Últimas entradas

17 abril 2013

Cine: 'Django: Desncadenado', 'Oz: Un mundo de fantasía', 'El origen de los guardianes' y 'El alucinante mundo de Norman'.

De nuevo una entrada de cine, y esta vez es empate. Dos vistas en el cine (las dos primeras) y dos vistas en casa. Vamos allá: 

DJANGO: DESENCADENADO
Quentin Tarantino

Argumento: En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda , una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie.
Opinión: Película que me sorprendió. No iba con las expectativas demasiado altas y salí bastante contenta. Si que es cierto que en algunos momentos la película se hace lenta y larga. Pero también hay muchos otros momentos interesantes. Destacar, sobretodo, el gran trabajo de Cristoph Waltz y leonardo DiCaprio, lo bordan. 
No apta para sensibles. Gran reparto. Recomendada. 

OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA
Sam Raimi

Argumento: Oscar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos. 
Opinión: No vale la pena pagar por ver esta película. Así de claro lo digo. A mi me dolió tener que hacerlo. Esperaba más, mucho más. Una película con un argumento triste y simple. Unos personajes planos y que no evolucionan, de los cuales no puedes extraer ningún mensaje. Lo único bueno de esta película son los increíbles efectos visuales (aunque para ellos tienes que comerte muchos primeros planos, que esos fondos cuestan dinero), y la caracterización de Mila Kunis a bruja mala. Ya. 
Larga, plana y simple. Solo valen sus efectos visuales. 

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES
Peter Ramsey

Argumento: 'El origen de los guardianes' cuenta la historia de un grupo de superhéroes (Santa Claus, El hada de los dientes, El conejo de pascua, y El creador de sueños) con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.
Opinión: Una película con una animación perfecta y visualmente muy bien trabajada. La historia en cambio, flojea en muchos momentos, se pasa de infantil y sencilla. Nos deleita con algún momento cómico, pero no abundan demasiado. 
Entretenida, pero demasiado infantil. 

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN
Chris Butler, Sam Fell

Argumento: Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los zombis, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar su pueblo de una maldición milenaria.
Opinión: Película curiosa, con una animación peculiar (la madre de Norman es fea con ganas). Es una historia sencilla, pero llevada de una forma muy natural y actual. Me ha gustado bastante. Los personajes, dentro de sus peculiaridades, son bastante realistas  Además, me ha gustado que se traten de forma natural temas que aún hoy en día crean controversia, como la homosexualidad. 
Diferente. Entretenida. 

¿Qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Solo he visto Django y a mi me encantó y no se me hizo pesada en ningún momento. Totalmente de acuerdo con que los actores lo bordan.
    Oz, un mundo de fantasía la quería ver pero ya he leído muchas opiniones que coinciden con la tuya así que paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver Djanjo pero no sé si me acabará de cuajar; Oz no me llama y tras tus comentarios, no está en mi lista xD y Paranorman me gustó mucho, aunque no la vi para un público muy infantil por la manera en que estaba narrada.

    ResponderEliminar
  3. A mí la de El origen de los guardianes me gustó mucho y los efectos especiales también, aunque a mí no me pareció excesivamente infantil.

    La de El alucinante mundo de Norman también me gustó, sobretodo por ese humor adulto que muchos niños que vayan a verla no entenderán XD Lo que no me acabó de convencer es el diseño de los personajes, algunos me gustaron pero otros... no tanto.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!