Últimas entradas

29 junio 2011

La chica del lago

Hoy os traigo una reseña un poco agridulce. Vuelvo con un libro,La chica del lago de Steph Bowe. Pero mejor, antes de adelantar nada, voy directamente al grano:


Argumento:


Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad...y sobre los enanitos que habitan en todos los jardines. 

En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido?, ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...

Opinión:
En La chica del lago nos encontramos con una historia rápida y sencilla, pero llena de emociones, pensamientos y sentimientos. Es la historia de como Sacha (durante el libro lo llaman Sacha, en la sinopsis del libro Sasha, así que...decidir vosotros cual os gusta más xD) y Jewel se conocen, de como ha sido sin vida antes de conocerse y de como lo es ahora. De como se están convirtiendo en adultos y de lo difícil que es. La historia de amor de unos casi-adultos que por una cosa u otra, crecieron antes de tiempo, dejando su infancia a un lado.

Es un libro narrado a do voces, donde Sacha y Jewel son los principales protagonistas. A partir de los pensamientos, diálogos y visiones de cada uno el lector va construyendo la trama y averiguando pequeños detalles de la vida de cada uno. Auque sea un libro lineal y bastante previsible, hay pequeños detalles que no se aclaran hasta casi el final, detalles sobre, como por ejemplo, la muerte de la madre de Sacha, que pese a que puedo predecirlo no te descubren hasta casi el final del libro.

Obviamente, nos encontramos con una historia de amor donde no todo está pintado de color rosa, no todo es feliz e idílico. Nuestro protagonista masculino se está muriendo de leucemia, y Jewel, por su lado, no ha superado aun las muertes de sus familiares cercanos. Con lo que tenemos una pareja llena de temores y traumas que encuentran un rincón donde dejarse llevar cuando están juntos.

Aún siendo un libro de reflexión sobre la vida y la muerte, sobre lo que las oportunidades de hacer o decir algo que se pierden y sobre el amor, me ha sabido a poco. Quizás es porque me encantan los libros de reflexión donde cuando te lo acabas tu cabeza le sigue dando vueltas a la cabeza. Pero en La chica del lago me ha parecido que se tratan los temas de manera superficial, sin profundizar en las reflexiones y los pensamientos de los protagonistas.

Por otro lado, los personajes secundarios. Me ha caído bastante bien Little Al y quizás me ha entristecido no saber más de su historia con True, aunque en el libro nos dejan claramente diferentes situaciones para sobreentender que tras el libro la vida sigue y quizás, algunas cosas, pueden cambiar.

En definitiva, es un libro entretenido, que te hará pensar pero del que no puedes esperar mucho más. Es una historia simple y bastante lineal. Creo que lo más interesante de este libro es que tras su lectura da pie a que le des vueltas a la cabeza, ya sea solo o con alguien más. Te hace pensar en temas en los que las personas preferimos no pensar, pero que de vez en cuando va bien mirar dentro nuestro y ver que encontramos respecto a ellos.

P.D: No tiene nada qué ver, pero si vais a la sección de REDACTORES podréis ver que he añadido a mi perfil mi cuenta de Flickr, por si le queréis echar un ojo. 

4 comentarios:

  1. Creo que lo leeré a ver que tal es :O

    Lo mejor es la ultima frase totalmente ajena al tema xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Besos geme ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu galería *-*

    Pues como te dije, el libro me gustó, te hace reflexionar, pero como comentas, los temas fuertes se dan mucho por encima. Se nota que la autora es principiante en ese aspecto, sabe reflejar el sentimiento pero le falta fuerza.
    También me hubiera gustado saber más de Little Al...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me llama nada la atención la verdad.. y con tu reseña diciendo que no describe lo suficiente los personajes y sus sentimientos hace que le tenga aun menos ganas.. aunque desde un principio decidí no leermelo xD

    un besin guapa

    PD: siento no haber pasado estos tiempos.. andaba medio a uvas

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente el libro me llama mucho la atención, aunque tu crítica no sea del todo favorable. Le daré una oportunidad a ver que me parece =)

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!