Últimas entradas

18 abril 2013

Crónica 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Creo que ya va siendo hora de comentaros mi experiencia por este evento tan conocido. Este año no he podido asistir, tristemente, a conferencias  Pero suplí esta carencia, o lo intenté, asistiendo y disfrutando de las exposiciones que se habían preparado para este año. De las cuales destacaré las que más me gustaron. 

El humor no se recorta:

La exposición que más me gusto. Era escueta en comparación con otras, pero era bastante buena. Muy adecuada para los tiempos que corren, ciertamente. Además, visualmente era genial. las letras del título de la exposición eran recortes de cartón, de la misma manera que algunos originales estaban presentado sobre marcos de cartón. Muy original y bien montando. 
Por otro lado, la muestra era muy interesante y variada. E incluso pude ver algunas tiras cómics que hacían alusión a los recortes de autores conocidos qe desconocía que las habían hecho (me explico? xD). En definitiva, muy interesante. 

¡Super López!

 Cuadernos de viaje: 


Otra de las exposiciones más interesantes de las que había. Muy completa y bien organizada  Estaba dividida en diferentes módulos, en cada módulo se exponían originales referentes a cuadernos de viajes de diferentes partes del mundo.  
Desconocía que hubiesen tantos autores que escriben y dibujan este tipo de cuadernos. La verdad, es que al verlos pude apreciar mejor este tipo de trabajo. Fue una experiencia curiosa. 
Me gustó además, la diferencia en la manera de narrar sus viajes y aventuras. Los toques de humor de algunos y el realismo de otros. El tipo y la técnica de dibujo. La ironía presenta en algunos originales. 
Os dejo con algunas fotos que hice (para verlas más grandes haced click encima): 




 Far West: 


La exposición protagonista del salón de este año. ¿Qué decir? Las fotos, casi, hablan por si solas. Una exposición bastante extensa y completa. Además, ambientada de una forma sublime. No había esquina en la zona de la exposición que dejase lugar a dudas. Era una exposición del Far West de pies a cabeza. 



Un gran número de originales. De todo tipo, desde un dibujo más tradicional y realista a algunos más infantiles. Todo muy bien presentado y cuidado. Destacar, además, que el título de la exposición estaba formado por figuras de soldados de juguete pintadas de negro. Me pareció de lo más original. 

Os dejo con algunas fotos que tomé: 

 Estas son las tres exposiciones que me gustaría destacar del salón de este año. En general estuvo bastante bien y lo disfruté.

¿Vosotros habéis ido?
¿Qué os pareció?

1 comentario:

  1. Pos pos estuvo bastante bien aunque la expo principal me dejó un poco fría, como no tenía mucha idea xD pero mi prefe la del humor :3~

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!