Últimas entradas

28 septiembre 2011

Recopilatorio de películas I

Hoy algo modificado. Me gusta hacer una reseña por cada película que veo, pero a veces es difícil, se te amontonan y las acabas dejando a un lado aparcadas. Así que de vez en cuando iré haciendo este tipo de recopilatorios (por eso he puesto I, porque sé que habrá más de uno XD). Así que aquí os presento alguna de las películas que he visto últimamente: 


Sin compromiso (2011)

Argumento: Emma y Adam deciden prescindir del follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Sin ataduras, ni mentiras, ni celos, ni achuchones, ni emoticonos, ni desayunos compartidos, sin “te echo de menos”, … en definitiva, sin compromiso. Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama. Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar. ¿Podrán ser amigos y practicar sexo sin meter sus sentimientos de por medio? (LaButaca)

Opinión: Película predecible donde las haya, pero eso es algo que debemos tener asumido si vamos a darle al play. Me esperaba una película con momentos divertidos, pero realmente, pese a algún momento en el que el ingenio de los guionistas aparece, me ha parecido una película bastante lineal y monótona. Adam, pese a ser un chico guapo, me deprime bastante con su carácter pasivo. Emma, por su lado, no es que me haya caído demasiado bien (y eso que esperaba un papel mejor de parte de Natalie, en serio ¿ Por qué aceptaste este trabajo?). Una película para un domingo tarde, con una buena taza de chocolate caliente (o tarrina de helado) y sin demasiadas ganas de moverse del sofá. Entretenida, pero ahí se queda. 

Guerra de novias (2009)
Argumento: Emma y Liv han sido desde siempre muy buenas amigas y, desde su infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Una ilusión que van a poder compartir y planificar juntas, ya que sus peticiones de mano ocurren con poco tiempo de diferencia y sus bodas van a ser el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, agrieta esta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos va a tener que cambiar la fecha. Sin estar dispuestas a renunciar a su sueño, y utilizando todas las armas que tienen a su alcance, empezará entonces una feroz competición entre Liv y Emma para conseguir la reserva del Hotel Plaza. (FILMAFFINITY)

Opinión: Otra de la que me esperaba más de lo que ha sido. ¿Qué me esperaba? Una comedia romántica divertida, de las típicas de toda la vida. ¿Qué me he encontrado? Una trama insulsa, llena de tópicos sobre el sueño de casarse de las mujeres (en serio, no todas pensamos así, y además, ¡parece que a los tíos les de igual casarse!). Dudo mucho que una persona adulta recurrar al álbum que hizo cuando tenia 8 años para planificar su boda, ese álbum que hizo cuando lo que tenia en la cabeza eran princesas y príncipes de cuentos de hadas inexistentes. Pero quitando estos puntos de vista, pasas un buen rato viendo las bromas pesadas que se hacen una a la otra, y puede que te saque más de una sonrisa con las ideas que se les pasan. Aún así, al final de la película vuelve a estropearse todo, con una ruptura muy falsa y una reconciliación de amigas menos creíble aun. Vamos, que si quieres comedias románticas, las hay que le dan mil vueltas.

Cowboys vs aliens (2011)
Argumento: 1875, territorio de Nuevo México. Un extraño, sin recuerdos de su pasado, llega a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, y nadie hace un movimiento en sus calles a menos que la orden de hacerlo venga de la mano del coronel Dolarhydel. Es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora. Ahora, ese desconocido al que rechazaron es su única esperanza para la salvación.(LaButaca)

Opinión: Si no quieres ver un western, no veas esta peli, porque, básicamente, es lo que es. Aunque aun sin ser una fiel seguidora de los western, me ha parecido entretenida. Visualmente es una película bien hecha, y la idea me parece original. Aún así, he encontrados varias cosas que no encontré muy realistas (quitando que la idea original realista no es xD). Como por ejemplo, que un grupo de indios y vaqueros sean capaces de echar a patadas a los aliens, los cuales tienen una super  tecnología impresionante, o que nuestros protagonistas se les olvidase que al matar  a un alien podrían coger sus armas para combatir contra ellos (¡contra una arma que te mata de un golpe es mucho más factible una lanza y un par de pistolas que no les hacen ni cosquillas!). Pero quitando estos puntos me pareció entretenida y idonea para pasar un buen rato.

