Últimas entradas

04 octubre 2013

Un hombre para mí

Hola! Ya tocaba traeros por aquí una reseña. En este caso os traigo un libro romántico ambientado en el siglo XIX, en pleno oeste! ¿Queréis saber qué me ha parecido?

La portada pobrecita..., en fin, mejor no mirarla mucho. 

Argumento:

Nueva Inglaterra, 1870. Las gemelas Amanda y Marian Laton pueden parecer idénticas, pero Amanda es caprichosa, temperamental y muy vanidosa, mientras que la enérgica Marian esconde su belleza detrás de sus gafas y sus ropas descuidadas. Cuando el padre de ambas muere, las dos refinadas muchachas deben abandonar su tierra natal para trasladarse al rancho de su tía, en Tejas. Allí conocen a Chad Kinkaid, hijo de un ranchero vecino. A pesar de que heredará la propiedad de su padre, Chad prefiere el trabajo duro a vivir bajo la sombra de éste. Marian está fascinada con la ruda masculinidad de Chad, pero sabe que, como ha ocurrido con todos los hombres que ella y su hermana han conocido, él acabará eligiendo a Amanda. Chad no puede dejar de sentirse encandilado por Amanda, pero pronto comienza a ver más allá de la fachada de chica aburrida que presenta Marian, y descubre su afición por la aventura, su valentía ante el peligro y su sentido del humor... Pero ¿cómo puede él, un simple cowboy sin experiencia mundana, convencer a Marian de que para él no existe otra mujer más que ella?

Opinión: 

Nos encontramos ante una trama que de buenas a primeras puede ser típica y sencilla: dos gemelas y un apuesto hombre, triangulo amoroso a la vista; pero cuyo desarrollo y historia te acaban atrapando. Al final, te encuentras con que no puedes dejar de leer, te tiene enganchada! Pero vamos por partes:

Por un lado tenemos unos personajes muy bien definidos, aunque si que es cierto que un tanto típicos. Ya que Marian con hacerse un moño y ponerse unas gafas ya pasa desapercibida, cuando en realidad es una belleza andante. Lo siento, pero este punto no me lo creí mucho. Aún así se salva porque el protagonista masculino (que como no es un hombre de toma pan y moja) no se traga eso de que la chica nos haya salido fea, así que hará lo posible para averiguar qué está pasando. Amanda, por su lado, la acabas odiando, mucho.  

El desarrollo de la trama es bastante correcto, además de que la autora crea situaciones perfectas para que la hipocresía de Amanda reluzca. De la misma manera que nos hará enamorar con más de una escena entre los protagonista ¡Cuanta tensión hay en el ambiente!. Para acabar con un giro inesperado en la historia. 

En definitiva, es un libro que te atrapa y te enamora con la historia de sus protagonistas, además es de lectura fluida y muy rápida. 
¿Qué os parece?
¿Lo habéis leído?

8 comentarios:

  1. Si no es por tu reseña ni me paro a leerla con esa portada XDDDDDDDDDDD!. Dios! para que digan luego que las portadas no son importantes! (en algunos casos si!) y esta da miedo!. El argumento me recuerda a una telenovela que vi hace añiiiiiiiiiisimos. Aunque no soy muy de libros de época, me gustaría echarle un vistazo! A ver si lo veo por la biblio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es un horror, tira MUCHO para atrás xDDDDDD Da mal rollito, sí...

      Eliminar
  2. No lo conocía pero pinta bastante bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Pues no he leído nada de esta autora, pero es una de las muuuuchas que tengo apuntadas jejeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No sé si termina de convencerme el libro, la verdad que soy bastante cactus con los libros con mucho sentimiento. Aún así puede que le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Si se me cruza en mi camino le daré una oportunidad, pero no voy a ir corriendo a comprarlo como una loca XD. Es que la trama es taaaaaaaan tópica... en RA no sé ¿pero en shojos cuántas veces ha pasado eso? ^^U

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya te dije que enganchaba! Aunque hay cosas que me chirriaron, como que luego la pava no se preocupara por si se había quedado preñada, yo estaba ahí con la mosca todo el rato xDDDDDD pero bueno, lo disfruté, nunca había leído un triángulo con gemelas y encima western.
    Y ay, esa portada, qué mal lo pasé cuando lo compré...

    ResponderEliminar
  7. Actualmente estoy enganchada a este tipo de libros, creo que podría gustarme!!

    Acabo de descubrir tu blog, nos leemos! =)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!