Últimas entradas

25 octubre 2012

Recopilatorio de pelis (La fiesta del cine)


A principios de esta semana se celebraba en España la fiesta del cine, gracias a la cual podías disfrutar de cualquier película que vieras en el cine por dos 2 cada una. Sí, habéis oído bien, 2 euros! Así que, ni corta ni perezosa, me apunté. ¿Qué había que hacer? Ir la semana anterior (la del 15 al 21) y comprar una entrada a precio normal, con ella te daban una acreditación para usar los días 22, 23 y 24 y así poder disfrutar de la fiesta. Así que hoy os vengo a hablar de esas películas que he podido ver por dos euros:


FRANKENWEENIE 
Tim Burton

Argumento: El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
Opinión: No tenía muchas esperanzas puesta en esta película, puesto que aún siendo fan de Tim Burton, sus últimas películas me habían decepcionado un poco. Por suerte, me sorprendió y me encontré con una película llena de ese espíritu tan propio del director. Se nota que es una idea antigua, puesto que emana esa esencia que tienen algunas de sus películas más viejas. Además, esta repleta de guiños a Frankenstein, novela en la cual está basada su historia. Con personajes muy variopintos  Aún así, me quedo con la niña rara y su gato, me hechizaron con su mirada. 
Si te gusta el universo Burton, muy recomendable.


EN CAMPAÑA TODO VALE
Jay Roach

Argumento: En Carolina del Norte, dos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentan en campaña electoral. Para el congresista Cam Brady es la primera vez en su carrera que tiene que hacer frente a otro candidato: Marty Huggins, inconsciente títere de las grandes empresas y gerente de la oficina de turismo local. (FILMAFFINITY)
Opinión: Llena de bromas, clichés y personajes típicos. Es una película para echarte unas risas, y si es en compañía pues mejor. No se puede esperar más. Además, Zach Galifianakis ('Resacón en las vegas', 'Resacón 2' o 'Salidos de cuentas') parece ser que se ha encasillado en un solo tipo de personajes, ya que en sus últimas películas interpreta siempre al mismo prototipo de individuo. 
Película para echarte unas risas y pasar el rato. 

Lo imposible
J.A. Bayona

Argumento:María, Henry y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.(FILAFFINITY)
Opinión: Película echa para tocar la fibra sensible. Para los sensibleros como yo es recomendable llevar llevar algún que otro pañuelo. Creo que básicamente el punto fuerte del film es esto, puesto que transmite mucho, crea emociones en el espectador, y que una película consiga esto ya se merece un buen reconomiento. Quizás la pega es que tras el tsunami apenas se ven cuerpos flotando en el agua, lo que le quita algo de realismo. Por el resto, muy bien trabajada. En cuanto a los aspectos audiovisuales son una auténtica delicia
Aunque con este tipo de películas siempre tengo sentimientos encontrados, ya que es sacar provecho y beneficio del sufrimiento, e incluso la muerte, de muchas personas. No sé a que se destinará el dinero sacado con la película, así que tampoco puedo juzgar demasiado. Pero siempre me dan que pensar.
Recomendable.

Looper
Rian Johnson

Argumento: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
Opinión: Me ha gustado bastante esta película. Me esperaba una trama llena de tiroteos y acción, cosa que a veces me resulta algo pesado, y me he topado con una historia interesante y bien relatada. Para los amantes de la acción quizás se les pueda antojar lenta. Aunque eso sí, hay que admitir el buen trabajo que ha hecho Joseph Gordon-Levitt para parecerse a Bruce Willis, no solo en temas de caracterización, sino más bien en miradas y maneras de moverse. 
Recomendable, historia interesante y bien llevada. 


Resident Evil 5: Venganza
Paul W.S. Anderson

Argumento: Alice continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
Opinión: He de admitir que no soy gran fan de esta saga de películas, y los videojuegos no soy capaz de jugarlos porque soy una miedica. Aún así, me esperaba algo más. Así que me he encontrado con una película en la que la trama apenas tiene pies ni cabeza, donde los guionistas cada vez se flipan más, y en la cual te pasas dos horas viendo como Alice se contonea y dispara a cascoporro a una panda de infectados que cada vez son más extraños y menos creíbles. Ya está, no esperéis más. 
Monótona. No la recomiendo.

¿Qué os parece?
¿Habéis ido también a la fiesta del cine?
¿Habéis visto estas películas?
¿Tenéis ganas de ver alguna en particular?

4 comentarios:

  1. Ohhh qué envidia! La verdad que está muy bien esta promoción, ojalá en otra ocasión pueda sacarle partido.
    Me gustaría ver Looper, y estoy contigo en que Lo imposible saca provecho de las desgracias... :/

    ResponderEliminar
  2. Frankeweenie a mi tmb me sorprendió muchísimo. Yo iba con algo de miedo ya que vi el corto en el que se basó, y claro, no sabía como quedaria una peli de hora y media basada en un corto de 20min... pero todos los personajes son muy originales y la parte de los mutantes me gustó mucho.
    A mi la niña y el gato tmb me gustaron y me hicieron reír mucho XD y esos personajes estan basado en la peli de Alicia en el pais de las maravilas de Burton, igual que tmb salen guiños de Batman (a parte de los de la historia de Frankenstein)

    Lo Imposible me gustó mucho, y ya dijeron que no querian jugar con el morbo de cadaveres, en ese sentido repetaron mucho la desgracia. No sé, yo no veo que le saque provecho de las desgracias ajenas, la propia Maria formó parte del guión, y supongo que es una forma de concienciar a la gente de una desgracia tan grande como fue el tsunami de Tailandia... y tmb te hace pensar que nada es imposible y hay que tener un poco de esperanza... no sé, yo vi un mensaje muy esperanzador a esta peli, aunque lo pasé muy mal viendola, todo quede dicho.

    Esto de la fiesta del cine está muy bien, pero me enteré tarde, pq justo la semana pasada fui a ver ambas peliculas y eran las unicas que me interesaban de la cartelera actual...

    ResponderEliminar
  3. De tu lista he ido a ver dos veces al cine Lo Imposible por falta de una XD. Me encantó la peli y la primera vez no la digerí del todo, así que quise verla de nuevo. Esta parte de Resident Evil lo cierto es que ha sido bastante flipada y menos a las demás...espero que la siguiente remonte :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Buah! Hace nada que vi Frankenweenie y me encantó ^^ Me encanta todo de la película pero, sin duda, la mejor es la niña rara y Bigotitos XD
    También quiero ir a ver Looper y Lo imposible pero creo que me esperaré a que la pongan en algún cine de reestreno :$
    Resident Evil... primero tengo que verme las cuatro anteriores XD Parece mentira que no haya visto ninguna de la saga...

    bESOS!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!