Últimas entradas

18 diciembre 2012

Un beso en París

Sí, me estoy poniendo las pilas otra vez. Menudas ráfagas de entradas que estoy teniendo con el blog, o publico mucho o nada, soy un caso! Por cierto, ya aprobé el examen teórico del coche (por eso publico más también, ya no tengo que estudiar!), que miedo me dan ahora las prácticas :P. Bueno, a lo que iba, reseña de un libro que me prestó, como no, mi amadisima Saru: Un beso en París, de Stephanie Perkins. 

Argumento:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se  llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado eso de su príncipe azul?

Opinión:

¿Qué decir? Podría resumir esta reseña con pocas palabras, pero todas positivas: "Te hace soñar", "Te enamora", "Te atrapa y se mete en tu corazón sin darte cuenta", y la lista continuaría!. 'Un beso en París' es una historia de amor, simple y llanamente, pero está llena de magia, de momentos encantadores, de pasión...y de mil cosas más. 

Por un lado, es una historia de amor llena de realismo. No es todo bonito y perfecto desde  el principio. Nuestros protagonistas tienen problemas, problemas reales, algunos típicos de su edad y otros no tan típicos. Además, no se encuentran las cosas hechas, tienen que buscarse la vida, tragarse sus propias palabras a veces, crecer y darse cuenta de mil aspectos positivos y negativos de la vida que les rodea. 

Anna, para empezar, tiene una familia un tanto desestructurada, se avergüenza del trabajo de su padre y se siente sola en un ciudad que desconoce. Para colmo, se enamora de un chico encantador que tiene novia, y parece que su razón ha dejado que los sentimientos ganen la batalla, porque no le pone las cosas fáciles. Por eso mismo esta novela atrapa. Porque es real. Es creíble. Y es tan creíble que te enamora, que te hace querer coger un avión a París, buscar a Étienne y recorrer sus calles para sentirte igual que se siente Anna. Te acabas quedando prendada de los personajes, del lugar y de la historia.

Puede que para algunos la historia les suene típica, la historia de amor juvenil que nos podemos encontrar fácilmente en cualquier librería. Pero la pluma de Perkins no deja deja desigual, y, es en definitiva, lo típico de esta novela lo que te atrapa. Solo hay que dejarse llevar.

Vamos, que si te gustan las historias de amor juvenil, tienes que leer este libro sí o sí. Es, simplemente, increíble. Hace ya como un mes que me lo leí, y me sigue poniendo los pelos de punta recordarlo. Muy recomendado. 

¿Queréis leerlo?
¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció?

8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos encantó este libro. París, los personajes, la historia... ¡Una libro 100% recomendado! Nos alegramos mucho de que te haya gustado! :D Un abrazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo muchas felicidades por aprobar el examen teórico, ahora a por el práctico :D
    Sobre el libro he leído miles de opiniones y todos lo dejan por las nubes... Quizás lo acabe pidiendo para Navidad y todo, tiene buena pinta =3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No, no lo he leído, pero ganas tengo, y muchas jajaja

    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  5. En principio me parecía más de lo mismo... Pero son tantas las reseñas positivas que me estoy planteando MUY seriamente el hacerme con él.

    Muy buena reseña, cargada de sentimiento :P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pinta muy bien, seguramente me anime a leerlo, ya tengo tantos por leer jaja, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho, como dices, te enamora >_<

    ResponderEliminar
  8. Me lo dejaron y le tengo muchisimas ganas, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!