Últimas entradas

16 julio 2013

Top Ten Tuesday (3): Autores que merecen más reconocimiento

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar listas semanales relacionadas con el mundo de los libros.

Martes, así que toca Top Ten Tuesday. El de hoy es un poco complicado, si os soy sincera. Normalmente son temas muy subjetivos, pero es que este lo es el doble. Además, hay muchos autores con mucho reconocimiento, así que obviamente, quedan descartados, por lo que es difícil escoger a unos que crees que merecen más... ¡¡A ver qué sale!!

Libba Bray: Tenía que estar la primera sí o sí, es una de mis autoras favoritas. Se ha publicado en España su trilogía 'El circulo secreto', pero ya está, nunca más se supo de ella, sin contar su relato en 'Vacaciones en el infierno'. Además, no es solo que me guste como escribe si no que es una mujer super cachonda e con mucha iniciativa. Un ejemplo de ello son sus vídeos en youtube, en los que habla de sus libros disfrazada de vaca, o en los que nos enseña Nueva York con su peculiar personalidad. ¡Es que es genial! Como os digo, además de lo publicado en España tiene 'Going Bovine', 'Beauty Queens' y The diviners' (¡¡¡Publicad en España la última!! ¡¡Por favor!!). 

Lian Hearn: En España solo se publicó su saga 'Leyendas de los Otori', que no mucho después de conocerla se descatalogó, y el libro autoconclusivo 'Fores y sombras'. Así que me quedé con la primera entrega, 'El suelo del ruiseñor', en mis estanterías. No fue hasta hace poco que gracias a LibrosCompartidos.com pude conseguir con un intercambio los dos libros siguientes, 'Con la hierba de almohada' y 'El brillo de la luna'. ¿Lo malo? Que aún me quedan dos libros más por conseguir, y me da a mí que lo llevo claro....¡¡Con lo bien que escribe!! 

Sabrina Jeffries: Ya os hable de ella AQUÍ. Tiene bastantes libros publicados en España, ¡lo que es un suplicio encontrarlos! Tienes que ser detective profesional para dar con alguno xD Es una autora de novela románica que pese a haber publicado bastantes de sus novelas aquí aún no leo/escucho su nombre por demasiados lados, así que creo que debería tener más reconocimiento, porque desde luego sus novelas enganchan cosa mala. 
Reseñas en el blog: Lord peligroso

Trudi Canavan: Esta quizás ya os suena algo más. ha publicado recientemente en España su trilogía 'Las crónicas del mago negro', su precuela autoconclusiva 'La maga', y la trilogía secuela 'La espia traidora'. Es una autora cuyo primer libro publicado, 'El gremio de los magos', adquirí en un arrebato del cual no me arrepiento. Me gusta como escribe y los mundos que es capaz de crear. y pese a que sus novelas hayan sido publicadas y tengan intención de publicar las siguientes, es una autora de la que tampoco oigo hablar demasiado. Creo que su talento en la escritora merece ser más reconocido. He visto mucha gente que tiene sus libros, pero pocos se atreven realmente a darle una oportunidad...desde aquí os digo, si os gusta la fantasía ¡¡Dadle esa oportunidad!! xD
Reseñas en el blog: El gremio de los magos | La aprendiz | El gran lord | La maga | La misión del embajador | La renegada

y en resumidas cuentas estas son las cuatro autoras (curioso, todas mujeres xD) que creo  merecen más reconocimiento. Hay más autores que me gustan, pero creo que ya tienen bastante reconocimiento, así que creo que no tienen porque ser nombrados en este Top Ten Tuesday en particular. 

¿Qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues estoy muy de acuerdo contigo, son autores fantásticos^^
    Me ha gustado tu blog, te sigo desde ya.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Con Canavan no pude pero ya estás tú para hacerme resumen de los libros XDDDD
    Y jo, que traigas The Diviners, sí, que me encantó el booktrailer *___*

    ResponderEliminar
  3. Conozco a dos de las autoras que mencionas Libba Bray y Trudi Canavan, de la primera tengo su saga El círculo secreto pero todavía no lo he leído y de Trudi, creo que últimamente está siendo bastante reconocida, si hasta yo la conozco XD

    De las otras, no he leído nada ni me sonaban XD

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!