Últimas entradas

21 junio 2011

Lovebook

Ahora que he acabado las clases intentaré ponerme las pilas de nuevo (aunque se hace difícil, sol, calor, verano, buen tiempo, tiempo libre....es TODO tan tentador XD). Pero en fin, tengo unas cuantas reseñas por hacer (libros, series, películas...) y no quiero dejar este lugar muerto. ¡¡Así que a currar!! Hoy la reseña de un libro que me dejó, como no, Saru ¡Gracias!

Argumento: 

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Opinión:
Es un libro narrado por ambos protagonistas, Solidea y Edoardo, de modo que vemos su historia transcurrir a partir de sus propios ojos. Solidea es, por su lado, influenciable y aniñada, pese a haber dejad atrás una relación es viva y con unos deseos muy fuertes de vivir. Edoardo, por otro lado, es la viva imagen del trabajo, la perseverancia y la vida adulta. 

Por mucho que el propio argumento del libro nos hable de la típica historia de amor, realmente se aleja un poco de esa idea, ya que gracias a la introducción de las nuevas tecnologías, es decir, Facebook (hoy en día en boca, o manos, de casi todos) la trama se convierta en una aventura amorosa fresca y actual. 

Por otro lado, la estar todo descrito por ambos protagonistas, se hace todo más personal y vivo. Los pensamientos de Solidea y Edoardo le dan a la historia realidad y ternura. Cada uno tiene una forma de llevar la vida diferentes, pero ambos se unen en un mismo punto, Facebook, donde se dejan llevar y expresan su verdadero ser sin máscaras. Ves como piensa cada uno y te enamoras poco a poco de esta pareja. De la inocencia de Solidea y de la madurez de Edoardo. 

Lovebook es un libro ligero, de lectura fácil y rápida, que te cautiva y te transporta a una historia que podría estar pasándole tranquilamente a tu vecina de al lado. Es sencilla, actual, fresca y llena de amor y ternura. Personalmente, es un libro recomendable para todo aquel al que le apetezca una historia de amor sin demasiadas fantasías irreales. 

8 comentarios:

  1. hmmm, este libro huele a verano en plan "estoy hasta las narices NO QUIERO HACER NADA"

    me lo apunto!
    tiene muy buena pinta!

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me l'he autoregalat XD jejeje... a vere k tal em sembla a mi kuan mel llegeixi ^^ en tinc ganes!!!

    Un petonet!!!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el libro *__* Yo quiero un Edoardo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Había escuchado este libro pero no había visto la reseña. Me recuerda a una película nacional (Chile) que se estrenó hace poco "Que pena tu vida, el amor en los tiempos de facebook", realmente bastante actual la trama.

    Miraré a ver si está por estos lados, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo compre hace poco y la verdad que tenia muchas ganas de leerlo pero como tengo tantos acumulados!!

    Espero leerlo pronto =)

    Gracias por tu reseña"!

    Besikos!

    ResponderEliminar
  7. Esa Saru tiene que ser una bella persona para dejarte tanto libro...!!!

    Me alegro que te gustara, hijita, estoy de acuerdo con tu opinión *-*

    ResponderEliminar
  8. se me afigura uno de esos libros que te lees en una tarde :O

    ligero y sin complicaciones
    ojalá lo tenga pronto!

    besos

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!