Últimas entradas

24 julio 2012

El fugitivo

Tengo, a parte del de hoy, dos libros más por reseñar, así que va va va, que si no luego las ideas se escapan! XD Esta vez os vengo con un libro un poco duro, El fugitivo, de Stephen King.

(La portada es....preciosa, I know).

Argumento:

A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. 
Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. 
Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad. 

Opinión: 

Este libro es simplemente, BRUTAL. No supera a mi adorado y querido 'La larga marcha', pero se le acerca mucho. Comparten una idea parecida, y la dureza de los acontecimientos es semenjante, pero en 'El fugitivo' nos encontramos con una historia más dura, narrada de forma más cruel. Además, todo lo que se nos describe produce terror en el lector, ya que está escrito de una manera que te hace creer que podría llegar a ser real, y más teniendo en cuenta los políticos que tenemos hoy en día gobernando nuestro país. Llegar a dar verdadero miedo la idea de pensar que pondríamos acabar así en un futuro. 

Es un libro lleno de reflexiones de todo tipo: el morbo de ver morir a alguien, la manera que tiene el sistema de deshacerse de posible revolucionarios, la frialdad de los ciudadanos participando en la captura y matanza de un ser humano, los engaños y las mentiras que el gobierno esconde para que la sociedad no se ponga en su contra, la esclavitud escondida, la manipulación, la angustia de ser perseguido, matar para sobrevivir,.... Está claro que es un libro que te hace pensar, y mucho. Y da miedo darte cuenta que algunas de las reflexiones que haces se pueden aplicar a la sociedad que tenemos hoy en día. 

Por otro lado, es una novela escrita de forma sencilla, y además de ser un libro fino (esta edición tiene 299 páginas) se lee bastante rápido ya que no es que use un lenguaje demasiado elaborado o complejo. Eso sí, hacia la mitad del libro todo empieza a ser bastante sangriento, y casi tocado el final de la historia hay alguna que otra escena que te hace parar porque se te revuelven las tripas de cómo está narrado. En serio, no faltan descripciones. Es un poco asqueroso, así que no es recomendable para mentes sensibles. 

Es un libro duro, lleno de reflexiones, y que recomiendo muchísimo. Es más adulto y cruel que 'La larga marcha', pero para mí no llega a superarlo. Aún así, como ya he dicho, muy recomendable^^. 

Por cierto, hay una película protagonizada por el "Chuarcheneguer" (así nos entendemos todos xD) basada en este libro (se llama 'El perseguido'), pero por lo que me han contado NO tiene nada que ver. Solo coge la idea del concurso, pero cambia todo lo demás. Así que si habéis visto la película no esperéis que el libro se parezca, y viceversa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!