Últimas entradas

03 septiembre 2013

Top Ten Tuesday (10): Parejas literarias favoritas

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar listas semanales relacionadas con el mundo de los libros.

El TTT de esta semana era bastante difícil y después de mucho y mucho pensar no se me ocurrían demasiados libros. Así que hablando con Saru, a la que le ocurría lo mismo que a mi, decidimos hacer otro TTT pero que las dos fuese el mismo. Después de buscar nos hemos decidido por el TTT de parejas literarias favoritas. Se da a entender que deberían ser parejas románticas, pero quizás en algunos de los dos TTT (el de ella o el mío) se cuela alguna que no XD. En fin, allá voy: 

  • ✔Etienne St.Clair y Anna Oliphant, de Un beso en París. No podían faltar. Son la pareja romántica más mona y tierna que hay (exagero xD). Tienen una historia de amor preciosa y me encanta la química que hay a lo largo del libro entre los dos. Amor absoluto. 
  • ✔Kartik y Gemma Doyle, de la trilogía El circulo secreto (La orden de la academia Spence, Ángeles rebeldes y Dulce y lejano). Otra pareja llena de pasión y de atracción. Desde el primer libro se nota en el ambiente que hay algo entre estos dos, algo que en varias ocasiones rompe las reglas de etiqueta y de lo adecuado. Pese a que quizás esta relación no acaba como a mi me habría gustado, me gusta como se desarrolla a lo largo de los tres libros. Como la pasión y la confianza crecen a la par. 
  • ✔Mr.Darcy y Elisabeth Bennet, de Orgullo y prejuicio. Una de las parejas románticas más míticas de la historia de la literatura. Esta pareja que nos vuelve locos con sus líos, sus orgullos y sus malentendidos nos tendrán enganchados a las páginas del libro como unos locos. 
  • ✔*SUPER SPOILER. No leer si no te has leído la tercera parte de Las crónicas del mago negro: El gran Lord. Seleccionar el texto para poder leerlo.* Sonea y Akkarin, de El gran Lord. Es una pareja extraña. ¿Cómo describirlo? la autora es muy, muy cruel xD. Empiezas la trilogía descartando plenamente a Akkarin ocmo posible pareja romántica de Sonea. En el segundo libro, con las cosas que se desvelan, tampoco es que le hagas mucho caso. Pero en el tercer libro hace que te acabes enamorando del personaje de Akkarin y que des palmas cuando por fin se lían estos dos. Para luego, zasca, te lo quite de en medio y te quedes con cara de idiota. ¿¿POR QUÉ TRUDI, POR QUÉ??. *FIN DEL SUPER SPOILER*
  • ✔Valek y Yelena, de Poison y Magic. Me falta leer Fire, y espero que no me decepcione. Pero de momento esta pareja me gusta bastante. Si que es cierto que en su momento me pareció un amor un tanto precipitado, pero en general me gustan ambos personajes como pareja. Se complementan muy bien, son dos personajes fuertes y con mucha determinación. 
  • ✔Cole St.Clair e Isabel Culpeper, de la trilogía Los lobos de Mercy Falls (Temblor, Rastro y Siempre). Acabo de terminar Siempre y puedo decir tranquilamente que si he tenido fuerzas para seguir leyéndolo ha sido por estos dos personajes y su relación de amor-odio. Porque si tuviese que ser por los empalagosos Sam y Grace...NO. En fin, dos personajes adolescentes con más problemas de los que deberían tener personas de su edad, que se sienten perdidos y que no saben qué hacer en sus vidas. Por suerte se encuentran, aunque tienen una relación extraña, pero muy tierna al fin y al cabo. Dos personajes a los que no les hace falta hablar para entenderse. 
  • ✔Callie y Ralston, de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Me encanta la picardía de ambos personajes, lo divertidos que son, sus salidas y como evoluciona su relación. Es amor puro. Me tuvieron enganchada a las páginas del libro como una posesa, ¡quería más!. 
  • ✔Caleb y Maggie, de Paradise. No he leído aún Retorno a Paradise, y no sé como acaba a cosa. Pero en Paradise me gustó su relación y como crece, ya que desde un principio era una relación casi imposible. Pero poco a poco el corazón de ambos personajes se va abriendo y nace una relación muy tierna, aunque difícil. 
¿Qué os parece?
¿Cuales son vuestras parejas literarias favoritas?

9 comentarios:

  1. Hola! Contigo coincido más que con Saru xD Ya me has ganado al poner a Kartik y Gemma, ¿sabes lo mucho que me enfadé con la autora por ESE final? En serio, no llegué ni a terminar el libro, con eso te digo todo xD

    Yelena y Valek son amor también, aunque sentí que él perdía un poco a medida que avanzaba la trilogía.

    Darcy y Elizabeth... ¡qué decir! LA PAREJA por excelencia, y Anna y Etienne son taaaan adorables ♥♥♥

    Por cierto, te sigo que no sé por qué no conocía tu blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala es Vir, ya no la quiero ò_ó

      Eliminar
    2. jajajajaja, es que ese final.... pero igualmente la historia era super preciosa *_*

      Gracias y bienvenida!!!^^

      Eliminar
  2. La única pareja que me gusta y conozco es la de Anna y Etienne, son muy monos y se nota que su amor es verdadero. Aunque mi pareja favorita es Westley y Buttercup de La princesa prometida, los adoro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La princesa prometida es un libro que debería leer algún día....

      Eliminar
  3. Un placer hacer este TTT con usted, señorita.
    De tu ranking la pareja más WTF es la que comentas de Trudi, que yo me enteré de casualidad y es muy osea, qué pedo xDDDDD
    Me quedo con Anna y Étienne que son amor total <3 y Cole e Isabel me molaron mucho pero ains, ojalá hubiera más capis de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, lo he puesto como super spoiler por eso XD

      Eliminar
  4. La verdad es que coincido contigo
    en algunas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hey! Qué curioso, no coincidimos en ninguna. Hay algunas otras parejas más que no pueden faltar, las puse aquí:

    http://0enliteratura.blogspot.com/2015/02/por-el-dia-de-san-valentin-las-5.html#.VN4GBfmG_xE

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!