Últimas entradas

11 agosto 2011

El juego de la noche

Hoy toca reseña de un libro que me acabé hace ya varios días (bastantes). Como siempre pasa con los de esta saga, es prestado por.... ¡Saru!, ¡¡Gracias!! la verdad es que este es el sexto libro de la saga, pero me salté el 5º...estaba esperando a que Saru me lo dejase y leerlos en orden, pero me pudo la tentación XD. 



Argumento:
En los últimos meses, la tragedia ha golpeado a Vane y su familia. Por anteponer una promesa a las obligaciones del clan, por haber ayudado a los Cazadores Oscuros y haber puesto en peligro a los suyos, e´l y su hermano han sido condenados a morir y se han convertidos en proscritos. 

Pero todo esto se borra de su pensamientos en cuanto fija su mirada, salvaje e indomable, en Bride McTierney. Aunque ella ha decidido que no quiere volver a enamorar, que no permitirá que ningún hombre le rompa de nuevo el corazón, Vane está decidido a conquistarla...y no tiene mucho tiempo.


Opinión:
Como suele pasar con Kenyon, de nuevo nos encontramos con un protagonista de buen ver que está en una situación difícil, ya que sus dos progenitores lo odian, y además, para rematar, su padre quiere cazarlo para  acabar con su vida. Y es que Vane no es un humano del todo, puede convertirse en un lobo cuando le plazca. Pero ya, para liarlo todo más, Vane no tiene suficiente con que lo persigan para matarlo, si no que se enamora de una mujer que a sus ojos es irresistible, y pese a la situación, intentará seducirla. Ella es Bride, pero no le pondrá las cosas fáciles al lobo.

Así pues, pese a que tiene el mismo patrón que los demás libros, en este hay varios puntos a favor. Por un lado tenemos a una protagonista que aunque vive en una sociedad que no acepta su físico, ya que no encaja en el estereotipado canon de belleza de 90-60-90, es fuerte y tras una ruptura amorosa decide ser dura con los hombres que se le acerquen y puedan hacer daño. Me gusta que pese a que aunque este acomplejada de su físico quiera luchar y se sienta orgullosa de ello, de querer ser feliz, pese a que la gente la discrimine y le mire mal. Además, ¡por fin una protagonista que no es una modelo!

Por otro lado, le hecho de dejar de lado durante un rato a los cazadores oscuros (aunque aparezca de vez en cuando durante la novela) también es un punto a favor. Conocemos más a fondo la historia entre Arcadios y Katagarios, que no deja de ser curiosa e interesante.

Quizás el único punto negativo es que la historia no es tan sorprendente como las anteriores (y digo que el anterior no lo he leído, así que las 4 primeras xD), la historia de Vane no es tan dura como a las que no tienen acostumbrados y quizás eso haga que la trama parezca más light. Pero oye, ¡no todos pueden atener un pasado infernal! Y bueno, que aunque parezca más flojo su historia, también a pasado lo suyo y dudo que se lo deseásemos a nadie.

En definitiva, Kenyon nos sigue ofreciendo una lectura agradable, con su sentido del humor peculiar, situaciones delirantes, surrealistas y de acción, a la par que las necesarias de amor y romanticismo. Quizás nos sepa a poco comparado con los libros anteriores, pero no es para dejarlo de lado, ni mucho menos. 

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, tanto esa protagonista rellenita como que nos hablen de algo diferente a los cazadores amenizan mucho la lectura. Y bueno, ya sabes que Vane me encanta xDDDD

    Un besito, hijita!

    ResponderEliminar
  2. Es el siguiente libro que tengo que leerme así que a ver si me gusta como a ti, es que me habían dicho que era mas flojo pero veo que aun así te ha gustado! Asi que no tardaré en leerlo :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Como todos los libros de la saga, éste me gustó, pero resultó más flojo de lo que creía y esperaba. Bueno, ya leíste mi reseña, así que poco más que decir XD. En cambio, el anterior que es el que te has saltado, iba con expectativas bajas por ciertos comentarios y en cambio, me gustó mucho más XD

    ResponderEliminar
  4. No he leído a esta autora y aunque la pongáis por las nubes no me llama, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!