Últimas entradas

24 abril 2011

Kaichō wa Maid-sama!

Perdonadme, sé que esta semana he estado ausente totalmente u.u Pero me dieron trabajo para 4 días de semana santa, y acaba bastante tarde y cansada, así que como imaginaréis, lo último que me apetecía era ponerme delante del ordenador a escribir xD. Ya suficiente castigo he tenido con no poder pasar a lo grande el día de Sant Jordi ¡¡con lo que me gusta!!. Lo tuve que pasar vendiendo libros XD. Así que tampoco pude ir a la mini KDD que se hizo, aunque me alegro mucho de que Saru y Estela vinieran a visitarme al trabajo (y otra blogera más de la que aun no me han pasado su blog, ¡¡lo exijo ya!! xD) :3. 


En fin, a lo que iba, hoy reseña de un anime, que ya tocaba. Kaichō wa Maid-sama!, a lo que es lo mismo, ¡La presidenta del consejo estudiantil es una sirvienta!

Sinopsis:
La Preparatoria Seika era antes una preparatoria para hombres, pero recientemente ha pasado a ser un colegio mixto, siendo apenas el 20% de alumnas y con un 80% de alumnos.  Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder de hacer sentir a las chicas seguras convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Tras ser elegida presidenta, se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos varones, quienes la odian. Pero a pesar de su apariencia severa, trabaja en Maid Caffé Latte a medio tiempo ya que su familia va mal economicamente. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio -no solo entre las chicas, sino también entre los chicos- toma interés en ella después de verla vestida con su uniforme de maid. Misaki hará lo posible para que este secreto tan bien guardado, y ahora descubierto por Usui, no salga a la luz en el instituto y tache su reputación de presidenta seria. 



Opinión:
¡Me ha encantado! Me enganché a este anime hace bastante tiempo, ya que Saru y Gema hablaban de él y me picaba la curiosidad. El problema es que cuando empecé a verlo no estaba acabado y lo dejé de lado. Hace unos días lo retomé y por fin, ya lo acabé. Aunque da pena acabar series (y lo mismo con libros, mangas, etc).

Es un anime fresco, donde la protagonista no tiene pelos en la lengua y si tiene ganas de decir algo, lo dice. Eso me gusta mucho, ya que en los animes japoneses los protagonistas suelen ser bastante parados, y más si hay romances por medio. En este no, aquí todo a la cara. Por otro lado, el protagonista masculino te enamora. Es el típico chico guapo y popular del colegio, pero su comportamiento y su manera encubierta de cuidar a Misaki es genial, tanto que desearías tener un Usui particular para ti. Además, que se crean escenas muy divertidas entre los dos protagonistas.

Por otro lado, además, se ve bastante claramente la evolución de la personalidad de Misaki. Al principio no acepta que Usui puede llegar a ser su amigo, un aliado. Pero poco a poco el chico se va metiendo tanto en su vida y en su día a día que llega un momento en el que es imprescindible para ella, aunque le cueste darse cuenta.

En definitiva, es un anime divertido y fresco, con una historia de fondo muy tierna. Vamos, que si quieres reírte y encima te van las historias de amor...¡¡Miratelo!!


8 comentarios:

  1. Bieeeeen!! *_*
    Yo lo dejé aparcado porque no estaba terminado, así que la ver tu post, me pondré las pilas!! xDD

    ResponderEliminar
  2. El anime no lo he visto porque he leído que es peor que el manga, aunque un día me animaré. Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a los scans. A ver si alguna editorial la trae de una maldita vez! Lo malo es que la que tendría más papeletas es Panini, y ésta parece que le ha dado la espalda al shojo ;___;

    ResponderEliminar
  3. Me asó igual, lo dejé porque no había más, lo que no sabía que ya estaba entero! En cuanto pueda lo retomo!

    ResponderEliminar
  4. Aquí la otra bloggera! Te sigo ;)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este anime y lo tengo en mi lista de pendientes, así que en cuanto pueda lo veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy a 8 capis del final y me está costando horrores terminarlo +_+...veo demasiado relleno...me he bajado los primeros 8 o 9 tomos del manga para comparar a ver que tal XD

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaah, me terminé este anime hace poco y me encantóooooooooooooooooooo, en serio, además, me enamoré de Usui *.*
    Por cierto, buen blog, me gusta ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!