Últimas entradas

04 marzo 2013

Hambre

Toca reseña, y que mejor que hablaros de 'Hambre', de Michael Grant? Ah, os suena? Es la segunda parte de 'Olvidados', de la que ya os hablé AQUÍ.

Argumento:

Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. 

Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor.

Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos. 
La criatura ha despertado.
 Y tiene hambre.

Opinión:

Si el primero os gustó, este os encantará. Así de simple. Nos adentramos más en el problema, conocemos mejor a los personajes y hay más acción

Nada más empezar nos encontramos con un principio escalofriante, intenso y desgarrador. No apto para sensibles. Solo os digo que empecé a leer después de comer y fue una mala idea, porque el estómago se me revolvió de mil maneras diferentes. Menuda manera de comenzar! pero es que es la manera más directa y visual que tiene el autor de mostramos la brutalidad de los acontecimientos, el peligro al que viven expuestos todos esos niños y adolescentes. Pese a ser una novela de ciencia ficción no deja de haber realismo en sus páginas. Michael Grant hace un buen trabajo plasmando la realidad en sus personajes, en cómo actúan, como piensas y como se sienten. Cómo todos, al fin y al cabo, se mueven por miedo y por pura desesperación. 

El desarrollo de los acontecimientos es, básicamente, perfecto. Quizás en algún momento si pueda hacer un tanto lento, pero por lo general todo sucede a un buen ritmo, desvelándote secretos de la ERA que son impresionantes. La trama gana muchos puntos en este libro, al igual que sus personajes, que crecen junto a ella. 

En definitiva, le haría una ola al autor por la originalidad de la historia. Me ha dejado con ganas de tener en mis manos el tercer volumen de la saga, 'Mentiras'.

 Tercer volumen de la saga, que salió a la venta el pasado 22 de Febrero. 

¿Que os ha parecido?

6 comentarios:

  1. No he leído el primero pero tiene muy buenas criticas así que espero que caiga pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pasaba para avisar que hay sorteo en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto los dientes largos, a ver si me pillo el primero que creo que me va a gustar!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, jajaja. Que si después de ponerte los dientes largos no te gusta...menudo chasco xD

      Eliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!