo. Es de animación sí, pero no creo que sea apta o "entendible" para todos los publicos. La trama de la película es reflexiva y con abundantes monólogos por parte del protagonista, por lo que los niños pueden llegar a aburrirse y asquearse. Han habido varias críticas en torno a este tema, pero solo diré, que porque sea de animación no es una película para niños. 

Centrándonos en el argumento, nos encontramos con un camaleón bastante curioso, con un transtorno (si se puede decir así) que le hace querer tener otra personalidad. Gracias a que en el poblado de Dirt nadie le conoce tiene la posibilidad de ello, por lo que acaba convirtiéndose en Rango, un feroz pistolero que se convertirá en el sheriff de los ciudadanos del poblado para descubrir que está ocurriendo alrededor de la desaparición del agua. De este modo, a lo largo de la película nos llevaremos las manos a la cara por la vergüenza ajena y las ridículas ocurrencias de Rango al intentar ser alguien que, quizás, aún no es.  

Personalmente, cuando fui a verla apenas sabía nada del argumento y no me llamaba, pero aprovechando el día del espectador, fui. Me sorprendió mucho, y de manera satisfactoria. Es una película de animación, como ya he dicho, reflexiva y en la que el protagonista evoluciona a partir de esa reflexión interna. Además, todos los personajes están bien caracterizados, aportando siempre un humor especial a la película. Además, el hecho de que sea de los directoras de Pirata del Caribe hace que podamos observar algún que otro guiño a esta otra película.



8 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de verla, espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama mucho la atención el argumento, pero si decís que tiene una reflexión, quizás la vea, pero en casa, no en el cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de verla. Ahora que hiciste un analisis me fijaré mejor en las reflexiones que hay que hacer
    bess

    ResponderEliminar
  4. Interesante reseña, tengo ganaaas de verla *__*~~

    Volvemos a a las andadas con lo del cine de animación..como el anime...que no todo es para niños u_ú aiix!

    ResponderEliminar
  5. Pues quiero verla, quizás no pensaba que es como relatas, pero aun así el lagartito me llama mucho la atencion :)

    ResponderEliminar
  6. oh!, no había escuchado de esta peli, como fan de la animación la iré a ver de inmediato XD

    Tienes toda la razón en que no porque sea de animación tiene que ser para niños.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si verla en el cine, el trailer que vi en Enredados prácticamente la contó entera D=

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo en todo

    P.D. No sabía que la película iba a ser tan brusca, así que me quedé anonadada al ver que el cine estaba abarrotado de niños O.O

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!