Últimas entradas

25 septiembre 2011

Toma mi alma

Ayer tarde finalicé Toma mi alma, de Rachel Vincent. Me lo comí, casi literalmente, fue cogerlo el viernes y no soltarlo hasta acabarlo (bueno sí, que una tiene que comer, socializarse y esas cosas). Aunque bueno, mejor me callo, que si no os voy a dar mi opinión antes de empezar la entrada y todo. Solo me queda darle las gracias a Darkiss!^^

(La portada me ha parecido muy bonita, con sus relieves, sus colores, la modelo....todo)

Argumento:
Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh.
No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que se escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. 
Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería el siguiente.

GRITOS DEL ALMA.
Su grito es lo último que oirás antes de morir.

Opinión:
Empezamos el libro cogidos de la mano de Kaylee, puesto que todo esta narrado por ella misma, en primera persona. De este modo, conocemos todos sus pensamientos y opiniones de lo que sucede a su alrededor. 

(Este parte puede contener spoilersTodo empieza con Kaylee y Emma, su mejor (y única) amiga, colándose en la discoteca de moda (pues aun no tienen edad), Tabú.  Allí ambas pasan una gran noche, bailando y conociendo a chicos (sobretodo Emma, que los atrae gracias a su cuerpo y su belleza). Incluso Kaylee consigue, sin quererlo, la atención de Nash, el chico guapo del instituto y que va unos cursos más avanzados que ellas dos. Pero todo cambia cuando, de pronto  bailando con Nash, Kaylee ve a una chica pelirroja. Todo sería normal si no fuera porque puede ver como a su alrededor se extiende la oscuridad, no sabe como, pero sabe que morirá pronto. Desde ese mismo momento su cuerpo reacciona intentan expulsar un grito, un grito que ella intenta refrenar en su garganta.  Al final la noche acaba saliendo del local y volviendo a casa cuando por fin consigue tranquilizarse. ¿Se está volviendo loca? Y lo más curioso es que Nash, del cual se dice que ha estado con muchas chicas,  sigue a su lado a pesar de toda esa locura de noche. Pero eso no es todo, porque al día siguiente aparece la chica pelirroja en las noticias, ha muerto. ¿Qué está pasando? (Ya estás fuera de peligro de posibles, pequeños, spoilers)


De este modo, nos encontramos con unos personajes que se describen poco a poco a partir de las acciones que van realizando. Si que se nos deleita con descripciones sobre ellos, de parte de Kaylee, pero también vamos conociendo otra parte de ellos según sucede la trama. Aun así, nos encontramos con personajes bastante originales, pero también con otros más estereotipados, como las típicas chicas populares de instituto, como las animadoras, o los chicos guapos y creídos de los equipos de fútbol. Por mi parte, me han caído bastante bien Kaylee, porque la veo como una protagonista fuerte y luchadora; Nash, dejando de lado su parte seductora, también me ha gustado porque es el que nos revela casi todos los misterios y nos adentra en otros; y Tod, me ha encantado este personaje. Te cae bien desde el principio, sin ni siquiera darte cuenta.

En cuanto a la trama y la originalidad de esta, estoy muy satisfecha. Ya que Rachel Vincent deja de lado los típicos seres sobrenaturales usados en la novela juvenil, como pueden ser los hombres lobo, los vampiros o las brujas. Ella nos muestra una historia bien formada presentándonos en unos seres fantásticos que no se suelen usar demasiado, o al menos no para ponerlos en el bando de los "buenos". No diré qué seres son para no desvelaros demasiadas cosas (y que le quitaría gracia a uno de los misterios del libro), pero creo que la autora ha hecho un buen trabajo con ellos, basándose sobretodo en las leyendas originarias de dichos seres.  

Todo lo que sucede en el libro pasa durante unos pocos días, pero no se hace para nada lento. Los misterios que quedan por desvelar, las muertes que se van sucediendo y los nuevos descubrimientos hacen que se te pasen volando las páginas, sin que te des cuenta de ello. Para mí, es un libro que creo que tiene la dosis justa de acción, misterio y romance. Rachel Vincent ha conseguido una buena mezcla de estos tres ingredientes y ha creado una novela juvenil original y que, pese a tener un final cerrado, te deja con ganas de leer más sobre estos personajes y estos seres sobrenaturales*. Recomendable, sin duda. 

*Solo me quedaría decir que este libro es el primero de una saga de cinco libros, los cuales son: 2. My soul to save, 3. My soul to keep, 4. My soul to stell y 5. If i die. Además, hay dos precuelas: My soul to lose y Reaper (en el que Tod es el que nos narra todo). 

10 comentarios:

  1. Lo empecé, pero no me terminó de... atrapar. Tampoco le he dado la oportunidad todavía, porque no pasé del primer capítulo (ya no recuerdo muy bien dónde me quedé).

    Con lo que no terminé de sentir feeling fue el choque de hormonada adolescencia inicial. Espero que sólo haya sido la impresión inicial u.u

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Estoy segurísima de que lo leeré porque me llama mucho, pero cuando todos los de la saga estén accesibles xD

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene, me lo apunto fijo.
    Buen blog, te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ains a mi no me han llegado.. jope! Espero que me los manden que este me has dejado con muchas ganas de leerlo :D

    un besin y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog por Mientras Lees ^^

    es muy variado, asi que me quedo por aquí!

    Tiene buena pinta el libro, aunque la portada no me gusta nada...

    Gracias por la reseña ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Otra saga... Mmm, no creo que le dé una oportunidad. La historia no me ha llamado y estoy cansada de tantas sagas =/

    ResponderEliminar
  8. wow¡¡¡segun tu reseña te ha encantado¡¡la verdad es que Rachel Vincent la tengo en alta estima y me dan ganas de devorar este libro en cualquier instante

    ResponderEliminar
  9. Este libro también lo devoré en su momento. Sin embargo no me dejó tanta impresión como el que te acabo de comentar anteriormente, el de Poison, me pareció algo más juvenil, el de Poison tiene un toque de crudeza que le da más realismo a la historia (por lo menos en mi cabeza jajaja).

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!