Últimas entradas

19 julio 2011

Dream High

Hace ya un tiempo me bajé unos pocos capítulos de este dorama, cuando salió, para ser más exactos. Pero entre una cosa y otra no la comencé y la fui dejado. Hace poco, vi por varios blogs que se hablaba de ella y me acordé de esos capítulos que tenía por ahí, así que me decidí a verla. 



Argumento:

Dream High tiene lugar en la escuela superior de Arte Kirin y sigue las vidas de seis estudiantes de la escuela:

Ko Hye Mi es la chica más popular en Kirin. Ella parece una chica segura de sí misma, pero esconde un pasado triste. Realmente soñaba con ser una cantante famosa del mundo clásico, pero después del colapso de su familia no tiene más remedio que entrar en la Escuela Superior de Arte Kirin.

Song Sam Dong  vive en el campo y sueña con convertirse en un propietario de una granja de valores. Pero cuando aparece Ko Hye Mi se enamora  a primera vista y la sigue a la Escuela Superior de Arte Kirin . Allí todos descubren que tiene talento musical.

Jin Gook es un dotado bailarín, pero un estudiante problemático en la escuela. Como todos los demás, Jin Gook sueña con convertirse en una estrella mundial.

Yoon Baek Hee era la mejor amiga de Ko Hye Mi, la admiraba y seguia mucho, pero tras la audición para entrar en la escuela Kirin se convierten en rivales.

Pil Sook es una chica que tiene una voz muy angelical y muy bonita, pero está acomplejada de su físico, cosa que muchos lo ven como problema para que pueda debutar.

Por último, el estudiante de intercambio, Jason, entra a a la escuela Kirin después de recibir la puntuación más alta entre los nuevos solicitantes. Él viene del extranjero con habilidades excepcionales para ser bailarín.

Opinión:
El primer capítulo, como siempre, me cuesta acabarlo. No sé que me pasa con los doramas, que los primeros capítulos nunca me suelen gustar. Pero bueno, le doy otra oportunidad y con los demás capítulos ya me acaban de enganchar a la historia. En este en concreto, supongo que el primer capítulo se hace pesado de ver porque la protagonista es insoportable, vamos, que es de esas a la que le darías dos collejas si pudieras. 

Por suerte, uno de los puntos positivos de este dorama es la evolución que sufren los personajes. Los seis personajes principales cambian varias veces a lo largo de toda la historia, creciendo, sufriendo, dándose cuenta de sus errores,....lo que le da a la historia una buena evolución, y por lo tanto, hace que no se convierta en una serie pesada y monótona. Siempre tiene alguna sorpresa preparada. 

Por otro lado, al trata el tema de los idols, las estrellas musicales, y tal, se hace más motivador de ver. Al menos si te gusta la música, claro. Los ves aprendiendo bailes, temario musical, trabajando en grupo, esforzándose,...Además, que luego te recompensan con espectáculos donde los ves bailar y cantar y te entran ganas de ponerte a mover como ellos (aunque sea imposible, ¡Qué bailes!). 

Podría estar horas hablando de este dorama, pero vamos, que diré que es un dorama bastante recomendable, te encariñas con los personajes  y sufres, te enamoras y sonríes cuando ellos también lo hacen. 

Solo me quedaría acabar haciendo un llamamiento que solos los que hayan visto Dream High entenderán. Primero de todo, ¡¡Qué alguien le compre un mp3/mp4 a Jin Gook! y segundo...recaudar dinero para poner calefacción en la escuela Kirin, ¿Qué no veis que van todo el día muertos de frío? XD 

Curiosidades: 
  • Los seis personajes principales están representados por cantantes/bailarines de corea, y son (entre paréntesis os pongo un vídeo musical donde aparecen): Ko Hye Mi es Suzy, de Miss A (vídeo), Song Sam Dong es Kim Soo Hyun (vídeo), Jin Gook es Taecyeon y Jason es Woo Young, ambos de 2PM (vídeo), Yoon Baek Hee es Ham EunJung, de T-ara (vídeo) y Pil Sooc es la preciosisima IU (vídeo).
  • Se habla de que van a hacer una segunda temporada de Dream High, pero no saben si volverán a coger cantantes famosos o hacer una audición para ello. ¿Con qué nos sorprenderán?

7 comentarios:

  1. De momento para mi, es el mejor dorama coreano que he visto. Simplemente me encantó!. Estoy contigo en lo de la calefacción XD, patetico verles a todos echando vaho por la boca XD

    ResponderEliminar
  2. A mi también suele pasarme lo mismo que a ti con los primeros episodios de los doramas. Normalmente, no suelen engancharme, tengo que ver unos cuantos más para cogerle el gustillo. No obstante, hay algunos que terminan y no le encontré la gracia XDD

    Dream High es un dorama que me gustó mucho, a diferencia que a ti y que a la mayoría, a mi me gustaba la protagonista desde el minuto 1. No obstante, el final no me gustó tanto, ya que SPOILER Hye Mi y Jin Gook me decepcionaron. Me gustan los personajes que tengan las cosas claras y que sean luchadores, y en cuanto al amor, pues no me gustó como actuaron ninguno de los dos T_T FIN SPOILER

    Mi favorito Jing Gook.

    ResponderEliminar
  3. Este dorama lo tengo anotado para verlo. Se habla tan bien de él, que da curiosidad verlo, así que lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este dorama mi pareja favorita sin duda la que hacian Jason y Pil Sook eran taaaaaan monos! *_*

    La protagonista me gustó mucho con ese carácter lejos de la típica llorona buenaza! xD

    ResponderEliminar
  5. Como tú, la bajé en cuanto salió, pero empecé el primer capi y lo dejé a medias, no me llamó... pero como a ti te ha gustado, la retomaré ò_ó pero cuanto termine Personal Taste xDDD

    Besitos, hijita, hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  6. http://zolok-popers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho la serie pero lo unico que dejo en duda fue la relacion de hyde y sam dong
    ubiese esta bien si la acontinuacion mostrase y el final tambien algo mas por que en esta vida encontrar un amor puro es dificil

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!