Últimas entradas

27 agosto 2013

Top Ten Tuesday (9): Personajes secundarios memorables

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar listas semanales relacionadas con el mundo de los libros.

He estado a punto de no hacer este TTT porque es bastante difícil. Pero al final he conseguido exprimir (un poco) mi cerebro y conseguir a estos personajes secundarios que me enamoraron cosa mala:
  • ✔Simon, de 'Dulce y lejano' (Libba Bray). Es un personaje que no aparece demasiado, pero que consigue alterar los sentimientos de la protagonista (y de las lectoras). Es el personaje que te hace dudar entre elegir lo salvaje y apasionante o lo que es adecuado y emocionante. Un personaje descarado, atrevido, y pícaro, ¡me encanta!
  • ✔McVries, de 'La larga marcha' (Stephen King). Me atrevería a decir que es incluso mejor que el propio protagonista. Lo eclipsa con sus argumentos, sus debates y sus reflexiones. *SPOILER* Realmente lloré su muerte. Podría haber sido tranquilamente el ganador. Pero sus ideales y su manera de pensar lo llevan a decidir que no puede seguir y a sentarse. En ese momento estaba como Garraty: ¡¡No te sientes McVries!! ¡¡Sigue caminando!!*FIN SPOILER*. Brutal, simplemente. 
  • ✔Elvis, de 'El corazón de Hannah' (Rocío Carmona). Quizás no es tan memorable, pero si que es un secundario entrañable y al que se le coge mucho cariño Somos muchos os que nos gustaría saber que fue de su vida después de las últimas páginas del libro....
  • ✔Cole St.Clair, de la trilogía 'Los lobos de Marcy Falls' (Maggie Stiefvater). Eclipsó el segundo libro de la trilogía, dónde apareció por primera vez. Es un personaje lleno de traumas, con unos ideales muy firmes y mucha determinación. Entre tanta azúcar que producían Grace y Sam en 'Rastro', Cole fue mi salvación (junto a Isabel). Y parece que en 'Siempre' sucede lo mismo, ya que es mi actual lectura. 
  • ✔Los gemelos Weasly, de a saga 'Harry Potter' (J.K.Rowling). Obviamente hablo de los personajes del libro, en los que tienen mucho más protagonismo. En la película son unos meros bufones, pero en los libros tienen una historia propia que me encanta. Además de gustarme su personalidad, su compenetración, y sus ganas de hacer lo que ellos realmente quieren, tienen una trama particular desgarradora, divertida y preciosa. 
  • ✔Rothen y Dannyl, de la trilogía 'Las crónicas del mago negro' (Trudi Canavan). Son dos personajes secundarios muy entrañables e importantes para la historia. Rothen es como un padre para Sonea, le enseña y guía por su nueva vida como maga. Le da el cariño que muchos le niegan y cree en ella hasta el final. Dannyl por su lado, es el personaje transgresor. El chico guapo que no es lo que parece, que esconde un gran secreto. El personaje que rompe las reglas del amor. 
¿Qué os parece?
¿Cuales so vuestros personajes secundarios favoritos?

6 comentarios:

  1. Me quedo con Prim(hermana de Katniss)

    Creo que era un chica muy fuerte pero que no sobrevivió para demostrarse la crueldad del Capitolio

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves con ojo para otras veces y avisa, porque tu comentario puede ser un spoiler para algunas personas ;)

      Eliminar
  2. El TTT que he dejado porque sólo puse a Cole XDDDD pero ains, McVries, sin duda el mejor del libro T_T

    ResponderEliminar
  3. Si has podido con este TTT seguro que podrás con el de manga. Se tarda un rato largo, pero entretiene =D

    Totalmente de acuerdo con el punto 5. Y del 1, apenas me acuerdo de Simon. Me gustaría darle una relectura a la trilogía para poder reseñarlos. Los leí antes de hacerme el blog y tengo esa espinita clavada =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no sé si tengo suficiente fuerza para el tridente xDDDDD

      Eliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!