Últimas entradas

05 noviembre 2013

Crónica XIX Salón del Manga de Barcelona

Buenas!! Otro año más que los 4 días del Salón del manga de Barcelona se pasan volando. Así que, tras su finalización, os traigo la crónica de mis días por allí. Este año pude asistir jueves, viernes y sábado, aunque el día que más pude estar allí fue el viernes (pese a la cantidad de gente). 

Jueves día 31 de octubre
No estuve muchas horas, pero la verdad es que fue una gozada. Se podía caminar tranquilamente, no había colas para acceder a la fira y podías ver los stands sin empujones. También pudimos disfrutar de un ramen sin hacer demasiada cola para comprarlo. Cuando me iba, sobre las 4 de la tarde, parecía que empezaba a llenarse un poco, pero en general fue un día muy tranquilo y cómodo. 

Viernes día  1 de noviembre
Este día ya fue un poco más caótico. Muchas colas, gente cansada de esperar horas y horas para entrar. Pasillos llenos de gente... Fue el día que, obviamente, decidí ir con cosplay. Por la mañana llevé el personaje de Christa Renz (Ataque a los titanes), para transforme después, al mediodía, en Mikasa Ackerman (Ataque a los titanes). La verdad es que me quedé con la sensación de que disfruté poco de mi cosplay, puesto que no pude llevar el equipo de maniobras tridimensionales dentro del recinto por miedo a que se rompiera con tanta gente... Así que solo pude ponérmelo un poco fuera, mientras hacía unas pocas fotos. Os dejo un par de ellas^^
Iré subiendo más en la página de Facebook y en DevianArt

Sábado día 2 de noviembre
Otro día de colas. El recinto estaba un poco más vacío dentro, pero las taquillas seguían cerradas. Fue un día tranquilo, en el que di una vuelta y pude ver los stands más a fondo. 

Y ya para finalizar, me gustaría dejar mi lista de pros y de contras que le he encontrado al salón de este año.

Pros:

  • Actividades interesantes. No soy muy de deportes, pero si que es cierto que las exhibiciones de sumo eran curiosas (además de que el público podía participar).
  • Escenarios separados. Así no acabas loco escuchando diez mil cosas a la vez. 
  • Más stands de comida japonesa, lo que se agradece, y a precios bastante económicos. 
  • Poder probar la Xbox One, nuevos juegos y la zona wifi para las Nintendos 3DS. 
Contras: 
  • Muchas colas y horas de espera. Entiendo el miedo a que suceda algo como en Madrid Arenas por parte de la fira, pero hubo desorganiazación por parte de ambas empresas (la Fira y Ficomic).
  • El escenario de las conferencias. Había mucho ruido y era difícil escuchar bien. A mi parecer, las conferencias estaban mejor situadas el año pasado, en las salas de la planta superior del palacio 1 (si no me equivoco).
  • Horario mal organizado. A la par de las exhibiciones de sumo se hacía también el karaoke, ambos en el mismo palacio, lo que hacía difícil estar atento a las explicaciones de las exhibiciones. 
  • Las exposiciones me siguen pareciendo muy sosas. Pasan muy desapercibidas.  

¿Qué os parece?

 photo firma_zpsba5fbe60.jpg

21 comentarios:

  1. SHINGEKI!! jaja qué chulo te quedó =)
    Qué envidia me dais los que podéis ir al Salón de Barcelona *.* Yo fui una vez, pero solo pude estar un día (fui un fin de semana a Barcelona para ver un concierto y coincidía, así que nos pasamos).
    Las colas fueron tremendas entonces también XD pero supongo que pasa siempre. Se montan colas larguísimas incluso en salones del manga más chiquititos, así que en Barcelona.. buff!! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ays que envidia!!! Yo este año no he podido ir. Aunque después de lo de las colas y demás... creo que ha sido esperar a otro año.

    ResponderEliminar
  3. Este año ha sido apocalíptico con tanta cola xDDD pero fue interesante, al menos comimos ramen :3

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el cosplay!!!!! Qué lástima no haber coincidido el sábado! Me hubiera gustado conocerte ^^

    Pero sí, totalmente de acuerdo... Menudo descontrol este añooo! >___< A ver si el año que viene lo montan mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima no coincidir :_( A ver si se organiza alguna kdd y nos vemos!

      Eliminar
  5. Ayyyyy me he enamorado de tu cosplay *O*!!!!!!!!!!!!!!!! Mikasa Ackerman es uno de mis personajes favoritos de Ataque a los titanes!!!!!! (culpa de Saru XD). Estás fantastica en la foro! La chaqueta *O*!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, si si, yo también la culpo a ella xD

      Eliminar
  6. no jorobeeees te tuve al ladoooooooooooooooooooooooo T-T que fuerteeee es que me acuerdo de tu cosplay XDDD que mal que no nos conocimos

    ResponderEliminar
  7. Yo por suerte cuando fui el sábado entre comprar entradas y la cola no estuve más de dos horas (gracias a que fui por la entrada de la Calle Lleida). Mujer haber entrado con todo el cosplay, que había varios de Ataque con todo!
    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero el mío era un poco más grande, además de que intenté currármelo mucho, así que el miedo a romperse lo tenía xD

      Eliminar
  8. Aiis Qué guapo que te ha quedado el cosplay de Miaksa!! yo quería ir de la chica patata T.T

    Lo de el mal orden que hubo está puesto en todos los blog de los blogers que han ido al evento , espero que lo lean y el año que viene lo hagan más grande!! ^^u

    Un abrazo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  9. ¡El próximo año quiero quedar contigo y gritar NÚUUUUU te he encontrado! xDDDDD
    La verdad es que el viernes fue horrible, tuve que hacer como 4h y 30 min T^T
    Y al final el sábado decidimos ir al Norma de Arc de Triomf así seguro podríamos comprar lo que queríamos aunque no fuese en el salón >///////////////<
    ¡Qué pasada de Mikasa te ha quedado! *----------------------------* Me hubiese encantado poderte ver en serio :') Espero que el año que viene coincidamos o algo xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja y yo gritaré: ME HAS ENCONTRADO!!! XD

      Eliminar
  10. Este año no pude ir. Andaba corta de pasta y me pilla bastante lejos de donde vivo XD Pero seguí las conferencias y tal por Twitter.

    Por cierto, tu cosplay una pasada. ¿Has hecho tú el equipo de maniobras? Porque está muy conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entre mi novio y yo, menuda paliza nos pegamos!! jeje, gracias!!! :D

      Eliminar
  11. ¡¡¡El cosplay está muy bien hecho!!! Una pena no verte pero me alegro de que en general te lo pasaras bien ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me encanta tu cosplay de Mikasa!! *___* es chulísimo!

    Me alegro de que te lo hayas pasado bien en el Salón! A mi me dio muchísima pena no poder ir, de hecho, solo he podido ir un año al Salón de BCN ú__ù me pilla tope lejos y me sale carísimo ir... encima, llego a haber ido este año y no me hubieran dejado entrar XD me habría dado algo.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!