Últimas entradas

13 marzo 2012

¿Qué tengo en cuenta a la hora de comprarme un libro?

Como bien dice el título de la entrada, hoy os vengo a explicar en qué características me fijo para acabar de convencerme y comprar un libro. Próximamente haré la misma entrada pero sobre mangas^^. Allá voy (no están puestos por orden de preferencia ni nada por el estilo): 
  • La portada: Todo lo que nos rodea, queramos o no, nos entra por la vista, así que un libro no iba a ser menos. Así que si nos encontramos con una portada bonita o que tiene algún elemento que nos llama la atención, lo mínimo que nos provocará es que cojamos el libro y empecemos a leer su sinopsis para saber si puede gustarnos. 
  • El precio: Dato importante. Siempre miro que esté bien compensado con el grosor del libro, la calidad de la edición o con mis ganas de leerme una historia como esa. Como es lógico, suelo huir de precios desorbitados o que no entiendo, que la economía no está para tirar cohetes. 
  • La edición: Normalmente me conformo con libros de bolsillo o ediciones pequeñas y por lo tanto, más baratas. A mí un libro me tiene que entretener, me tiene que enganchar, me tienes que enseñar,....para eso no me hace falta una super edición de lujo. Obviamente, si ya me he leído un libro y me encantó tanto que lo que quiero es tener una reliquia en mi estantería, sí, me compraré una edición trabajada y cuidada. Pero por norma general busco algo pequeño, al fin y al cabo, así cabrán más en la estantería :P. 
  • La temática y el argumento: Está claro que es importante. Generalmente suelo leer libros de tres temáticas diferentes, aunque a veces se interrelacionen entre ellas, los cuales son novela romántica adulta, ciencia ficción y fantasía, y juvenil.  Como digo, a veces las temáticas se mezclan, y nos encontramos con una historia romántica adulta paranormal, con una juvenil de fantasía o incluso con romántica juvenil. Pero vamos, que de aquí no suelo salir. Por otro lado, el argumento, si coges un libro, lees la contraportada y lo que ves te gusta, ya es un punto más que se suma. 
  • Las reseñas/opiniones: Otro dato bastante importante. Si veo un libro que me llama la atención antes de comprármelo suelo mirarme reseñas o preguntar a conocidos si lo han leído, para que me den su opinión. Así, si encuentro gente que suele tener unos gustos semejantes a los míos en cuanto a literatura que me da una opinión positiva, ese libro tendrá más puntos de ser comprado en un futuro. Lógico ¿no?. 
  • El/la autor/a:  Sí, está claro que si ya he leído algo escrito por una persona y me gustó, otros libros que publique me llamaran la atención. En cambio, si lo he leído y no me gustó, o puede que le de una segunda oportunidad (dependiendo de los puntos anteriores) o puede que directamente lo descarte. Está claro, también influye si es la continuación de una saga. 

¿Vosotros os fijáis en todo esto? 
¿Os fijáis en menos o más aspectos? 

Como ya he dicho, próximamente: ¿Qué tengo en cuenta a la hora de comprarme un manga?

15 comentarios:

  1. Ante todo, me fijo en la portada, género y reseña/opinión/recomendación.

    El precio, edición y autor son aspectos que me importan, pero son más secundarios.

    A veces, incluso compro un libro por impulso, lo veo en la tienda, me gusta la portada y la sinopsis y me lanzo a comprarlo!! quizás es una apuesta arriesgada pero es otra forma más de compra a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente a algunos les doy más importancia que a otros. Como la edición, aunque si puedo siempre pillo de bolsillo (si hay, porque con algunos no XD). El precio si que ya no puedo hacerlo secundario, quizás si trabajase no me importaría tanto XD

      Alguna vez también he comprado libros por impulso y he tenido la suerte de acertar xD pero igualmente me da miedo equivocarme y sentir que he gastado dinero en un libro que no me ha gustado cuando podría haber cogido uno que sí XD Son maneras diferentes de ver las cosas.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Desde que compré un libro por la portada no he vuelto a hacerlo nunca más. Porque el libro resultó ser lo peor que he leído nunca.