Como acabar con tu jefe (2011)
Argumento: Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado, y al parecer infalible, plan para deshacerse de ellos. Sólo hay un problema: los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los concibieron. (FILMAFFINITY)

Opinión: Con esta me pasó lo contrario que con las dos primeras. Me esperaba  muy poco de ella, incluso me creí que sería mala y con una trama tonta. ¡Pero nada más lejos! Me ha gustado bastante (tampoco os esperéis una gran película), te hace reir cada 2 minutos, y pese a tener situaciones bastante idiotas, lo pasas bien viendo la película. Me gustó mucho el personaje de Hijoputa Jones (me partía), y también el hecho de que un hombre no quiera tener relaciones sexuales con su jefa, la cual se le insinúa. ¡Por fin no ponen a los hombres como unos salidos que se tiran a toda la que se le insinúa! (bueno, uno de ellos si, pero me alegro de que al menos un personaje estuviera centrado en ser todo lo contrario....). Una película entretenida, delirante y con la que pasas un buen rato. Más de una carcajada asegurada (y se agradece que no sigan todos los tópicos de este tipo de películas).

El origen de planeta de los simios (2011)
Argumento: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman es un joven científico que está investigando con simios para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Uno de esos primates, al que llaman César, experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline. (FILMAFFINITY)

Opinión: Sé que hay gente que pone esta película en un pedestal, y otros tantos que decimos que está bien pero no es para tanto. Es un film bien realizado, donde se le da prioridad al sentimentalismo y a la avaricia del ser humano, pero es cierto que hay momentos que sobran o que carecen de realismo. Quizás si los quitáramos se convertiría en una película sin apenas acción, cosa casi imprescindible para la gran mayoría del publico cinéfilo. Pero escenas como la del puente (para los que la hayan visto) me parece surrealistas, donde parece que se le quiera dar un aire malvado a los simios. Por muy listos que sean dudo que en un enfrentamiento del estilo que nos presentan las cosas acabasen así (aunque cabe decir que en la película se nos muestran unos policías un tanto mancos a la hora de hacer su faena....). Pero para que no todo sea malo (aunque ya he dicho que como película es buena), un punto positivo que le he encontrado es la manera de dejar caer que el virus acabará infectando a todos los humanos, se explica de una manera muy sutil y sin caer en las ya repetitivas escenas apocalípticas. Eso sí, el personaje de Caroline me sobra, y mucho (¿Cuantas veces nos tiene que repetir que hay cosas que no deben cambiarse?).

Y hasta aquí hoy, Suficiente, ¿no? Como veis, hoy estoy algo guerrera XD. 

5 comentarios:

  1. Criticonaaa!!!
    Las dos primeras no pensaba verlas y con tu opinión, me queda aún más claro que no xD
    La de western me llama aunque yo también pensé que, si lograban vencer a los aliens, dejaban para el arrastre todas las películas posteriores llenas de armamento militar xD la veré online!

    Y bueno, ya te dije mi opi sobre los simios... lleig!

    ResponderEliminar
  2. Solamente he visto Sin Compromiso y mi opinión es básicamente igual que la tuya, es muy predecible!!

    Del resto, quiero ver El planeta de los simios.

    ResponderEliminar
  3. Pues de las que has puesto solo he visto Guerra de novias y bueno,es eso,tipica peli de un domingo por la tarde en que no quieres pensar mucho xD
    Las otras las tendré que ir viendo porque todas me llaman la atención!
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Un par de ellas me apunto! deberias comparar Sin Compromiso con Con derecho a roce. a mi la 2 me pareció muy graciosa!
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he visto Sin compromisos, y también pienso lo mismo, se intuye bien como va a seguir. Respecto a El origen del planeta de los simios me apetece verla, al igual que la de Como acabar con tu jefe (y más ahora después de leerte). Besos

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!