Últimas entradas

15 febrero 2012

Premonición

Hoy toca reseña de esta segunda parte de la saga de libros de Gena Showalter, Premonición (continuación de Entrelazados, el cual está reseña AQUÍ). Allá vamos!

Argumento:

Por una vez, Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, tenía todo lo que quería: un hogar, amigos y la chica de sus sueños. lástima que fuera a morir pronto...
Desde que había llegado a Crossroads un pueblo de Oklahoma Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros.

¡Él seguía siendo humano! Bueno, más o menos. Con cuatro en realidad ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. 

¿Y cuál era la predicción para él? 
Un cuchillo atravesado en el corazón. 

Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.

Opinión:
Al ser una segunda parte ya conocemos a la mayoría de personajes que aparecen a lo largo del libro, a excepción de algún antagonista o algún secundario nuevo. Así que, la historia va más al grano y no se entretiene tanto presentándonos los personajes. Aunque ocurre un poco como en el anterior libro, que van sucediendo hechos, pero hasta casi la mitad del libro no empieza la acción de verdad, para al final, acabar dejándonos con la boca abierta y con ganas de más. Es decir, un final que nos dejará con mil preguntas dando vueltas por la cabeza. 

Por otro lado, se nos van desvelando nuevos misterios, como nuevos poderes en algunos de nuestros personajes protagonistas, como conoceremos también características de los seres sobrenaturales que van apareciendo, como son los duendes, las brujas, las hadas o los magos. 

Básicamente son estos, los seres sobrenaturales, los que le aportan ese grano de acción y misterio a la novela, puesto que juegan mucho con las características paranormales de cada uno, creando escenarios sangrientos, de lucha y de intriga a lo largo de la trama. 

Como no, también tenemos el amor presente en la historia. Cosa que a mi me parece un tanto precipitado, como en el primer libro, puesto que todo se sucede en pocas días y aún así el amor que se profesan es enorme. Me cuesta un poco creerlo, pero la verdad es que hay parejas muy tiernas, como la de Riley y Mary Ann. 

En definitiva, sigue el mismo estilo que su anterior novela, un lenguaje sencillo y atrayente, con una trama que mezcla la acción y la intriga, y como no, acabando con un final sorprendente y lleno de misterios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!