Últimas entradas

27 junio 2011

Kami nomi zo shiru sekai

O lo que es lo mismo, El mundo que solo conoce Dios (aunque a partir de ahora hablaré de este anime bajo el nombre de "kaminomi"). Pues bien, eso mismo, es uno de los últimos animes que me he visto. Antes de hablaros más en profundidad de él decir que consta de 12 capítulos y que esta inacabada, es decir, hay segunda temporada. 



Argumento:
Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de secundaria, es un ávido jugador de videojuegos bishōjo. En Internet es conocido como el "Dios de las Capturas", por sus legendarias habilidades para "capturar" cualquier chica 2D de los videojuegos. Sin embargo, en su escuela de la vida real, Keima es conocido como otamegane (uniendo las palabras, otaku y "megane" (gafas)).

Al comienzo de la serie, Keima recibe un e-mail, en el que le ofrecen una chica para capturar. Él acepta tomándolo como si fuera un reto para un nuevo videojuego bishōjo, ya que éste es enviado a su propio PFP (un consola portátil, parodia del PSP) con el encabezado “querido rey de la conquista”. Tras aceptar aparece una demonio Elcie. Ella le pide su cooperación para capturar espíritus prófugos del inframundo. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elcie le sugiere que el único método para obligar a los espíritus a salir es "capturar" los corazones de las chicas, haciéndo que se enamoren. De este mod, el e-mail era en realidad un contrato y al aceptarlo, le colocaron un collar a ambos, que cortará sus cabezas si no cumplen dicho contrato. Keima tendrá que ayudar a Elcie.

Opinión:
Nos encontramos con un anime sencillo y directo al grano (no como su título, que lo suyo cuesta aprendérselo XD). En en el total de 12 capítulos de los que se compone esta primera temporada nuestros protagonistas desarrollan la historia en episodios independientes. O mejor dicho, en casos independientes, ya que los capítulos siguen el hilo o no del anterior dependiendo si Keima continúa intentando enamorar a la misma chica o no. De la misma manera, tampoco hay capítulos de relleno, aunque es bastante obvio, ya que 12 episodios tampoco dan para tanto. 

Por otro lado, se usan bastante los estereotipos femeninos de los animes. Así, las diferentes chicas que debe conquistar siguen unos patrones fijos que seguro habéis visto en otras series, como por ejemplo, la deportista, la rica engreída o la bibliotecaria tímida. 

Además, como su propio argumento indica, si no te gustan los animes donde el protagonista se acerca a más de una chica, no lo veas. Aunque en ningún momento se hace pesado ni lento. Supongo que le hecho de que las chicas olviden lo que ha pasado después de haber liberado de su interior el espíritu prófugo hace que todo sea más llevadero. 

Los protagonistas, por su lado, también son bastante peculiares. Por un lado, Keima, es un viciado a los videojuegos de conquistas a más no poder. Sin ellos no puede vivir, se pasa casi todas las horas del día con la videoconsola en la mano, y es que a este chico la vida real no le interesa. Elcie, por su lado, a una demonio infantil y risueña que apenas sabe nada del mundo humano, así que se crean alguna que otra situación comprometida o extraña a lo largo de la serie. 

En definitiva, es un anime entretenido y divertido que te hará pasar un buen rato. Como ya he dicho al principio, no esta acabado, hay segunda temporada. Además, tiene un manga que consta de 12 volúmenes (hasta el momento pues está en curso) y dos novelas ligeras. 

4 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención y tengo tantos animes pendientes que no creo que lo vea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tiene pinta de ser para reirse un rato! Lo apunto en la lista xD

    peace&love
    aniko

    PD: tng una nueva pregunta de one piece en mi blog acerca del contraste entre el anime y el manga. Molaria que me respondieras porque entiendes bastante y la intriga me mata xD

    ResponderEliminar
  3. Yo me vi las dos temporadas ya~ El manga esta mucho mas avanzado, y ya esta prevista una tercera temporada del anime! A mi me encanto, y cada vez que aparece una chica me muero de ganas por ver com se desarroya la historia y como acabara la conquista. Los ultimos capitulos de cada temporada son un poco surrealistas, pero el de la segunda temporada fue la monda. En mi youtube lo subi, y demomento no lo han quitado, mas que nada por que la canción que sacan es un duo en el que canta Keima! Ops, spoilers xD Sorry.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!