Últimas entradas

20 septiembre 2013

Naturaleza salvaje

Pues toca reseña literaria, en este caso naturaleza salvaje, de Megan Shepherd. Que lo curioso es que lo leí como si fuese un libro autoconclusivo y ahora me entero de que no, que es una trilogía (si no me he enterado mal...). Ya os digo que como libro autoconclusivo está bien, peeeeero, habrá que ver como sigue esta autora. 

Argumento:

A sus dieciséis años, Juliet Moreau tiene su vida establecida en Londres. Trabaja como empleada doméstica y trata de olvidar el escándalo que arruinó su vida ya que, en realidad, nunca se llegó a demostrar que los rumores sobre los horribles experimentos de su padre fueran ciertos. 

Cuando descubre que él sigue vivo y continúa con su trabajo en una remota isla tropical, Juliet decide retomar las riendas de su vida y averiguar si las acusaciones tienen fundamento. Acompañada por el joven y atractivo asistente de su padre, Montgomery, y Edward, un enigmático náufrago que recogen en alta mar, Juliet viaja a la isla para conocer la verdadera naturaleza de su progenitor.

Opinión: 

Tengo sentimientos encontrados con este libro, y espero poder encontrar las palabras adecuadas para describiros el por qué. Realmente empecé este libro sin esperar nada, con lo que al tener las expectativas bajas pues tendría que haberme sorprendido, y pese a que tiene una historia interesante, no lo ha hecho. 

Primero de todo, antes de profundizar en lo qué me ha transmitido, quiero dejar claro que la trama (y los personajes) están basados en un clásico de la literatura, La isla del Doctor Moreau, de H.G.Wells. Siento decir que no la he leído, así que es una lástima el no poder comparar ambas obras. Así que no sé si destroza un clásico o lo usa de manera correcta. 

Ahora ya sí, me meto de lleno con el libro. Por un lado, y empezando por uno de sus puntos más fuertes, es un libro con una ambientación perfecta. Todo es lúgubre, frío, escalofriante. Te mantiene en tensión a cada página que lees ya que la autora sabe como describir en entorno en el que se encuentran los personajes de una manera sublime. Realmente, no me apetecería nada pisar esa isla. 

Por otro lado, y otro punto a favor de este libro, es la trama. Es decir, parte de una idea interesante y que te pone la piel de gallina. Pero tengo la sensación de que no ha sabido exprimirla del todo bien. Los momentos de misterio se alargan demasiado, aun cuando ya es predecible lo que sucede,así que llega un punto que el misterio deja de serlo y parce que nunca llegue el momento de la resolución. Para después llegar a un desenlace frenético y demasiado rápido y escueto para mi gusto. Es una idea de la que se le podría haber sacado más jugo. 

Sobre el romance, no sé muy bien como explicar mis impresiones. La tensión sexual que hay entre dos personajes se huele en el ambiente desde las primeras páginas, es inevitable que acaben juntos. Pero la autora se empeña en crear un triangulo amoroso, que pese a que en algunos momentos es atrayente e interesante, llega un momento en que todo está tan resuelto que parece que la autora siga con el triangulo por pura cabezoneria. 

Sobre el final, decir que me ha gustado. Creo que es la forma adecuada de acabar una novela con este tipo de trama. Aunque ahora, sabiendo que habrá continuación, no sé que esperar. En definitiva, es un libro con una trama interesante pero de la que se podría haber exprimido más. 

¿Qué os parece?
¿Lo habéis leído?

8 comentarios:

  1. No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención...No me gusta cuando los autores alargan tanto el misterio que ya se hace predecible :S

    Gracias por la reseña!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se hace pesado...una pena, porque la historia está bien. Gracias a ti por leerla y comentar!^^

      Eliminar
  2. Hola cielo!!! Me encanta de que te haya gustado mi blog, yo tamnbien me quedare por aqui ya que el tuyo es monisimo *_*. Sobre el libro, la portada no me atrae mucho pero me has convencido con tu reseña asi que apuntado en mi wishlist queda jejeje. Un besote corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *_* Tiene alguna pega pero en general es buen libro, a ver qué te parece ^^

      Eliminar
  3. No lo he leído y no estoy del todo convencida en si quiero hacerlo xDD Aunque la verdad es que me gusta mucho ese tipo de ambientación pero lo de forzar un triángulo amoroso, con lo poco que me gustan... :/

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es perfecta, te pone hasta los pelos de punta. Lo malo es eso, que forzar las cosas no suele salir bien :/

      Eliminar
  4. Sigue sin llamarme pero creo que tenía entendido que era trilogía, sí :O pero oye si ya le ves final, quién sabe si mejor dejarlo ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí XD Creo que se quedará como un libro autoconclusivo para mí.

      Eliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!