Últimas entradas

24 octubre 2012

Rueda de prensa previa al XVIII Salón del Manga de Barcelona

Hoy (pese a que quedan pocos minutos para que finalice el día) se ha celebrado la rueda de prensa previa al XVIII Salón del Manga de Barcelona, con la participación de Menene Gras, directora  cultural de Casa Ásia; Carles Santamaría, director del Salón del Manga de Barcelona; Roger Ortuño, director de Comerjapones.com; Takashi Fuchigami, cónsul general de Japón en Barcelona; Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación de Barcelona  y, Hiroyuki Ueno, director de Fundación japón en España.



El objetivo de esta rueda de prensa era el de divulgar algunas de las diferentes actividades que se podrán disfrutar a lo largo de los cuatro días que dura esta edición del Salón del Manga de Barcelona., el cual se celebrará los próximos días 1, 2 ,3 y 4 de Noviembre. Teniendo en cuenta que una de las novedades de este año es el cambio de recinto, puesto que la Farga de l'Hospitalet hacía años que se había quedado pequeña para la cantidad de aficionados al manga y a la cultura japonesa que se acercaban al lugar. De este modo, este año se celebrará en el palau 2 de la Fira de Barcelona, capitalizando así el evento. Así mismo, los antaños 11 mil metros cuadrados pasan a convertirse en 17 mil metros cuadrados para el disfrute de los visitantes.

Además, el salón del Manga de este año viene cargado de conferencias, mesas redondas, exposiciones y talleres muy variados que tienen la finalidad de unir Barcelona y Japón. Entre los cuales podremos encontrar dos exposiciones aniversario, tanto por los 20 años de Dragon Ball en España como por el 20º aniversario del filme, de Hayao Miyazaki, Porco Rosso; exposiciones sobre el cosplay o conferencias sobre la presencia de la gastronomía japonesa en el manga y  el anime. Sin olvidar, claro esta, los talleres gastronómicos llevados a cabo por diferentes maestros del ámbito, divulgando así la cocina japonesa en nuestro país. 

Además, para los apasionados a los videojuegos el Salón contará con diferentes consolas Wii U para el deleite de los fans, así como también podrán probar el nuevo Halo 4 para XBOX (Sábado 3). Tampoco podemos olvidar que el jueves 1, cmo acto de inauguración, se ha convocado una reunión de cosplays de  para batir el Guiness World Record de personas disfrazadas de personajes de Dragon Ball. 

Por otro lado, el director de la Fundación Japón en España, nos comentaba que el manga y el anime son uno de los grandes representantes de la cultura japonesa lo que facilita un intercambio cultural entre nuestros países. De este modo, la fundación contará con un stand en el Salón y realizará diferentes conferencias para acercarnos más aún a la cultura japonesa. 

Para finalizar, el teniente a alcalde, Jaume Ciurana, nos animó comentando que el salón es un de los pocos proyectos, tal como está la situación hoy en día en nuestra sociedad, que sigue adelante y crece. No deja de ser una noticia positiva y satisfactoria para todos los aficionados de este mundo. 

El XVIII Salón del Manga de Barcelona contará con 126 expositores y se prevé la visita de unos 70 mil aficionados

1 comentario:

  1. Ohhhh qué completita!! Me ha gustado mucho, todo muy bien informado ò_ó

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!