Últimas entradas

22 noviembre 2013

Obsidian

It's friday! (venga, todos cantar. Espera... NO xD). Aunque esté algo perezosa con el blog, no quiero romper (ya lo rompí la semana pasada¬¬) la costumbre que llevo teniendo desde hace unos meses de publicar una reseña semanal cada viernes. Así que hoy os vengo con Obsidian, la primera parte de la saga Lux, de la que ya es mi adoraba Jennifer L.Armentrout.  

Argumento:

*Puede contener spoilers*
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión: 

Nos encontramos con una trama juvenil bastante típica de chica-normal tirando a guapa conoce a chico-está como un tren  pero el cual esconde un gran secreto. Sí, así es, esta vez le toca a él ser portador de poderes. Además, esta vez no son ni vampiros, ni hombres lobo ni nada por el estilo, cosa que se agradece. 

Así pues nos encontramos con una historia fresca y muy dinámica, en la que disfrutaremos de mil y un diálogos llenos de tensión e ironía. Por que si este libro tiene algo bueno, son sus personajes. Reales, divertidos, irónicos,.... Además, Jennifer L. Armentrout nos ha hecho un pequeño regalo a los blogueros, pues Katy es bloguera, hace sus entradas de Waiting on Wednesday, sus IMM, sus reseñas,... Por otro lado, Daemon, que es el típico cabroncete que está como un tren, que hace que te lo ames y lo odies por la forma en que se comporta, pero que en el fondo es un trozo de pan.

La pluma de Jennifer L.Armentrout -que ya había catado con Daimon y Mestiza- es ligera, amena y llena de detalles cotidianos que te meten de lleno en la historia, así que cuando te das cuenta ya has devorado el libro, y para colmo, te deja con las ansias por poder tener el siguiente en tus manos. Atrapa.

En cuanto al desarrollo de la trama hay que tener en cuenta que es el primer libro de la saga, por lo que nos encontramos con una novela muy introductoria. Nos da las bases para que nos enganchemos a la historia y queramos saber más de lo que les ocurre a nuestros protagonistas.

Además, al final del libro tenemos unos pocos capítulos en los que es Daemon quién nos narra los hechos. Son unos capítulos que se pueden leer a la par que los primeros que narra Katy, aunque es cierto que no te das cuenta de su existencia hasta que llegas al final. Son ese tipo de capítulos que hacen que te enamores aún más de Daemon ♥

En definitiva, es un libro que nos introduce en la saga Lux, que nos hará enamorarnos y engancharnos a la historia que ns explica. Fresco, ligero y divertido.
¿Qué os parece?



8 comentarios:

  1. Puuuf, le tengo muchas ganas >_<
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Opino igual, lo terminé hace poco y me ha enamorado, como los otros libros que he leído de la autora. Adoro a los personajes y esos últimos capítulos de Daemon me encantaron.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó muchísimo también, es verdad que tiene muchos tópicos pero los personajes tienen tanta fuerza que parece que te olvidas de ellos xD A mi me encantó y eso que los libros de marcianitos no es que me llamen mucho JAJAJA

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros, sobre todo por las buenas críticas que he oído de ellos, a ver si los puedo conseguir pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Llevo queriendo leer esta saga desde hace tiempo y por fin me pude hacer con Obsidian así que espero ponerme con él prontito y ver que me parece, porque a todas las personas que leo les encantó!!
    Me encanta el detalle de leer unos capítulos al final bajo el punto de vista de Daemon!! Siempre me gusta saber que sienten y piensan los dos personajes jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues que me tiene loquita esta saga, que aunque la empieces pensando en tópicos y Crepúsculo, te conquista :P ¡¡queremos más Daemon, queremos Opal!!

    ResponderEliminar
  7. En lo personal - y al contrario que el resto del mundo, al parece xD- esta saga no me llama nada, a pesar de todas las buenas críticas que he leído por ahí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!