Últimas entradas

01 mayo 2013

Salva mi alma (Gritos del alma 2)

¡Feliz día del trabajador! A quién tenga la suerte de ser trabajador, no como aquí la menda.......(Se va a llorar a una esquina T_T). En fins, no nos deprimamos! Hoy es día 1 y hago 7 años con mi novio. Sí, habéis escuchado bien. ¡7 años! (Paso de la depresión a la euforia en segundos xD). A lo que toca, reseeeñaaaa:

Argumento:

Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alguien moría. Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.

Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.

Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.

Opinión:

Hace ya bastante que me leí este libro, así que he tenido que hacer un pequeño esfuerzo para acordarme detalladamente de la trama. ¿Por qué esto? Pues porque es una trama sencilla, que no dista demasiado de lo pasado en su anterior libro, 'Toma mi alma'. A continuación os lo explico mejor: 

'Toma mi alma' fue un libro diferente. Hablaba de unas criaturas mágicas fuera de lo común en la literatura juvenil, y la trama avanzó de manera adecuada e interesante. Pero en 'Salva mi alma', digamos que la novedad ya no está, y la trama se parece bastante, aunque sea diferente (¿Se entiende?). Si, pese a no tener esa novedad, la trama hubiese sido más atrayente, hubiera sido un libro a la altura de su antedecesor. Pero tristemente, he de decir que no. Pero no todos son pegas.

La manera de escribir de la autora es sencilla pero buena. Sabe como atraparte con sus descripciones. Además, sabe cuando toca que suceda casa cosa, lo que se agradece. No es lógico que si están en una situación de peligro los protagonistas se dediquen a darse mimos y achuchones. Así que me gusta bastante que se plasme ese realismo a lo largo de la historia. 

Por otro lado, otro punto a favor es que en este libro los protagonistas se plantean muchos aspectos referentes al bien y al mal. Juegan y tantean en territorio enemigo, en el submundo (el cual conoceremos más, cosa que no deja de ser curiosa e interesante), donde no tienen aliados. Además, deben ayudar a unas personas que han hecho algo no muy responsable. Así que me gusta que Kaylee se plantee si ayudar a esas personas es lo correcto o no, aún sabiendo que ellos no hicieron bien al aceptar según qué tratos. 

Para acabar, otro punto positivo es el final. No soy demasiado fan de los finales demasiado edulcorados y donde todos, absolutamente todos, tienen un final feliz. Así que me gusta este final dónde cada uno paga, en cierta manera, las consecuencias de sus actos irresponsables. 

En definitiva, un libro que no supera al anterior de la saga, pero que aún así tiene sus puntos positivos. Si te gustó 'Toma mi alma' seguramente te guste su continuación. 

2 comentarios:

  1. Mmm entiendo que, como el primero ya te sorprendió mucho, éste es difícil que lo supere. Pero me alegro que la saga (o lo que sea xD) te esté gustando, la verdad que a mí no llegó nunca a llamarme >_<

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo que ponerme con esta saga, ya que le
    tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!