Últimas entradas

23 junio 2011

Missing Holiday

El otro día dando una vuelta con An entramos a una tienda de cómics y al ver unas ofertas que había, y después de darle muchas vueltas a a cabeza, me compré dos tomos escritos por Otsuichi y dibujados por Hiro Kiyohara: Missing Holiday (el que os reseño hoy) y Calling you. ¡Ambos a 2'99€! Un chollazo, ¿o no? Vamos, que ahora, de todos los mangas publicados en España de Otsuichi solo me queda Goth. 

Argumento:

Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija.
Prepara dos millones de yenes en billetes usados, 
mételos en una bolsa y dásela a Kuniko Kusunoki para que me la traiga.
Ella y solo ella será la mediadora.
Cuando sea la hora, recibirás una llamada.
Espera en casa.

Nao vivía a solas con su madre hasta que esta se casó con un hombre adinerado, el cual se convirtió en su padre (no biológico, claro). Peo su madre falleció y estuvo esperando durante años que la expulsasen de la casa donde vivía con su padre, ya que no había ningún lazo de sangre que la atase a ella. Aún así cuidaron de ella y creció dejando paso a una adolescente consentida y mimada. Ahora su padre ha vuelto a casarse y Nao siente que toda esa atención que le dedicaban a desaparecido. Para colmo, se lleva a matar con su nueva madrastra. Todo esto le lleva a crear su propio secuestro, para así volver a tomar el control de su padre. 



Opinión:
Hoy empiezo por el final, y antes de comentar los diferentes aspectos del manga, la recomiendo. Pese a que la protagonista es una adolescente mimada y consentida que puede llegar a caerte mal (llega a unos extremos en los que le darías una colleja si pudieras), es un manga al que le he encontrado una historia original y con unos giros argumentales, que aun pudiendo llegar a ser un tanto previsibles, te sorprenden.

Missing Holiday es un manga de intriga, donde el autor nos irá guiando por diferentes caminos, sorprendiéndonos con las ideas de esta adolescente obsesionada con tener toda la atención de su padre. Todo acompañado de un dibujo precioso que pega perfectamente con toda la historia que nos están narrando.

Además, los personajes están muy logrados. Cada uno tiene una personalidad muy marcado y no se salen en ningún momento de su papel. Ninguno, salvo la propia protagonista, aparentar ser lo que realmente es, lo cual se va descubriendo poco a poco a medida que vamos leyendo más páginas.

Por otro lado, pese a que es un tomo único n ose hace para nada corto, la historia dura lo justo que debe durar, sin dejarnos con mal sabor de boca o con ganas de más. En todo caso nos deja con ganas de leer más historia de Otsuichi y Hiro Kiyohara. 

4 comentarios:

  1. Pues suena bien :D
    Gracias por la reseña jeje!

    ResponderEliminar
  2. woooo! Pero que pintorra tiene!
    Parece la mar de interesante ^^

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  3. Los mangas de Otsuichi son una pasada! *-*
    Cuando vi dos de sus mangas a a ese precio casi me puse a saltar de la alegría xD
    Espero que se animen a sacar Goth, que me encantaría tenerlo >.<

    De todas formas, opino que Missing Holiday es el más flojo de los tres títulos. Es bueno, porque lo es, pero se me hizo un poco pesado, creo que fue porque la protagonista se me atragantó un poco.

    ResponderEliminar
  4. Me lo he mirado por encima y creo que me gustará mucho. Gracias por dejármelo, hijita! :D

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!