Últimas entradas

24 enero 2013

Pesadillas

Hoy os traigo la reseña de un cómic. De un clásico y de un autor de los de culto. 'Pesadillas' de Katsuhiro Otomo, no apto para sensibles!

Argumento: 

Pesadillas es la precursora de la obra manga de Otomo, Akira. En ella encontramos a un viejo y a una niña, ambos con impresionantes poderes psíquicos, que se enfrentan en el marco de un enorme complejo residencial.

Opinión:

'Pesadillas' nos ubica en un complejo residencial dónde, desde hace 3 años y 2 meses, se han ido sucediendo una serie de muertes extrañas y sospechosas: suicidios, accidentes, .... Además, con cada muerte desaparece algún objeto que pertenecía a la víctima. Los vecinos no paran de hablar del tema, y los agentes de policía no cesan en sus investigaciones, pero nada parece tener sentido. De este modo, un agente empiezo a investigar otras posibles causas, como podrían ser fenómenos sobrenaturales. 

Así poco a poco, Otomo te va metiendo en la historia. Te muestra, con su peculiar forma de narrar la trama, diferentes trozos, escenas y situaciones  para que tu, uniéndolas construyas la historia. Y aunque a mitad del cómic ya se te hayan desvelado los causantes de este enredo de muertes la tensión no cesa, pues las páginas se llenan de acción. 

Cabe decir que hay varias escenas violentas y sangrientas, con lo que para todos aquellos sensibles no es demasiado recomendable. Aún así, es un cómic con una trama curiosa y con unos personajes muy bien caracterizados. 

2 comentarios:

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!