    Normalmente me fijo en la reseña, el género y las opiniones de la gente. Aunque de esta última tampoco leo mucho, porque luego hay mucho hype y el libro no me gusta tanto =/
    También leo por como me da. Eso me pasa con clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que solo por la portada no compro libros, siempre es en conjunto de varios aspectos. Solo por la portada es arriesgarse mucho, pero quizás una portada bonita te hace buscar opiniones por Internet y acabar de convencerte, o no XD

      Sí, con leer reseñas hay que tener cuidado, por culpa del hype...por eso normalmente me fío de reseñas u opiniones de gente que tiene gustos parecidos, así hay más probabilidad de acertar XD

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada. Normalmente también me pillo ediciones de bolsillo (en mi caso además del precio porque me resultan más cómodas para llevarlas por ahí), y, aunque también me llaman las portadas, suelo elegir más los libros por las reseñas que he leído o porque he oído de ellos y me llaman la atención (aunque la portada ayuda, no hace falta que sea ninguna maravilla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! que si el libro es grandote no hay quién lo lleve en el bolso, ya sea porque te dejas la espalda o porque no cabe XD qué rabia me da! Actualmente estoy leyendo dos libros, uno para llevar en el bolso y otro para leer en casa, ya puedes imaginarte por qué XD

      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  4. Yo si puedo hacerme con el libro en bolsillo me hago con el en ese formato la verdad. Sino me fijo en la sinopsis y las recomendaciones. Si es un autor que me encanta lo mas seguro es que me hago con el. También miro el precio, si es posible hacerme con ellos de segunda mano lo hago y si me muero por leerlo me da un poco mas igual lo que valga xD Soy un desastre en resumen.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viva la segunda mano! (y que estén bien cuidados, claro, jaja). Aunque como dices, si es un libro que deseas mucho, al final acaba cayendo, sea la edición que sea y con el precio que toque xD

      Gracias por comentar!^^

      Eliminar
  5. Pues si, me fijo en todas estas cosas, sobre todo en las tres primeras que has dicho, aunque si tengo ganas de leerlo, quizás lo que más priorizo es el precio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio siempre por delante, que no estamos para ir derrochando, jajajaja.

      Gracias por comentar!^^

      Eliminar
  6. ¡Buena entrada! Sólo opino diferente en dos puntos a los que has expuesto:
    -Temática: me fijo en ella, claro está, pero tenemos gustos distintos y buscamos temáticas distintas y coincidimos en otras.
    -La 'sinopsis' de la contraportada/solapa: NUNCA la leo. A veces lleva espoilers de bien avanzado el libro ¬¬ Ésta es una de esas cosas que detesto del mundo editorial: hay gente que te pone resúmenes o datos clave, en vez de saberte poner la miel en los labios sin llegar a soltar nada que te pueda destripar la trama.

    Esperaré a ver en lo que te fijas a la hora de comprar un manga, que supongo que será bastante similar a esta entrada, pero nunca está de menos comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^

      Está claro, cada uno tiene sus gustos y busca cosas diferentes. En mi caso, normalmente, son los que digo arriba. Aunque a veces pruebe algo nuevo.

      Eso es verdad, no sé como dejan poner spoilers que de destrozan el libro. O si no te ponen fragmentos que más que esclarecer de qué va te lo destripan o te crean una idea equivocada u.u

      Sí, la entrada de los mangas será muy parecida, solo algún detalle diferente :)

      Gracias por comentar!^^

      Eliminar
  7. Yo en lo que me fijo para comprar un libro es en la temática, el argumento y la sinopsis por sobre todo. Jamás me compraría un libro por su portada. Coincidimos en los géneros.^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, o que digo con la entrada es que si varios de los aspectos que he comentado son positivos, pues me acabo comprando el libro. Obviamente, solo con ver una portada tampoco me compro el libro, pero si tiene una portada bonita pues me llama la atención y lo cojo para ojearlo, mirar la sinopsis, buscar información por la red,...

      Gracias por comentar!^^

      Eliminar
  8. Mmm pues yo creo que me fije ante todo en temática (que mínimo sea de un género que me gusta, vaya), el argumento y el precio... y ya está! xD Soy inmune a las portadas (benditos RA!) y lo demás que comentas es secundario (pero a veces lo tengo en cuenta).

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!