Últimas entradas

03 octubre 2011

Fallo del concurso kawaii Nyappy


Pues bien, aquí vengo con los ganadores del concurso (aunque más bien es un sorteo..). Aunque bueno, no sé para que estoy escribiendo aquí si vais a ir corriendo a mirar los números y los nombres de los ganadores para saber quienes son (y no vais a leer estas lineas de introducción que no son más que paja xD). Creo que no hace falta recordar que el sorteo se hacia por Random.org, y los ganadores son:


 ¡¡Zerase!!


¡Felicidades a las dos! Ahora os enviaré un correo :)

A los demás, tranquilos, que a An le ha gustado esto de los concursos/sorteos y ya está maquinando con nuevas ideas xD ¡Así que atentos!

Y ahora vamos a centrarnos en el enigma, voy a poneros como se descifraba y su solución. para todos aquellos que querian participar pero como no pudieron resolverlo se quedaron sin poder. El enigma decía así:


ñ1d v1d51ñ3f1f2d m4 2c3dy2m, d4ñ4 2c3dy2 ñ4 3m2b3y1nñ2. ¿ W52 `2td4m1k2 f2v31 2dy4 1 e1y1m5l3 ?
  • Nota: lo que está marcado con color rojo no está codificado, es decir, son lo que representan en realidad.
Y las pistas para descodificar el enigma:

PISTA Nº 1: 
Una a la izquierda.
PISTA Nº 2: 
Lo tocáis con las manos.
PISTA Nº 3:
Q w e r t y u i o p `
A s d f g h j k l ñ ´
Z x c v b n m ,
¿No os sugieren nada las pistas? A mí sí, y parece que todas ellas hablen de un teclado. Si os fijáis, un teclado lo tocamos con las menos (pista 2), y la disposición de las letras y los signos están como en la posta 3. Bien, es un teclado. ¿Y ahora qué? Nos queda la pista 1 "Una a la izquierda". Probemos. ¿Qué tal si cada letra del enigma representa la letra que tiene a su izquierda en el teclado? Probemos con la primera frase:(dejemos los números de lado, ahora).

ñ1d v1d51ñ3f1f2d m4 2c3dy2m= l1s c1s51l3d1d2s n4 2x3st2n


Obtenemos esto...queda un poco raro, lo sé. Pero es que los números no estan descodificados. Si los números no representan el signo/letra que tienen a su izqueirda, ¿qué significarán? ¡Pues el orden de las vocales! Mirad:

1=A    2=E    3=I   4=O   5=U

De este modo obtenemos:

ñ1d v1d51ñ3f1f2d m4 2c3dy2m= las casualidades no existen

¿Sí? ¿Ahora? Entonces el enigma dice así:


"Las casualidades no existen, solo existe lo inevitable" ¿Qué personaje decía esto a Watanuki?

  Y la respuesta es: Yuuko (del manga XXXHolic, y si probáis de buscar la respuesta por google veréis que no hace falta leer manga, la solución se encuentra facilmente).

¿Lo habéis entendido? Espero haberme explico bien.

7 comentarios:

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!