Últimas entradas

11 octubre 2012

Una pasión vintage

Pues bien, después de haber merendado como es debido (quería hacerme un bizcocho de chocolate, pero al final me he zampado unos croisants de chocolate, ¡ñam!) toca trabajar un poco, así que os traigo una reseña. la primera reseña del primer libro conseguido gracias a Libroscompartidos.com, ¡yeah!.


Argumento:

Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby's para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las mujeres que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían.


Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon...

Espléndidas descripciones de vestidos, cálidas recreaciones de la vida cotidiana e historias de amistad femenina, relaciones familiares y tragedias que nadie puede olvidar se combinan en una novela que celebra el pasado para dar nuevo color a nuestro presente.

Opinión:

En 'Una pasión vintage', como es de esperar, se nos habla sobretodo de la moda vintage. De cómo se consigue esa ropa, como se cuida, qué historia tiene detrás y, lo más importante, se nos muestra con que cariño la trata la gente a la que le gusta. Se nos transmite la idea de que la ropa, pese a ser una necesidad básica, nos influye más de lo que parece. Puede llegar a cambiar el estado de animo de las personas, dándole ese pequeño impulso para cambiar algo en sus vidas, o para sentirse más seguros. De todos modos, pese a no ser una gran fanática de la moda vintage, en ningún omento se me ha hecho pesado o me he perdido. Es cierto que no estoy puesta al día con algunas terminologías del mundo de la moda, pero no creo que haya sido ningún inconveniente. 

A Phoebe, que decidió abrir una tienda de ropa vintage en pleno centro de Londres, le está yendo el negocio muy bien. Su experiencia trabajando en la moda la ayuda a saber qué es lo que está haciendo con su trabajo. Además, la entrevista que le realiza Dan, par aun periódico pequeño, no ha hecho más que atraer clientes a su tienda. Así que es normal que se sienta feliz y orgullosa por su tienda. El problema es que con su vida no se siente igual...

Hace relativamente poco perdió a dos personas muy importantes para su vida. A su mejor amiga, que falleció de una manera desgarradora, y a consecuencia de ello, a su prometido. Además, su padres se acaban de separar ya que su padre ha dejado embarazada a una joven actriz. Lo cual hace que su madre se pase el día sumida en una depresión que le hace creer que necesita diez mil tratamientos rejuvenecedores para conseguir ser feliz. La mente de Phoebe es un torbellino de emociones, la mayoría de ellas caóticas y tristes. 

Así que a lo largo de la novela veremos como Phoebe va haciendo nuevos amigos, va superando viejos traumas, conociendo historias emocionantes y viviendo amoríos entre viñedos. Al fin nuestra protagonista, gracias a todas esas personas peculiares que irá conociendo por el camino, se irá recuperando y cerrando viejas heridas, dejando así paso a que gente interesante pueda llegar a tocar su corazón. 

De este modo, nos encontramos con una trama sencilla. No llegará a ser una historia que esté en boca de todos y gane muchos premios, ya que, como he dicho, es sencilla. Entretiene, y te hace simpatizar con unos personajes más que con otros. Pero, no va más allá de eso. Eso sí, aprendes un montón de moda. ¡Ah! Y me gustó que al final ganará cierto personaje en el amor, me caía mejor que el otro pretendiente (uy uy uy de quién hablaré?). Así que bueno, como digo, un libro sencillo, que entretiene, pero ya está. 

Os dejo con el booktrailer:

¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!