Últimas entradas

04 mayo 2011

Entrelazados

Bien, por fin vuelvoooo. Aix, ¡¡Qué ganas de acabar el curso!! (por un lado, que sé que luego me dará pena haber acabado la carrera, se echará de menos T_T). En fin, que os pido mil disculpas, sé que no me paso tanto tiempo con el blog como antes, pero es que estoy de trabajos hasta arriba....y eso que este cuatrimestre solo tengo 4 asignaturas! En fin, que parece que por una cosa o por otra siempre estamos liados u.u.

Bueno, a lo que venía, hoy os traigo una reseña suculenta. El libro Entrelazados, primero de la saga escrita por Gena Showalter y, que está en nuestro país gracias a la editorial Darkiss. ¡¡Gracias por el ejemplar!!

Argumento: 

El nuevo estudiante del instituto Crossroads high es un poco extraño...

La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene cuatro almas humanas en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo, otra puede despertar a los muertos, otra puede poseer a cualquier humano, y la que queda puede predecir el futuro. 

Todos creen que Aden está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psquiátricos y en reformatorios estatales. pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

Opinión:
En Entrelazados nos encontramos, en un principio, con Aden Stone, un adolescente abandonado por su familia y arrojado a las manos de diferentes psiquiátricos, reformatorios y clínicas mentales con el único objetivo de que deje de estar loco. Pero él no está loco, simplemente no es como los demás. Dentro de él viven cuatro almas, cada una con un poder único. No sabe como llegaron ahí y porqué es él el recipiente donde se hallan. Lo único que sabe es que por culpa, o gracias, a ellas su vida no es normal. 

Este es básicamente uno de los puntos positivos que le encuentro a esta novela. Gena Showalter no ha creado un mundo, como en muchos otros libros, donde los personajes son mágicos y pese a que son diferentes, tienen vidas la mar de normales y felices. Aden ha sufrido, y mucho, por culpa de la obsesión que tenia la gente con llamarlo loco y "reformarlo". Él es diferente, y para la sociedad en la que vive, eso no es posible. Ha de ser como el resto de gente. Esa misma forma de pensar es la que nos hace ver que su vida no ha sido feliz ni fácil. Ha tenido que soportar palizas, miradas recriminatorias e incluso ha tenido que mentir para que todo fuese un poco más llevadero. Nos encontramos con una historia real, dentro de los conceptos fantásticos que se nos tratan a lo largo de la narración. 

De este modo, a medida que avanza la historia nos vamos encontrando con nuevos personajes. Entre ellos con Mary Ann, una curiosa adolescente que neutraliza las almas de Aden; Victoria, una seductora vampira que ha viajado, junto con los de su especie,  hasta el paradero de Aden atraída por su poder; y, Riley, un hombre lobo leal y protector. 

Cada uno de los personajes puede caerte mejor o peor, pero es indudable que los necesitas para saber más sobre lo que está ocurriendo. Además, son personajes muy bien formados, cada uno con una personalidad marcada, lo que nos lleva a que lleguemos a conocerlos tan bien a lo largo de la trama que haya momentos en los que podamos intuir como se comportaran. Lo que si que es cierto es que las relaciones entre los cuatro personajes principales son bastante predecibles, pero pese a haber romance, la autora tampoco se centra en demasía en ello. Es importante, pero los sucesos que están ocurriendo alrededor de los cuatro son suficientemente importantes y graves como para distraerse con otros temas. Aun así, no se echa en falta que se recree en temas amorosos. 

Es decir, nos encontramos con una historia que al principio nos puede parecer lenta y demasiado introductoria, pero una vez coge el ritmo la acción no falta, y aun menos la tensión y la adicción que te provoca que sigas leyendo y quieras saber cada vez más cosas. El punto negativo por excelencia es que al acabar lo único que quieres es tener entre tus manos el siguiente libro de la saga. ¡Cuidado! ¡Qué engancha!

En definitiva, es un libro con una trama original y realista, dentro de lo que cabe, pues es de género fantástico. Con unos personajes con los que te encariñas y la escritura de una autora que te enganchará y te hará devorar el libro. Al menos si te gustan los libros de este género. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Ay.. que ganas le tengo ^^ a ver si me llega prontito! y la verdad que no sabia que habia vampiros y hombre lobo.. esto se pone muy interesante.. ^^ un besin guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribe mi hijita, si es que esta familia está llena de tanto!!!
    Me ha gustado mucho, muy bien explicado y argumentado :) estoy de acuerdo en que Aden destaca por ser un personaje que sufre, además de tener unas relaciones predecibles, pero Showalter sabe sacarle partido a cada personaje!
    Un besito, hijita, seguimos hablando de Riley y agujeros tenebrosos por Msn xD

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña que leo de este libro, se me hace super raro eso de las cuatro almas dentro de un mismo chico, pero quiero darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido
    Muy guapa la reseña ;D apuntado esta!

    ResponderEliminar
  5. Ok, me has convencido. Entonces me decanto por leer este primero :D

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!