Últimas entradas

01 agosto 2013

Lola y el chico de al lado

Desde que descubrí la existencia de este libro que tuve muchas ganas de leerlo, pues era de la autora de 'Un beso en parís' el cual aún me provoca suspiros cuando lo recuerdo. Así que mis expectativas eran altisimas, ¿las superó este libro? Bueno, leed la reseña xD:

Argumento: 

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión:

'Un beso en parís', pese a explicarnos una historia normal y sencilla, es un libro diferente. Pero con 'Lola y el chico de al lado' no me he llevado la misma impresión. Por un lado, aunque se nota que la pluma es de Stephanie Perkins se nota claramente que este libro es anterior al de Anna, para mi gusto, le falta esa fuerza y pasión características de ella (o que al menos notaba más en el libro de Anna). 

Supongo que el hecho de que su personaje principal, Lola, no me haya cautivado hace que mi opinión del libro se tuerza. Sí, no es un personaje que me haya gustado. La he encontrado muy niña y, sobretodo, muy insegura. En algunas ocasiones parecía ser demasiado dramática y me transmitía que su objetivo era llamar la atención. Criket por su lado es buen chico. Incluso me atrevería a decir que demasiado. La historia de amor entre los dos es muy tierna y real, aunque como os he dicho antes, me da la sensación de que le falta pasión. Le falta ese ingrediente esencial que hace que suspiremos con cada una de sus escenas...

Por otro lado, me gusta la situación familiar de Lola y como se describe, con tanta naturalidad. Pero en contraposición, no me ha gustado tanto como se trata el tema de las edades. A lo largo del libro los padres de Lola dejan claro que no les gusta que Lola y Max se lleven 5 años, cuando ellos mismos se llevan esa edad. Me parecían muy retrógrados en ese sentido. Puede no gustar su manera de vestir, su personalidad, etc, pero no critiques algo que tu mismo has hecho. (Ni que 5 años fuesen tanto....)

En definitiva, es un libro con una historia de amor bonita, actual y sencilla, pero con un personaje principal que no me ha gustado para nada. No ha llegado a superar a 'Un beso en parís', aunque deseo con ganas poder leer el siguiente libro de esta autora. 

¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. Estoy desenado tener vacaciones para devorar este libro! Que "Un beso en París" me gustó basntante ^^

    ResponderEliminar
  2. Te molestó lo de los años, eh? veo ahí mucha tensión xDDD
    Bueno, ya sabes mi opinión respecto al libro, me gusta ver que el sentimiento respecto a Lola es mutuo. Es que si la chavala hubiera sido más madura, la historia mejoraría...

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora estoy leyendo Un beso en París y me está gustando mucho, así que supongo que cuando lo acabe también leeré éste. Es una pena que no te haya gustado tanto como el otro :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó sólo un pelín menos que Un beso en París, pero más o menos están igualados. La verdad es que Anna también me parecía muy niña, sobre todo al principio, así que Lola no me disgustó en ese sentido XD Además, me gustó mucho que tuviera pasión por la moda, los personajes que tienen inquietudes en la vida me gustan, pues si se pasan todo el tiempo pensando en su amor y en nada más, me parecen muy inmaduras XD

    ResponderEliminar
  5. Es un libro genial y me gustó más
    que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!