Últimas entradas

25 febrero 2013

Higashi no Eden/ Eden of East

Parece que últimamente me estoy poniendo un poco más al día con los animes. A parte de esta reseña, tengo otro anime más del que hablaros (School Days) y mientras, además, estoy viendo Sword Art Online, que todo el mundo hablaba de él, así que tenía que verlo! Empecé ayer y ya voy por el capítulo 8, así que auguro que no durará mucho hasta ser visto XD. En fin, que me voy por las ramas, hoy toca Higashi no Eden, o Eden os East, que viene a ser lo mismo. 

Argumento:

El 22 de noviembre del año 2010 diez misiles impactan en Japón ocasionando daños estructurales sin pérdidas humana. Como ninguna organización pide su autoría se acaba llamando a este acto terrorista como Lunes Negligente. 

Tres meses después, Saki Morimi, estando de viaje de graduación en Nueva York, se encuentra con un joven japonés (Takizawa Akira) totalmente desnudo, el cual parece haber perdido la memoria.  Solo lleva con él una pistola y un móvil, el cual está cargado con 8200 millones de yenes. 

Poco a poco descubrirán que Takizawa Akira pertenece a una organización llamada SELEÇAO, integrada por 12 miembros y liderada por el desconocido Mr.Outside. Cada uno de estos miembros empezó con 10 millones de yenes en sus móviles, los cuales deben utilizar para encontrar la manera de salvar  a Japón de la crisis que está sufriendo. Pero, si fallan en dicha misión haciendo un uso incorrecto y egoísta  o gastando todo el saldo, serán eliminados

Si te dieran 10 millones de yenes para salvar al país, ¿Qué harías?

Opinión:

Con tan solo empezar a ver el anime ya ves que comienza con fuerza. Además, el espectador se ve claramente reflejado e identificado con Takizawa Akira, puesto que tampoco conoce anda de lo que sucede, comparte parte de ese amnesia  De este modo, se nos introduce de manera natural a la historia, se nos pone al día de lo que sucede en japón y de lo esto provoca a la sociedad. Sin dejar de lado que son temas muy actuales y realistas (aún teniendo su parte de ficción), como son los problemas que tieen los NEET's ("Not in Education, Employment, or Training", lo que vendrían a ser los ninis españoles) y las trabas que el sistema les pone. 

A medida que avanzan los capítulos la trama no hace más que desarrollarse de manera que atrae tu atención, integrando la política  lo casual y incluso las escenas más cómicas. Aunque, en algunos momentos la complejidad de los sucesos pueda hacer que uno se pierda un poco y no acabe de entender del todo muy bien qué es lo que está sucediendo. 

En cuanto al dibujo y la animación decir que me han gustado mucho, pese a tener un dibujo sencillo e incluso demasiado "infantil" para la dureza de algunos temas, queda muy bien encajado. Todo esto llevado con una animación muy cómoda y agradable. 


En definitiva, puede que sea un anime un poco complicado cuando tratan temas políticos, y puede que en algunos momentos uno se pierda y no acabe de entender del todo que es lo que sucede, pero aún así, es un anime que recomiendo. Tanto por su aspecto agradable como por os temas que trata y su desarrollo.  Es muy interesante. 

Curiosidades:
  • La canción del opening del anime es un tema de Oasis, Falling Down. (Os dejo abajo tanto el opening como el ending)
  • Creada, dirigida y escrita por Kenji Kamiyama, director de Ghost in the Shell.
  • Producida por el estudio Production I.G.
  • Eden of the East ganó en 2009 el Premio de Animación Kobe a serie del Año y el 1° lugar en la "Tokyo International Anime Fair" como serie del año. En 2010 las películas ganaron el "Tokyo International Anime Fair" a Película del año.

Versión extendida AQUÍ



¿Qué os parece?

7 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Gracias por tan buena reseña ^^.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y tanto el diseño de personajes como la animación me encanta. Eso sí, el tema de la política no es que llame demasiado pero si ha ganado premios será por algo.
    Tendré que verlo, aunque a lo mejor empiezo con la película ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces por el anime, ya que las películas son para dar el toque final a este, que queda algo abierto. Y sobre la política, no es que hablen demasiado, pero algo si que hay (yo tampoco soy muy entendida y he sobrevivido xD). gracias por pasarte!^^

      Eliminar
  3. Como te comenté mientras me hablabas de la serie, me parece interesante por el tema de los NEET's, aunque solo con la sinopsis veo que cuesta seguir el hilo xD

    ResponderEliminar
  4. A mi los primeros episodios se me hicieron muy pesados y me perdía mucho con los conceptos. Al final, me resultó entretenido pero no es un anime que recomiende a todos los públicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Está de las primeras en mi lista de pendientes, tengo muchas ganas de ver esta serie/ovas ^^

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!