Últimas entradas

11 mayo 2011

Profecía de sangre

Hoy vengo de nuevo con uno de los libros que tengo gracias a la editorial Darkiss: Profecía de sangre, de P.C.Cast. Pese a que esta autora ya tiene varios libros publicados en castellano yo no había leído nada de ella. Así que no puedo comparar este libro con otros suyo, para mí es nueva xD. 


Argumento:
Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás. 

Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, per Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la Diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. 

Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra?

Lo que decidiera podía provocar el caos...o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.

Opinión:
Nada más empezar nos encontramos con el nacimiento de Elphame, que no es nada más ni nada menos que la hija de la encarnación de la Diosa (Epona) y del chamán de Partholon, la cual ha sido tocada por la diosa. Eso significa que no es una niña como las demás,  tiene algo que le hace especial, a parte de su gran belleza (es mitad humana mitad centauro, de ahí que le llamen la Diosa equina). Para cualquiera seria un honor ser como ella, pero Elphame esta cansada de que la adoren pero no la quieran. Que la gente la mire, pero nadie se atreva a hablarle o estar con ella. Se siente sola dentro de un lugar donde todos la adoran. Por eso mismo, una vez ha crecido, decide ir a donde su corazón  le dice: a reconstruir el castillo de El MacCallan, el cual fue destruido hace muchos años en la guerra contra el mal.

Con ella van su hermano, un grupo de hombres y gente que se les va uniendo, como sanadoras, cazadoras y cocineras, entre otros. De este modo a lo largo del libro vamos viendo como los poderes de Elphame van apareciendo y como van reconstruyendo el castillo, futuro hogar de todas esas personas que han acudido a él porque no tenían un lugar donde ir. Así, poco a poco, entre todos van haciendo un buen grupo. Además, tanto Elphame como Cuchulainn (su hermano) encontraran el amor. Que les sea fácil o no ya es cosa del destino.

Así pues, nos encontramos con un libro que empieza siendo bastante introductorio, aunque apenas te explican nada de las criaturas que viven en ese mundo lo que puede conllevar a que te sientas desorientado cuando lo leas. Aun así, poco a poco te acostumbras y al final incluso acaba enganchándote.  Personalmente, el hecho de que todo este narrado como una fantasía épica se me hace algo pesado, porque todo son tradiciones y canciones, explicado todo muy al estilo, como ya digo, épico. Aún así, tampoco abusan demasiado de ello, así que se puede aguantar.

Por otro lado, los romances que aparecen a lo largo de la historia son muy puros, aunque un tanto artificiales, ya que la autora recurre mucho a que el destino lo hizo así, por lo tanto no se anda con rodeos. Cuando dos personas destinadas a estar juntas se encuentran no dan muchas vueltas hasta que acaban juntos (algunos tienen más dificultades, pero nada que no se solucione en unas cuantas páginas). En este tema, P.C.Cast deja volar su imaginación de autora de romántica adulta, se olvida de que es un libro juvenil y nos describe escenas sexuales casi tan explicitas como las que podríamos encontrar en un libro de J.R.Ward. ¡¡Luego no os sorprendáis!!

Por lo tanto, solo me queda decir que es un libro entretenido, que es muy introductorio, pero que una vez empieza a haber un poco de acción (casi hacia el final) te atrapa, aunque algunas cosas sean predecibles. De esta manera te deja un buen sabor de boca. Además, al ser una historia cerrada no te deja con intrigas ni nuevos misterios. Hay otro libro escribo a continuación de este, pero por lo que tengo entendido trata sobre otro de los personajes que aparece, por lo que no te deja con unas ganas terribles de continuar. Profecía de sangre tiene un final cerrado, que más o menos previsible, te deja un buen sabor de boca.

Simplemente me queda decir que he estado indagando y la autora , P.C.Cast, ha escrito tres libros de una serie de romance adulto basado en Partholon. No sé si habrá más, por lo que he encontrado hay tres y son estos:

1. EN EL LUGAR DE LA DIOSA.
Sin saber cómo, Shannon había adoptado el papel de otra, se había convertido en la encarnación de la diosa Epona. Y, aunque eso tenía una ventaja  también conllevaba un matrimonio ritual con un centauro y la amenaza de muerte a su nuevo pueblo. Además, todo el mundo la odiaba, porque pensaban que era una simple doble de su diosa. Shannon tenía que averiguar cómo podía volver a Oklahoma sin morir en el intento, sin contraer matrimonio con un centauro y sin volverse loca…

2. DIOSA POR ELECCIÓN.
 Por fin, Shannon Parker se había reconciliado con la vida en el mundo mítico de Partholon. Amaba a su marido centauro y se había acostumbrado a su conexión con la diosa Epona y los beneficios que conllevaban ambas cosas. Casi había olvidado su antigua vida en la Tierra… sobre todo, cuando descubrió que estaba embarazada… Pero entonces una súbita explosión de poder la envió de vuelta a Oklahoma. Sin la magia, Shannon no podía regresar a Partholon, así que tendría que buscar ayuda. El problema era que esa ayuda tomó la forma de un hombre tan tentador como su marido. Y, durante el camino, Shannon descubriría que ser una diosa por error era mucho más fácil que ser una diosa por elección… 

 3. DIOSA POR DERECHO.
Aunque Morrigan fue concebida en medio de una mentira, y estuvo atrapada en un árbol durante toda su gestación, su nacimiento fue verdaderamente mágico. Después de aquel comienzo, pasó los siguientes dieciocho años de su vida como cualquier chica normal de Oklahoma.Cuando descubrió la verdad de su origen, la rabia y la pena se apoderaron de ella y la llevaron de vuelta al mundo de Partholon. Pero allí, en vez de ser respetada como hija de la encarnación de una diosa, Morrigan se sintió como una intrusa rechazada. En su desesperación por formar parte de Partholon, se enfrentará a fuerzas que no podía comprender ni controlar por entero. Y pronto empezaría a sufrir el acecho de una extraña oscuridad…


Los que os hayáis leído Profecía de sangre seguramente encontraréis cosas interesantes en estos argumentos, y es que por lo que tengo entendido, esta saga de romántica adulta es el tiempo pasado de Profecía de sangre. Es decir, que cronológicamente, la saga Diosas de Partholon va antes que Profecía de sangre. Por eso mismo vemos que en los argumentos de estos tres libros nos dejan ver que tratan de personajes tratados como históricos en Profecía de sangre.

5 comentarios:

  1. Yo he leído de esta autora Marcada de la saga La casa de la noche que escribió junto con su hija Kristin Cast.

    Por lo que comentas, tiene mucho parecido con Marcada, sobre todo por el tema de la Diosa.

    Cuando termine la saga de La casa de la noche, ya me pensaré si comprar otra obra más de la autora o no.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh qué bien explicado, y con documentación y todo! olé olé ù_u
    Tengo que leerlo aún, pero creo que me gustará por el tema de Dioses y demás >_<
    Un besito, hijita!

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que pinta muy bin. Darkiss ha llegado pisando fuerte: D
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. suena bastante bien la verdad, por lo que pones parece que se trata de la continuación de la saga de romántica adulta.

    Aunque me da un poco de miedo leer de romance adulto entre una humana y un centauro y más aun si la autora es tan explicita. Que miedo!

    Veré si la encuentro por ahí. un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho que hable de Dioses..a ver si me llegan prontito que les tengo ganas! Y me gusta eso de que no se corte xD debe de ser refrescante por una vez ^^ un besin

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!