Últimas entradas

05 noviembre 2012

XVIII Salón del manga de Barcelona: jueves 1

Bueno, pues ya va siendo hora de ir comentando qué tal está siendo este año el salón del manga. la verdad es que estoy muy emocionada, este año lo he disfrutado muchísimo ^^ Así que hoy os explico qué tal el primer día, jueves 1, día que asistí con Saru.  Os explicaré a qué pude asistir y mis primeras impresiones de la feria.

  • Guiness World Records: Personajes disfrazados de Dragon Ball

El jueves el recinto de la fira estaba plagado de personajes de Dragon Ball, no pasaban ni dos segundos que te cruzaras con uno. De los más míticos y conocidos hasta los secundarios más carismáticos. Sin olvidarnos de los villanos. Es una serie que ha marcado nuestras vidas, y se nota  Los otakus españoles le tienen mucha estima, cosa que se nota en la zona del escenario. El récord se superó con ¡307 disfrazados! (lo mínimo que se debía conseguir eran 250). Vamos, ¡todo un éxito!

  • Planeta manga: afinidades y desencuentros entre China y Japón (Dani Madrid y Menene Gras). 
Una conferencia de lo más interesante y didáctica. Dani Madrid (profesor de estudios orientales de la UAB) nos explicó a través de la historia aquellos aspectos que unían y enfrentaban estos dos grandes países  intento, a su vez, explicarnos los por qués y el posicionamiento ideológico de ambas partes.

La verdad es que se desconocen mucho los orígenes de Japón, de la misma manera que todos aquellos aspectos que lo influenciaron e hicieron un país como el que conocemos hoy en día. De este modo, pese a que actualmente nos llegue a imagen de que Japón y China son dos países rivales con muchos desencuentros, la verdad es que China fue un gran modelo a seguir para Japón. De dicho país aprendió muchas cosas que son ahora parte de su propia cultura, así como la escritura y el arte entre otros.

  • Taller de gastronomía: Normas de etiqueta en la mesa (Natália Mazarredo)
Fue un taller la mar de interesante y dinámico. Natália nos enseñó normas que algunos ya conocíamos, otras que desconocíamos y otras pocas que, como ella comentó, ni siquiera los japoneses cumple. Además, iba haciendo haciendo diferente afirmaciones al público, el cual tenía que responder formando una X o una O con sus brazos, repondiendo así si eran correctas o erróneas. 

Había aspectos y normas que ya conocía, o que se adivinaban por la lógica y la comodidad  pero también se nos explicaron otros aspectos muy curiosos y que algunos desconocíamos. 
  • Exposición: Fashion Cosplay
En esta exposición se presentaban diferentes trajes internacionales. La verdad es que habían algunos estaban muy bien. Bueno, en realidad todos estaban muy confeccionados  solo que algunos eran más vistosos que  otro. Me pareció curioso poder ver diferentes disfraces, pero quizás me esperaba más variedad de fotografías. 

  • Exposición: 20 años de Porco Rosso
La exposición era un recorrido por diferentes piratas del aire. Además, tenía curiosidades, como una pequeña maqueta del avión rojo de Porco Rosso.

  • Exposición: Manga a la carta
Una exposición bien ubicada e interesante. Se podría decir que tenía dos partes. La parte de la pasarela  dónde podíamos ver diferentes mangas en los cuales la cocina y la gastronomía eran el puente fuerte del argumento. Íbamos desde mangas conocidos, como 'Yumeiro Pastisserie', hasta otros menos conocidos o nacionales  como 'Let's Cook'. 

En la parte de las mesas, por llamarlo de alguna forma, podíamos ver diferentes personajes de animes y mangas con nombres relacionados con la comida. Como podría ser el ya conocido 'Dragon Ball' o series como 'Azuki'. Muy curioso. 

  • Colas, gentes, zonas y otros aspectos: 
El jueves llegué al salón a las 12.30 y decir que fue una gozada poder entrar sin necesidad de hacer cola. Si es verdad que había mucha gente la realidad es que no se hacía agobiante como otros años. Al ser el lugar más grande había más espacio para caminar y disfrutar de stands y exposiciones. 

También se agradece el hecho de haber una zona especial para el escenario y otra para la gastronomía, en la cual se concentraban los diferentes restaurantes (con colas kilométricas a la hora de comer) y el taller de cocina. 
Menú que nos zampamos Saru y yo, al cual hay que añadir 4 gyozas y un bol de ramen de ternera compartidos. 


¿Qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Estuvo muy bien! lástima que nos quedamos con las ganas del ramen y las crepes xD otra vez será!
    Un placer quedar contigo y pasar el día juntas, querida imoperio <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El jueves se estaba realmente bien para andar como tú comentas. Yo fui también un rato el viernes y el sábado y había bastante diferencia (¡estaba llenísimo!).
    Me alegro de que te lo hayas pasado bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulo todo! Sobre todo los vestiditos y bueno la comida.. mm la verdad es que dan ganas de hincarle el diente ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!