Últimas entradas

14 noviembre 2012

Torchlight II

Hoy os vengo a hablar de un videojuego. No es un tema muy recurrente en este blog, pero de vez en cuando llega a mí algún juego que me engancha y que me gusta, así que me gusta comentároslo. Esta vez se trata de un juego para PC llamado Torchlight II. 

¿De qué va?

Torchlight es un videojuego de rol desarrollado por Runic Games.

Torchlight II cuenta con mazmorras generadas aleatoriamente para explorar, y numerosos tipos de monstruos para luchar por experiencia y botín. Torchlight II mantiene la misma jugabilidad básica como su predecesor, pero cuenta con zonas terrestres con múltiples pueblos, y una campañas más largas. Otras nuevas características que incluye son los ciclos de día, los efectos del clima, y una interfaz de usuario rediseñada. Los jugadores pueden personalizar la apariencia de personaje con la elección del sexo, la cara, el peinado y color de pelo. Además, el personaje puede tener animales de compañía (con opciones de ampliación y personalización básica disponible), puede pescar, y hay un sistema de jubilación

Años después del final de Torchlight,  el Alquimista (personaje jugable en el primer juego) se corrompe por la Plaga Ember  que viene del Corazón de Ordrak, el ser maligno que había sido la fuente de la corrupción en la ciudad de Torchlight, y  que luego destruye la ciudad. El personaje jugador asume una misión para detener a este villano, que se alimenta mediante la Ordrak para alterar el equilibrio entre los seis elementos del mundo.  Mientras el juego progresa, los jugadores caminaran a través de grandes áreas geográficas, correspondientes a tres "actos" de la historia y un epílogo. 

El jugador controla un héroe que explora una serie de mazmorras, combate contra numerosos enemigos, reúne oro y equipamiento. El juego presenta un solo pueblo, Torchlight, que funciona de base a la cual el jugador puede regresar periódicamente para vender y comprar ítems, aparte de asignársele misiones. Mientras el protagonista se interna en las mazmorras una serie de misiones le van siendo asignadas. Éstas requieren casi siempre combatir con jefes enemigos únicos para avanzar en la historia principal. El jugador puede también acceder de forma opcional a otras misiones secundarias y visitar mazmorras perdidas. El ambiente es tridimensional y visto desde una vista superior similar a la perspectiva isométrica usada en Diablo. 

En Torchlight el jugador puede elegir entre cuatro clases de personajes:
  • Outlander: está especializado en el combate con armas a distancia y magias de apoyo. 
  • Embermage: el mago que controla los elementos.
  • Berserker: cuerpo a cuerpo.
  • Engineer: permite realizar ataques muy potentes y crear robots.

El jugador desarrolla su personaje asignándole puntos a las habilidades específicas de su clase. Dichos puntos son obtenidos al subir de nivel o al aumentar la fama. 

Opinión: 

Pros: 

  • Visualmente, pese a que podría ser mejor, está muy bien. Tiene una estética sencilla, colorida y agradable a la vista. 
  • Permite jugar con otros jugadores, pudiendo seguir tu partida y la de los otros jugadores. Es algo interesante  ya que no sientes que pierdes el tiempo jugando una partida que no te sirve para tu partida personal. 
  • Es un juego lleno de acción. Te pasas casi todo el rato matando diferentes monstruos y seres. Aburrirse es difícil. 
  • No hace falta subir de nivel para usar según que equipo. Cada equipo nos pedirá un nivel o que tengamos subidos ciertos estados. De este modo, si nos pide 40 de destreza y lo tenemos, aunque no seamos del nivel que nos pide, podremos usar el equipo.
  • Te da mucha libertad para crear un personaje a tu gusto. 
  • Los mapas son enormes. 

Contras: 

  • Está en inglés....
  • No es original, es un tipo de juego ya muy visto (aún así engancha).
¿Qué os ha parecido?
¿Habéis jugado?

1 comentario:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta y efectivamente, los gráficos están muy bien ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!