Últimas entradas

24 julio 2013

Juntos II. Caminos cruzados

Bueno, toca quitarse el vago de encima, que con este calor se te pega al cuerpo y se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa, y no puede ser! Así que toca reseña, esta vez, de un libro:

Argumento:

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...

Decidida a romper con el destino que les han impuesto,Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Opinión: 

Empiezo la reseña diciendo, a diferencia de otras reseñas que he ido leyendo, que me gustó más el primer libro. No es que este segundo libro no me haya gustado, pero quizás me esperaba más de él. El primero era muy introductorio, pero Ally Condie te daba a conocer la sociedad y sus misterios, cosa que me atrajo mucho. Era una novela lenta, pero con un argumento muy interesante. Esta segunda entrega prometía más acción, que la tiene, pero la autora sigue con esa manera de escribir pausada y lenta, que hace que toda esa acción pase un tanto desapercibida, como si realmente no estuviese sucediendo nada. para mí esto es el punto negativo de Juntos: Caminos cruzados, que llega un momento que puede resultar repetitivo. 

Aún así, es un libro muy interesante, pues conocemos más sobre las provincias exteriores, el alzamiento y los rebeldes. Conocemos un poco más de las dos caras de la moneda, y se nos deja claro que no hay extremos, pues todo tiene su parte positiva y negativa, incluso el alzamiento, al cual pintan tan bien.

Otro aspecto nuevo es el hecho de que la historia se nos narra desde dos puntos de vista, Cassia y Ky, cosa que se agradece. Por fin Ky tiene voz y podemos ver lo que piensa y en lo que cree. Es algo que se agradece porque Ky es un personaje fuerte y con unas ideas muy claras, en contraposición de Cassia, que pese a tener mucha determinación es un personaje débil y qué aún duda mucho.  

En cuanto al final, te deja un poco con la miel en la boca, porque es justo cuando hay un poco más de acción y movimiento, y de golpe, se acaba. Así que sí, tengo ganas de poder leer el tercero y ver cómo acaba todo. 

*SPOILER* Aun así, hay una cosa que me fastidió mucho de este libro, y sobretodo de Ky. El cual se hace el duro durante medio libro, diciendo que no quiere ni piensa unirse al alzamiento. Cuando se entera de que Cassia si lo hará, se encabezona diciendo que es lo único que no haré por ella, unirse al alzamiento. Pero al final, por amor, se acaba uniendo. ¿Hola? Ya sé que si no sucediera esto el libro no tendría tanto "juego", pero no sé, me pareció un tanto contradictorio, y me dio la sensación de que Ky no era más que un "calzonazos" (¡perdón por la expresión!). No suelo poner spoilers, ¡¡¡pero tenía que decirlo!!! *FIN SPOILER*

En definitiva, es un libro que sigue la linea de su antecesor, con una manera de escribir pausada y muy poética, lo que hace que algunas escenas de acción apenas lo parezca. Aún así, es muy interesante y aporta datos interesantes a la trama. 
¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. No me llaman la atencion, gracias por tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si no te atrae el primero este menos, gracias de todos modos por pasar y comentar!^^

      Eliminar
  2. Ky calzonazos XDDD Pues si, quizás un poco, pero algo malo tiene que tener xD
    Yo también tengo ganasde leerme el tercero.... ¡A ver si me puedo hacer pronto con él! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que no sabía como describirlo!

      Corriendo a por el terceroo!!!

      Eliminar
  3. A mí me gustó más que el primero porque se podía conocer mejor a Ky, aunque el pobre se hace la picha un lío por el amor de Cassia... tengo que dejarte el tercero pronto :P

    ResponderEliminar
  4. El primero me enamoró locamente, el segundo me pareció que no estaba del todo a la altura pero que mejoraba en ciertos aspectos, eso sí, el tercero tiene algunas cosas que no me terminaron de convencer. Aunque el final es el adecuado esperaba algo totalmente diferente, aunque por esa misma razón puedo decir que me ha sorprendido no encontrarme lo que yo pensaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me leí el primero y si que pienso que fue bastante lento, pero a pesar de eso me apetece acabar la trilogía. Espero que la historia entre Ky y Cassia acabe bien!! ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!