Últimas entradas

25 octubre 2013

Siempre

Buenas!!! Viernes de nuevo!! :) Y como cada viernes (al menos del último mes, me gusta esto de ser organizada :3) toca reseña!! Esta vez de la tercera parte de una trilogía, la de Los lobos de Marcy Falls. Gracias a Saru por prestármela^^

Por cierto, he hecho un mini banner de puntuación para las reseñas literarias. ¿Os gusta? No soy muy manitas con photoshop, así que esto es lo máximo que se hacer, jajaja. ¡Espero que os guste! 
Reseñas libros anteriores: Temblor | Rastro 

Argumento:


En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. 
En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. 
Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza d e los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Opinión:


Si Temblor se hubiese quedado como libro autoconclusivo y luego la autora hubiese hecho otra historia similar solo con Cole e Isabel yo hubiese sido la lectora más feliz del mundo. Seguramente ahora mismo os estéis preguntando si me he vuelto loca. No, lo de loca lo llevo de serie. Pero es que tengo sentimientos encontrados con esta trilogía. Temblor me gustó, pero en los siguientes libros la lectura se me ha hecho algo pesada. Solo he seguido leyendo por saber más de Cole (personaje que aparece en Rastro), cuyos capítulos he devorado. Me explico.

La acción en Siempre es algo lenta y escasa. Se concentra en algunos capítulos y casi de manera precipitada. Que cuando te das cuenta que hay acción ya ha terminado. Quizás, la parte más movida del libro es tirando hacia el final, en la cual si que podemos unas cuentas de dura y escalofriante acción. Pero ya.

Por otro lado, y como ya me pasó con Rastro, Grace y Sam pueden conmigo. Acabo harta de ellos en sus capítulos. No hacen más que retozar en los sentimientos, miedos y dudas de siempre, dándole vueltas y más vueltas, pero sin encontrar ninguna solución a sus problemas. Además, son tan acaramelados que me da diabetes. Sí, su amor era muy bonito, pero un rato. Pero es que confesarse amor eterno cada dos páginas cansa un poco. Dejando de lado que Grace tiene cada idea disparatada... ¿y era ella la racional de la pareja?

Pero bueno, también tiene un punto bueno, como os decía. Si leí este libro fue básicamente por Cole. Es un personaje que me ha gustado mucho. Al menos crece, es un personaje que va evolucionando a lo largo de los dos libros en los que aparece. Además, aunque su relación con Isabel sea lenta y no tan tierna como nos quieren hacer parecer que es la de Grace y Sam, es muy pasional e intensa. En definitiva, que me encanta. Me hubiese gustado tener más escenas con estos dos. Además, Cole, al fin y al cabo, es el que intenta buscar soluciones ¡por fin alguien que actúa!

En definitiva, ya veis que mi nota es un aprobado no demasiado alto. Para mi ha sido un libro lento, en el que no sucede mucho y que solo se salva por Cole e Isabel. Con un final, que bueno, tampoco es que me haya entusiasmado.
¿Qué os parece?
 photo firma_zpsba5fbe60.jpg

11 comentarios:

  1. Espero leerme pronto esta saga, me llama desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Me encanta el banner para las reseñas, es muy mono :D Este es el que menos me gustó de los tres libros, me pareció lento y un poco soso jaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros tienen muy buenas reseñas. Yo tengo muchas ganas de leerlos.

    Besoos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó Temblor, entre otras cosas, por lo mismo que ya apuntas en esta reseña, así que pasé de continuarla. Además, como bien dices, el primero era perfecto como autoconclusivo, y viendo reseñas, me alegro de haberlo dejado ahí, pues si ése ya no me gustó...

    Por cierto, creo que Saru se hizo eco de la noticia, pero al parecer la autora quiere hacer un libro más... ^^U

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que tengo ganas de leer su primera parte *O*
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Aunque me llama la atención, dejaré pasar esta saga
    besos

    ResponderEliminar
  7. Sam y Grace se pueden ir a cagar al monte y no volver xDDDDDD
    De los tres Siempre es mi preferido tanto por la acción (que a mí me parece que es el que más tiene, aunque esté concentrada al final) y porque Cole coge mucho protagonismo y averigua sobre la licantropía >_< ¡si es que es el mejor!
    Espero que el cuarto nos encante porque tendremos Cole para parar un tren, pero que siga teniendo este toque de la trilogía, con su lírica y hablando de la enfermedad (pero Sam y Grace pueden ir a cagar al monte y no volver)

    No te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer esta saga :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga!
    Este invierno me la leo sí o sí!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que para no ser muy manitas con el photoshop ya haces muchísimo más que yo jeje.

    Me sonaba la saga, pero tengo mis dudas sobre si lo anoté.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente la continuación de esta saga. Hace mucho que empece Temblor pero no he avanzado, de hecho creo que debo partir desde el principio otra vez jajaja. Saludos

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!