Últimas entradas

20 septiembre 2011

Hex Hall: Condena

Venga, hoy que parece que me encuentre un poquillo mejor os vengo con una reseña, y nsda más ni nada menos que de un libro (como no, prestado por Saru, ¡¡¡Qué haría yo sin ti y sin nuestros contrabandos de libros!!!).

Argumento:
Me llamo Sohpie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Solo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ella, que además....¡creo que intenta matarme!

Opinión: 
Con solo leer la contraportada del libro te da la impresión de que es un libro corriente, del montón. Un libro juvenil que como mucho entretiene, ero que tampoco es para tanto. pero cuando empiezas a leer sus páginas la ironía y la forma de describirlo todo de la protagonista, Sophie, te enganchan y ya no te dejan sotar el libro hasta casi acabarlo (que tampoco es mucho, pues es bastante fino). 

De este modo, se nos presenta un mundo donde seres sobrenaturales y humanos viven juntos, solo que los humanos ignoran la existencia de seres diferentes a ellos. El problema, es que algunas brujas, vampiros, cambiantes, etc, ... no saben usar sus poderes sin que los humanos los descubran. Así, todos esos jóvenes van a parar a Hécate Hall, el internado reformatorio.

Como ya he dicho, uno de los puntos fuerte de la trama es la propia protagonista. Pese que a veces peque de inocentona, es una adolescente fuerte, que no se deja influenciar y con un gran poder del sarcasmo, cosa que me encanta. La historia, narrada a través de sus propias palabras se hace amena y bastante actual. Así que no es difícil darte cuenta que le has cogido simpatía a la chica.

Lo que si encuentro es que para los acontecimientos que se suceden la autora ha sido bastante escueta, es decir, que podría haberle dado más coba y hacer una trama más misteriosa. Encuentro que todo se desvela muy fácilmente y de manera rápida, casi no deja tiempo a que haya suspense o te cree intriga, puesto que enseguida se descubre todo. Eso también viene dado por el hecho de que es un libro fino, sin demasiadas páginas. Que por un lado está bien, ya que no se hace pesado y se lee en un momento, pero por otro te deja con ganas de más (y que aunque haya continuación, no hubiese estado de mal darle más juego a la historia). 

En definitiva, Hex Hall I me ha parecido un buen comienzo (aunque no sé si serán 2, 3, 4 o a saber cuantos libros!), con una protagonista que cae bien, una trama original y bien llevada y el punto justo de misterio y romance (aunque si la autora se deja llevar y lo extiende un poco más tampoco molesta xD). Si buscas un libro rápido de leer y que te deje buen sabor de boca, este es tu libro. Recomenable.

3 comentarios:

  1. oye pues que interesante!! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí, es genial, aunque se te pasa todo en un pis pas, ya tengo ganas de segunda parte ò_ó la primera te deja con la intriga al final...

    ResponderEliminar
  3. Ya verás que el segundo mola mucho más!! Si mañana vienes a casita te lo llevas ;D

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!